Venezuela Concurso/Semana 11/ Un lamento inesperado

in #steemexclusive3 years ago

Esta es mi entrada para el concurso organizado por @marlyncabrera, donde contaremos un relato inspirado en mitos y leyendas latinoamericanas. Puedes leer más de qué se trata en el siguiente
link

image.png

Cuando se vive en el llano es común escuchar los llamados "cachos", no hay reunión donde no esté presente alguien que crea en estas historias y le dé por contarlas parándole los pelos a más de uno.

Las emisoras radiales tienen también su espacio dedicado a las mismas. Recuerdo que en mis clases de castellano cuando llegaba el tema de mitos y leyendas los estudiantes contaban historias de la "bola de fuego", "el silbón", y otras, todos querían participar.

La historia que voy a contarles ocurrió de verdad, hace casi dieciséis años, en mi casa en San Fernando de Apure. Era un día normal como cualquier otro. No había nada que predijera que algo como esto podría llegar a pasar.

Mi sobrina vivía en Maracay y estaba por cumplir sus quince años, así que la invité a mi casa para que pasara allá unos días y junto a sus primos compartiera y disfrutara su día.

Todo iba marchando bien. Una noche se acostaron tarde y como siempre comenzaron a echar cuentos de espantos y aparecidos. Se reían a carcajadas y se metían miedo unos a los otros. Por fin llegó el momento de irse a dormir. Ella muy nerviosa.

SAVE_20210412_160045.jpg

En sitios como este se tejen los mitos y leyendas. Por @charjaim

Esa madrugada ella se levantó de la cama dando gritos, había escuchado algo que la había sobresaltado mucho. Mientras me contaba lo que había oído, totalmente fuera de sí, se repitió aquel ruido agudo que parecía un lamento unido con alarido, algo difícil de escribir aquí, uuuuujuuuooooojuuuu. "Escuchen, escuchen" y se volvía a sentir aquel quejido.

"Tranquila, tranquila, es el gallo", le repetíamos para que se calmara, lo cual hizo cuando nos vio reír de buena gana. Los vecinos tenían un gallo que no cantaba como suelen hacerlo estas aves sino que producía ese extraño sonido. Las noches siguientes volvió a oírlo, con un poco de temor hasta que se acostumbró. Y quedó la anécdota para el recuerdo


Mi intención era asustarte. Esta es mi entrada para Venezuela concurso en su semana 11. Agradezco a @marcybetancourt y @solperez por ser líderes en este tipo de iniciativas.


Mi contenido es original
Imagen principal propuesta en el concurso
e imagen secundaria tomada con la cámara de mi teléfono.


@charjaim

Sort:  

Gracias por participar, @charjaim :)

Esos cachos de los llaneros son terribles (y eso es muy bueno, ja, ja, ja).

¡Saludos!

Sí, jajajaja, así es. Saludos cordiales.

Hola.
Esta noche no duermo. Vaya esta impresión para hacer sentir mi miedo.
ja, ja, ja.
Me ha gustado tu relato.
Saludos.

Hola, qué gusto saber de ti. Entonces sí logré el cometido "asustarte" ja,ja, qué bueno. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57893.29
ETH 3130.56
USDT 1.00
SBD 2.44