2º Concurso Literario Foto-Relato / Obsesión

in #steemexclusive3 years ago
Con este cuento estoy participando en el concurso de @oacevedo Segunda Edición del Concurso Literario Foto-relato, que se lleva a cabo en la comunidad #VenezolanosSteem. Agradezco a @marcybetancourt y @solperez por hacer esto posible desde el lugar donde nos sentimos todos incluidos. Si quieres participar puedes consultar el link.

Bases del concurso

La fotografía que nos ofrece esta semana @oacevedo, me llevó a dejar volar la imaginación. El resultado fue un cuento de mas de 600 palabras que tuve que comenzar a resumir y claro... se pierde un poco la esencia de lo que quería decir. Aun así espero sea del agrado de todos.

image.png

[Fotografía: @oacevedo]

Obsesión.


Me bajé del bus algo acalorada en aquel lugar maravilloso que me había acompañado siempre en mis recuerdos y en mis sueños.

La frescura del río, el rumor de las hojas bailando al son del viento y ese silencio tan especial que solo se percibe estando en contacto con la naturaleza.

Cerca del lugar estaban algunas mujeres sentadas en la puerta, hablando entre ellas. Reconocí a la señora Esperanza, muy amiga de la abuela y me acerqué recordándole que era Anita, la nieta de Amparo.

Expliqué mi desgracia familiar y que solo deseaba que la casa de la abuela estuviera vacía para quedarme allí.

Entre ellas se miraron y en voz baja dijeron que en ese lugar vivía un tipo raro que nadie conocía. Así que decidí averiguar.

Seguí el borde del río y los recuerdos me llevaron a aquella mañana cuando mi abuela me mando a lavar.

Ese día me había acercado a la gran piedra donde me gustaba bañarme, así que haría las dos cosas de una vez.

Fue cuando lo conocí. Y fue allí donde vivimos los mejores momentos de nuestra adolescencia. Descubriendo y descubriéndonos mutuamente.

Nunca nadie se enteró y como él no era de la zona se escabullía cada tarde y yo extasiada en mis recuerdos esperaba el siguiente día.

Todo fue tan hermoso como efímero. Un amor de juventud que se magnificó en mi mente.

Poco después me llevaron a la ciudad y nunca pude regresar. Todo había cambiado, es lo que hace el paso del tiempo.

Ya frente a la casa, sentí curiosidad y toqué a la puerta.

Abrió un hombre alto y fuerte, con aspecto rudo que revelaba tener mal carácter. No alcancé a decir nada, me tomó del brazo y me arrastró dentro de la casa.

Roberto me había estado esperando.

linea verde.png

Agradezco sus comentarios.

Sigamos participando y haciendo crecer esta comunidad.

image.png

7ohP4GDMGPrU6KTuuW27axCzEyjZonWtNibTWSX2VjAC8vxecq51Ep3XnuznXbJ4wPVKfktF2u7c2xSjkQwphj1gYjZfBZsKR2KG.jpeg

Sort:  

Que bella historia se siente poco a poco el sentimiento y se presiente ese final feliz.

Hola, @evagavilan. Tu publicación cumple con todos los ítems de las reglas expresadas en la convocatoria del Concurso. Enhorabuena. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58269.58
ETH 3138.31
USDT 1.00
SBD 2.43