# Reto ¿Te atreves a responder? Especial "Día de las Madres" por: @amabibi2018

in #steemesclusive3 years ago (edited)

Hola, queridos amigos de #Venezolanossteem, es un placer saludarlos, espero estén bien, hace pocos minutos buscando entre mis comunidades encontré éste excelente auspiciado por @lilianajimenez sobre el día de las madres, que bueno que @marcybetancourt y @solperez apoyen y mantengan la alegría en esta hermosa comunidad, y también quise unirme al reto y si ustedes quieren hacerlo aquí les dejaré él enlace para que participen.

https://steemit.com/hive-108800/@lilianajimenez/reto-te-atreves-a-responder-especial-dia-de-las-madre

En este distinguido concurso se responderán a un gran número de preguntas y aunque para mí el día de las madres es todos los días, aquí en mi país #venezuela se celebrará el domingo 09-05-21, es grato participar y hablar sobre mi hermosa madre a continuación se las presento: Su nombre es Cruz Mercedes Velásquez, tiene 74 años, 5 hijos 3 varones y 2 hembras, 10 nietos y 5 bisnietos. Aquí su foto.


image.png

10845618_10204812742775013_7244884651016257390_o.jpg

En un restaurante en Caracas

Con relación a la frase que la caracteriza es " No porque todos lo hagan, ustedes lo van hacer", que significa que no debemos imitar las cosas malas que otros hacen, y otra que últimamente nos dice: "Clarete, clarinete", ella es muy folclórica, es cuando algo que se dice queda claro, o para afirmarlo.

image.png

Además le encanta mucho la música, canta precioso, entre sus canciones preferidas están las de Whitney Houston, en especiial: I Will Always Love You.


fuente

Por otra parte, se debe decir su juegos favoritos de niña, o cómo se divertía, bueno como ella misma nos contaba, se divertía mucho con su perro Nerón junto a su hermano Beltrán a la orilla de la playa, ya que ella es de Nurucual, vía Santa fe, Cumaná, edo. Sucre. Y también con muñecas de trapos que le hacía su mamá Valería.

image.png

En cuánto a las comidas que prefiere son varias: Paellas, sopa de mondongo, hallacas, pabellón. Pero le encantan las hallacas, no solo las hace en diciembre sino, también cuando le apetecen. Para lo cual todos cuando nos reunimos colaboramos para complacerla.

fuente

Se buscó en faceboock la foto.

image.png

Otro aspecto a reflejar aquí son anécdota muy chistosa que le haya ocurrido a mi mamá, son varias, pero escribiré dos, no sé si serán chistosas, para mi una me causa risa cuando la recuerdo, la otra no, aunque a mi madre le causa risa y lo justifica cuando la cuenta. Ustedes juzgarán. La primera es estando en quirófano trabajando de noche, no llegó a trabajar ninguna de las enfermeras, el médico estaba solo, bueno con las camareras una de ellas mi mamá, y llegó una operación de emergencia.

image.png

El doctor no tenía quien le pasara los instrumentos de operación y les dijo a ellas ustedes serán mis ayudantes, dos no quisieron, pero mi mamá y dos compañeras más lo ayudaron a pasarle los instrumentos , claro estaban todas bien cubiertas. Todo resultó muy bien al final se rieron con el médico que les dijo: "Yo me decía ,¿en qué me metí?, pero al ver que lo hicieron excelente me calmé y ella risa, y risa, contestó: ¡Caras!, doctor nosotras somos las que lavamos diariamente esos instrumentos y siempre preguntábamos, ¿cómo se llamaban?, ¿para qué servían? y tantos años en esto imagínese. Y el doctor risa y risa.

image.png

La otra, fue de niña hizo una travesura, y a su papá no le agradó, la agarró por los pies, la puso de cabeza por 5 min. Y ella le decía: " Bájame, papá ya tengo la cara caliente, no lo vuelvo hacer, y él la bajó. Ella lo cuenta y se ríe porque dice que era traviesa, nosotros le decimos que eso es maltrato y algo cruel, ella jstifica al papá expresando que él era bruto, y no lo hacía por mal.

image.png

Tenía varios oficios, pues desde niña o ya adolescente trabajaba en casa de familia, después de sufrir muchos maltratos , en ese oficio. Pasados los años, ya con mi papá hacía tabacos, con ese oficio nos educó, gracias a Dios consiguió ese trabajo en el hospital de camarera en quirófano, ahorita está jubilada.

image.png

Si la vida de ella fuera una película se llamaría: "La niña privilegiada". Porque a pesar de las dificultades que afrontó, llegó al seno de una familia, que le dio estabilidad y amor.

image.png

En cuánto a características de mi mami, que quiera compartir, por ejemplo; su color favorito, su mascota más querida, su apodo, ¿le gusta el café? Es super generosa, solidaria, cariñosa, le agrada reunirse en familia y recitar poesía a sus nietos, su color favorito el azul cielo, apodo no tiene, algunos por cariño le dicen crucita. Es cafetera 100%, le fascina, aunque no lo puede tomar mucho por su cardiopatía, pero es terca.

471240_217069628428497_655713939_o.jpg

En familia en la casa de campo, al final, la de blusa verde es mi mamá

!471376_217069468428513_1718203374_o.jpg

! Ahí está más cerca

Sus manías, bueno cultiva orquídeas son su vida, no puede estar sin hacer nada, es inquieta, le gusta viajar mucho, y esta pandemia le ha ocasionado mucha ansiedad, y depresión, pues no puede salir mucho.

1149606_326764697458989_1504031126_o.jpg

EN BARINAS

!87985257_1777036049098506_664308080640524288_n.jpg

En los altos de Santa fe

Y para culminar estas líneas, quiero decir que mi madre es muy especial, luchadora, nos da ánimo siempre, nunca habrá una madre igual ella, es auténtica, sincera, pero sobre todo protectora y muy cordial, pero también tiene su carácter fuerte, aunque lo controla, gracias a Dios por darme una madre como ella. Te amo, Cruz Mercedes.

1150489_326792730789519_63352219_o.jpg

Agradezco a las moderadoras de #VenezolanosSteem @marcybetancourt y @solperez por su labor, bueno amigos y amigas espero que también se animen a participar, cuídense mucho y valoren muchísimo a sus madres.
Por @amabibi2018. Gracias por leer.

Sort:  

Feliz día para tu mami. Muy linda tu publicación digna de un gran homenaje.

Gracias, lilianajimenez65.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64106.00
ETH 3129.71
USDT 1.00
SBD 4.16