Desafío # 1: Mi criptomoneda favorita

Entre al mundo de Steemit en el año 2.018, antes de allí no le había prestado atención al mundo de las criptomonedas y es a partir de allí que tengo contacto con este mundo que sigue actualmente oculto para muchas personas.

Actualmente solo uso las criptomonedas producto de mi actividad acá en Steemit, el Sbd y el Steem, el Steem lo he dejado acumular para participar en el Spud4steem de los primeros días de cada mes, para nadie es un secreto que la capacidad de ahorro de los venezolanos no existe, sin embargo siento que estoy haciendo una inversión en mi crecimiento dentro de la plataforma y que posteriormente me permitirá mejores recompensas.

El Sbd es el que utilizo para apoyar en el sustento de mi familia, en estos momentos no hay recompensa pequeña pues todas tienen un gran valor y una gran utilidad en mi vida actual, el solo hecho de poder aportar me genera mucha satisfacción y bienestar.

El Sbd lo uso haciendo el respectivo cambio a Bolívares a través de las casas de cambio, las que hasta ahora he utilizado son @rutablockchain y @orinoco, las dos han sido eficientes; sin embargo me gusta mucho la aplicación móvil que tiene @orinoco, además de que funciona todos los días de la semana en un horario bien extendido, mientras que los amigos de @rutablockchain funcionan tres días a la semana con horario limitado, es entendible pues se están abriendo camino en esta labor, así que los recomiendo a ambos, pues ambos han sido eficientes y amables.

Estuve viendo que algunos compañeros han mencionado otra casa llamada @capybara y quiero informarme al respecto, pues siempre es bueno tener varias alternativas y saber que casa brinda la mejor tasa de cambio.

Los cambios que la criptomoneda ha traído a mi vida ha sido una gran experiencia, desde el hecho de empezar a conocer y manejarme en un mundo que no existía para mí, hasta manejar mis criptomonedas y administrarlas de la mejor manera posible; además la tranquilidad que me ha generado tener esta entrada de dinero y poder costear ciertas cosas en la manutención de mi familia es algo que no tiene precio, por eso siempre agradezco a Dios por cada voto y valoración de lo que hago acá en la plataforma, siento que estoy sembrando y cosechando cada día un poquito de esa siembra.

Al preguntar Cómo podemos hacer que las empresas acepten criptomonedas? Definitivamente hay que hacer una introducción progresiva de ellas al mercado, empezando de lo poco a lo grande, que quiero decir? Tal vez si se reúnen todos los usuarios de Steemit que tienen algún tipo de negocio o relación comercial, haciendo un censo y una propuesta para que estas personas empiecen a difundir que aceptan como pago criptomonedas o en nuestro caso, aceptan steem.

Que un número de comercios y prestadores de servicios empiecen a aceptar steem como pago va a generar una gran pregunta para aquellos que no pertenecen a la plataforma Que es Steem? Y de allí surgirá la curiosidad de muchos que los llevara a investigar para pertenecer, pues el buen negociante sabe que debe ir actualizándose con la modernidad del mundo o se quedara estancado.

Me surgió una idea para los creadores de aplicaciones y para la personas que tienen el poder económico aca en la plataforma, crear una aplicación móvil, tipo pago móvil, pero para ser usada con criptomonedas, por lo menos las básicas Steem y Sbd, que nos permita a los usuarios a través de transacciones simples pagar esos servicios a los negocios que se vayan sumando a la idea y también a los prestadores de servicios independientes, acá en la plataforma hay una gran cantidad de profesionales trabajando de manera independiente; así como hay otros que tienen negocios de comida, de postres, de franelas; etc. en fin es un trabajo que hay que hacer de adentro hacia afuera e ir abarcando progresivamente el mercado general, la idea es que ya tengamos una plataforma de pago fácil y segura que nos permita que los inversionistas quieran estar aquí, en el mundo del futuro.

Hasta el momento no he pagado nada directamente con las criptomonedas, ya que no hay una plataforma de pago que la acepte, por lo que sigo usando las casas de cambio que mencioné anteriormente para llevar mis criptomonedas a Bolívares.

Pienso que la suma de grandes ideas llevadas a cabo nos permitirá que todo el mundo se maneje con las criptomonedas al igual que cualquier moneda de circulación actual.

imagen.png

Esta es mi participación para el Desafío #1 Mi Criptomoneda Favorita, donde los amigos de @steemitblog nos invitan a compartir nuestra experiencias e ideas sobre las criptomonedas, aún hay tiempo para participar, anímate, acá te dejo el enlace

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

las imagenes son de mi autoria.

Separador

Sort:  

gracias por la información, conchale me estoy animando a participar, así uno se empapa mas del asunto.Saludos desde Margarita.
#onepercent #venezuela

Hola amiga gracias por la visita.
Esa es la idea informarse y tener conocimiento pues nos estamos manejando en este mundo y por supuesto participar y mantenerse activo.
Saludos amiga.

Gracias por la recomendación, estamos para servirte 😊

Hola, la eficiencia merece ser recomendada.
Gracias por la visita.
Saludos y mucho exito.

Gracias, un abrazo grande 💜🧡

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60045.81
ETH 2420.35
USDT 1.00
SBD 2.43