Silvestres y salvajes

in #steemexclusive8 months ago (edited)

image.png

Saludos amigos en Steemit.

Hoy quiero dejarles una pequeña colección de flores, y, con ellas, algunas palabras que celebren el disfrute de la vida, sencilla pero llena de significados, que se nos presenta a cada paso que damos.

Hemos dejado a las flores la transmisión de muchos de esos significados cuando nos servimos de algunas especies florales como símbolos de nuestras emociones. Pero hay muchísimas de ellas que no reciben tanta atención como las rosas, las orquídeas , los lirios, las gladiolas. Son las flores silvestres y salvajes que aparecen como expresión de la "vida terca" en cualquier sitio donde caiga una gota de agua y un rayo de sol.

Tengo por esas flores diminutas una gran fascinación, me producen una gran ternura y mayor admiración.
Espero que disfruten, más que las fotografías, la conciencia inmensa de que nuestro planeta está llena de tesoros, (como las diminutas flores,algunas en peligro de extinción) que aún no hemos aprendido a concebir.

...

poema de amor.jpg

Te plantas ente mí
con tal firmeza que
revocas la voluntad
de mi mirada.

Ya no hay mundo posible
Solo el color preciso de tu piel,
tu anatomía, la sabia que imagino
tiñendo cada pensamiento.

Es mi sangre anhelosa
la que atiende
el llamado salvaje, imperativo,
de llegar hasta ti para tenerte.

image.png


image.png

Ella viene y sostiene el mínimo ramillete entre sus dedos. En la fugaz duración de aquel contacto su mundo se ha invertido y ya no es ella, ella, sino un hada que vuela entre las grandes flores. El aire se ha llenado de polen, de llamados antiguos, olvidados. Unos chirridos de grillos dan la ruta del agua cantarina y hacia allá se orienta presurosa.
Es la hora de entonar los cantos que perpetúan el ciclo de los tiempos. El tum tum de sus venas diminutas la hipnotizan. Un nudo en la garganta la atosiga… Allí despierta, mira en derredor y comprende que las flores salvajes le despiertan un recuerdo fantasmal, utópico. Y ella, que es solo un hada que ha crecido, se llena de nostalgia por su reino perdido.

image.png



El centro de una flor.

Allí vive un insecto,

o su fantasma

image.png

image.png


Soy, como todos, una pincelada en el camino, una estratagema de la naturaleza. Un paréntesis del destino, una posibilidad entre millones, una insignificancia, o los puntos suspensivos del discurso que liberan el pensamiento y lo propulsan.


image.png

Agradezco la atención que hayan podido prestar a mis fotografías, a mis pensamientos y a mis ejercicios poéticos. Con ellos rindo un homenaje al mes de mayo con todos sus colores.




cr flores.JPG

@gracielaacevedo

Sort:  

¡Qué hermoso trabajo, @gracielaacevedo! Lindas fotografías. La flor azul me sedujo; no recuerdo haberla visto antes.

Muchas gracias por tu amable comentario, @alidamaria.
esa flor azul es la de "un monte" que llaman "cucarachita" abunda donde hay maleza.

Coin Marketplace

STEEM 0.42
TRX 0.07
JST 0.052
BTC 43117.83
ETH 3351.56
BNB 498.44
SBD 4.97