¿Es correcto que los predicadores sean llamados pastores?

02 de noviembre del año 2018, Gina Mamani de Bolivia pregunta, ¿Es correcto que los predicadores sean llamados pastores?

Cuando Jesús estaba entre nosotros, el dejo dicho claramente que no se dejaran llamar rabit. Ni ningún otro título

Mateo 23:8 Pero vosotros no dejéis que os llamen Rabít; porque uno es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos.

Solo Jesús es digno de ser llamado maestro, nadie sobre esta tierra es mayor que Dios, para Dios debe ser toda la gloria. Y en tiempos del señor Jesús los hombres inventaron estos títulos de pastor, reverendo. Lo cual es algo malo.

Judas 1:4 Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Maestro y Señor, Jesucristo.

Toda el cuerpo de cristo es la iglesia y por eso somos hermanos, ya que él es la cabeza del pueblo cristiano.

2 pedro 3:15 Y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada.

Hechos 2:36-37 Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, compungidos de corazón, dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: Hermanos, ¿Qué haremos?

Entre ellos de llamaban hermanos, en ningún momento se referían a pedro como pastor, solo le decían hermano, la cual es la verdadera forma de llamarse los predicadores de la palabra.

2 Pedro 2:24-25 Y el mismo llevo nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados. Porque vosotros erais como ovejas descarriadas; mas ahora sois ya convertidos al Pastor y Obispo de vuestras almas.

Dios merece toda la gloria y honra él es más que todos nosotros y solo el merece ser llamado pastor, ningún hombre merece esta gran gloria.

Gracias a Dios.

PARTE 174

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.02
BTC 11868.94
ETH 394.57
SBD 1.06