Logro 3 @jesusfranco consigna protocolo de contenido de steemit.

saludos mís queridos amigos de steemit aquí les traigo mi logro 3 dando gracias a Dios primeramente por permitirme presentar está publicación que trata sobre los protocolos de contenido de steemit,está tiene la finalidad de que los integrantes de esta plataforma aprendan los conocimientos que debemos tener a la hora de redactar una publicación original y no caer en el plagio por desconocimiento, que cuando utilizamos material de otros autores o imágenes le demos el crédito correcto citando la fuente con la mayor exactitud.


Fuente

Que es el plagio?

Considero como plagio cualquier tipo de intento o acción de aprovechamiento del trabajo de otra persona que lo aya hecho primero llámese libros, obras de arte,publicaciones,imágenes, ideas etc.

"Un texto con una adecuada citación confiere una mayor solidez a lo que se plantea, pues robustece los argumentos y las conclusiones planteadas. Utilizar fuentes externas y citarlas debidamente le confiere seriedad y peso a la investigación."fuente

Tipos de plagios:

  • Plagio deliberado: es el mas común es cuando se utiliza el trabajo de otro autor, sabiendo y hacerlo pasar por nuestro.
  • Parafrasear: es cuando cambiamos palabras pero se mantiene la idea principal del autor original.
  • Parafraseo cuidadoso: Parecido al anterior solo que utiliza palabras e ideas de varias fuentes.
  • Farolear: es cuando se extraen las ideas resaltante y transformarlas en otras siendo las mismas.
  • Plagio mosaico: es cuando una persona utiliza sinónimos para reemplazar las palabras de los autores.
  • Plagio accidental : éste suele pasar cuando las personas confunden la visión del autor por la de otros se olvidan de citar la fuente.fuente

Cómo evitar el plagio?

  • El plagio se evita citando la fuente correcta de los autores de la información utilizada.
  • Que cuando utilizamos parafraseo se mencioné el autor original de la obra que utilizamos para nuestra investigación.
  • Cuando se copié y se pegue este párrafo se coloque entre comillas ("") y mencioné la fuente.
  • Cuando se investigue se vallan guardando las fuentes se coloque al final de cada párrafo si son de diferentes autores.

Me siento muy contento de poder publicar está información que a nivel personal me ayudó a continuar con mi preparación para tener éxito en mis publicaciones, hacerlas más presentable y no cometer plagios de mis ningún tipo.

"He leído y entendido el protocolo de Steemit de la Comunidad de Steemit y trataré de cumplirlo lo mejor que pueda".fuente

Me despido atentamente esperando llenar las espectativa que exige este logro saludos

Eliecer Franco

Sort:  

Buenas tardes comunidad de steemexcludive disculpen mi novates pero estoy nuevo en esto de las publicaciones y no me percate del sitio donde lo subí, espero puedan disculparme saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 68237.15
ETH 3499.75
USDT 1.00
SBD 2.72