¿Que dice la palabra acerca de las "dos naturalezas"? I
Buenos días, en la publicación anterior hemos enumerado cinco términos contrastados para tener un poco mas de luz acerca del tema de la dos naturalezas, a continuación veremos el primero de ellos.
Link
1-Debemos considerar que "La nueva creación" es opuesta a "La vieja creación", es evidente y hemos visto que para tener una nueva creación hay que nacer de nuevo. Cuando esto toma lugar, el creyente llega a ser separado de las "Las cosas viejas" y comienza a experimentar la ida de "Una nueva creación".
¿Que hace la vieja creación y la nueva creación?. El primer hombr, Adán, llegó a ser cabeza de la primer creación, quien fue terrenal. El deshonró el lugar que Dios le había dado por consecuencia él y su compañera descendieron del lugar donde se encontraban de inocencia.Pasaron de la "Justicia a la injusticia", entró el pecado y por ellos pasó a toda la progenie.
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Romanos 5:12
Así también ha sido visto prontamente después en la vida de su hijo Caín. De ese modo la primer creación ha sido una creación caída. La criatura de Dios necesitaba una redención, que ha sido misericordiosamente provista por medio de la muerte y sepultura de nuestro Señor Jesucrísto. La primer creación cayó del favor y comunion con Dios, llegó a ser una vieja creación, entonces una diferente creación la reemplazó. Cristo ejecuta la perfecta voluntad de su padre, introduce una diferente creación.
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Efesios 4:22-24
Cristo llega a ser la cabeza de una nueva creación en contraste con la creación caída. Las dos creaciones son totalmente opuestas la una de la otra. La vieja creación ha transgredido y la nueva creación ha nacido por la Justicia divina en el momento que una persona cree en el llamamiento de salvación, allí nace nuevamente.
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Juan 3:3
Inmediatamente es engendrada la nueva vida en el hombre pecador.
De esta manera culminamos esta etapa del tema, continuamos en la próxima publicación.
Muchas Gracias por compartir esta lectura, deseo que el Espíritu Santo de Dios traiga revelación de su palabra a nuestras vidas.
La creación del hombre cayó con Adán, fruto del Árbol del bien y del mal, producto del libre albedrío; más por la obra de Cristo, la nueva creación, comemos del Árbol de la vida, nos devuelve la eternidad con Dios.