**Tengo un trabajo😍que me encanta**

in #steemfamily6 years ago

Cualquier persona puede apreciar, sin saberlo, el visual merchandising en las tiendas.

Mi trabajo consiste en que los compradores y consumidores, se vean atraídos con la forma que presento los productos.
La mayor parte es ser creativo, aparte , me considero entusiasta.

El manejo de maniquíes y los equipos de trabajo son pesados y voluminosos, aparte tienen su misterio.
Con esto de misterio me refiero a tipos de anclajes, varias medidas en barras, pinchos y baldas y cada cual para sus utilidades, hablamos también de texturas,... Y no olvidemos el planchar!!!!! ¡¡¡Sí, la ropa de los maniquíes esta planchada!!!!.

No os podéis imaginar la de gente de mi entorno que a día de hoy se abruma cuando les digo que plancho la ropa que llevan los maniquíes,la respuesta se puede responder con otra pregunta, ¿que se vende una prenda de ropa o un acordeón? 😁😁

A continuación, os muestro un trabajo en la zona de caballero que trabaje la semana que estuve de noche.

IMG-20180116-WA0046.jpg

La foto no tiene mucha calidad, pero se puede apreciar el fin de la pared, que es atraer a los hombres que les gusta estar cómodos llevando un pantalón deportivo y una sudadera, pero no sin perder el estilismo.


Esta zona de la tienda es bastante oscura, me propuse el reto de trasmitir claridad a la zona y fui felicitado por ello, aún teniendo prendas seleccionadas de antemano y la paleta de tono que serían negros, grises y blancos.

Estos colores son seleccionados a raíz de una tendencia generada por la empresa, esta fue llamada ¨down town¨que se inspira en los estilos neoyorquinos. Entre los artículos imprescindibles de esta tendencia encontramos las camisetas de corte largo, las sudaderas con estampados que hacen que sean looks callejeros juveniles.

Las flechas en la siguiente instantánea indican la compensación del color gris, haciendo este una especie de ¨ola¨ y así jugar con la vista del cliente.

IMG_20180120_201216.jpg

Una frase que caracteriza el visual es la siguiente: -Lo veo, Lo quiero

Por eso señalo la sudadera negra estampada, que está la puse en un display para llamar la atención, y justamente a la derecha a la altura de la vista del cliente y de su alcance, esta el pincho lleno con dicha sudadera.

IMG_20180120_201156.jpg

Aquí se puede apreciar el calzado a la izquierda señalado con un cuadrado en morado, es una zapatilla negra con un ribete en blanco, imitando a la marca ¨vans¨, es el deportivo que lleva el maniquie.

La sudadera que lleva el maniquie es la que señalo a la izquierda también en unas baldas pequeñas ( Que por cierto falta por rellenar y colocar unas baldas, pero no tengo fotografía de resultado final, sorry!!. )

Mi intención siempre es crear conjuntos por cada metro, en el primer metro mirando por la izquierda, tendríamos la sudadera con la camiseta y un bloque enorme de calzado asegurando tallas.
En el segundo y más pequeñito, se puede apreciar unos shorts de algodón y una camiseta, a continuación debajo de los displays tenemos un pantalón largo deportivo con unas gafas de sol y una camiseta de manga larga, luego la sudadera con una camiseta básica blanca con las mangas en color gris, y una mochila de complemento ( todo partes de arriba ) y por último y cerca del maniquie una camiseta repetida, pero esta vez en una altura inalcanzable para el cliente pero si para la vista, con un pantalon deportivo negro y la mochila mencionada anteriormente pero ahora, a la altura del cliente.

Después de este post de mi trabajo, agradecer muchísimo a toda la gente que lo esta leyendo, con esto espero acercaros un poco más a mi mundo, al de la moda y con ello inspirados en vuestro día a día. Miles de visitantes diarios visitan la capital de España, y con ello también visitan mi trabajo diario en la tienda céntrica en la que trabajo. Por eso me anime a subiros fotos de parte de mi trabajo diario ( o nocturno- jeje- según que turno toque).

Si os ha gustado no dudéis en seguirme, y por supuesto si habéis llegado hasta aquí os espero encantada con un comentario con vuestra opinión, en mi día a día tengo mucha critica por mi trabajo y soy de las que piensa que , cada día se aprende algo nuevo, así que encantada de aprender de cada uno de vosotros.

Saludos a todos!

<3

Sort:  

Que recuerdos de las coordinaciones !! sigue así porque eres la mejor Visual Merchandiser de España!!! y la primera en Steemit !! grande !!
Aunque nuestros caminos en el sector moda se separan, nosotros seguimos unidos por un mismo objetivo!! la moda! tu en lo visual y yo en lo comercial :P
besos!

Que cierto amigo ¿? para cuando montamos una tienda ?¿ jejeje creo que seriamos buenísimos personal shoppers ^^
besos !!!

Es excelente lo que haces. Este tipo de trabajo es todo un arte y tiene su ciencia. Te felicito, sigue así.

Hola, muchísimas gracias por tu opinión!!! Así es, cada prenda colocada tiene su porqué jeje y es lo que intento que se vea en mis posts. Continuaré :)
saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57346.65
ETH 3107.45
USDT 1.00
SBD 2.40