Concurso de poesía lírica número diez.... Perseverancia....steemCreated with Sketch.

in #steembasicincome5 years ago

Saludo a todos los asiduos participantes de este bello concurso de poesía lírica que nos propone @felixgarciap. Hoy acepte la invitación de mi amiga @charjaim y escribí lo que siento con relación a la perseverancia, no soy poeta ni mucho menos pero me atreví, espero llenar las expectativas del concurso.





Valor irremplazable

La Virtud de la perseverancia es carácter para el alma
Con ella escalaras las más altas montañas, mirando atrás
sólo para tomar el impulso que cuantiosas veces decrece,
Perdido entre obstáculos que la adversidad le impone.

Con firmeza y constancia me aferro a los sueños
en ellos encontraré la fuerza necesaria y si le pongo empeño
Venceré el desánimo que viene acompañado del vil aburrimiento;
siempre unidos van conteniendo la llama del deseo y la esperanza.

Quiero que me griten empecinado y seguir el rumbo adecuado,
que no me tilden como frustrado por no haber insistido
en el logro del objetivo planteado; ¡mi objetivo!
No el que me llegue por imposición, porque será una carga.

Llenarse de paciencia, y mucha persistencia dejar la terquedad
buscar nuevos caminos, cambiar las estrategias, pero la vista puesta
en lograr lo proyectado, teniendo siempre claro lo que quiero obtener,
comprender que en cada desplome vendrá un aprendizaje,
que me lleva a la meta.

¡Persevera y vencerás! Lo dicho, dicho está y con Dios de la mano
Todo puedes lograr.



Siguiendo la dinámica del concurso, invitó a participar a los amigos @lisfabian, @lecumberre, y @slwzl, espero ver y disfrutar de sus bellas poesias.


Las imágenes son cortesía de Pixabay.com.

@naylet


Sort:  

Genial

Posted using Partiko iOS

Doble sorpresa para mi. Primero leerte en este poema que te ha quedado muy bien, segundo darte gracias por invitarme a participar. Veré si me sale tan bien como a ti.
Mi amiga de los chocolates, un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59404.52
ETH 2610.92
USDT 1.00
SBD 2.41