NUEVO Y PRIMER CONCURSO!! Qué sabés de Argentina? MAFALDA y yo

Lo primero que aprendí de Argentina fue a través de el personaje Mafalda, mi madre coleccionaba los libros con las historietas, me encantaban porque era una niña leyendo sobre la vida de otra niña, muchas conversaciones solo cobraron sentido cuando crecí, pero me sentía identificada con la forma que tenía de ver al mundo, por lo que puedo afirmar que mi forma liberal de ver la vida viene influenciada por las historias de Quino. Excepto por el hecho de que a mí si me gustaba la sopa.

Tenía muñecas de Mafalda y Felipito y jugué con ellas hasta que se deshilacharon. Además me compraron un poster con los derechos del niño hecho por Quino para la UNICEF.

maf1.jpg

naf2.jpg

Hay algunas tiras que parecen presentimientos del futuro, como una donde Felipe distrae a Manolito diciendo que ojala tuvieran un jugador como Pelé (años antes de que surgiera Maradona)
https://stryptor.herokuapp.com/mafalda/02-089

O aquella donde Mafalda se pregunta que ocurriría si no existiera la distancia (décadas antes de la invención de la world wide web)
https://stryptor.herokuapp.com/mafalda/search?text=no+existiera+la+distancia

En un comic-con lucí orgulosa una camiseta de Mafaldita.

10553515_10152563391825238_3533308518198889797_n.jpg

Han sido horas de amena diversión y lectura de éstas maravillosas historias que concentran sabiduría, valores de amistad, valentía, defensa de derechos humanos y empoderamiento de la mujer, solo me queda agregar que la reciente muerte de Quino pegó muy duro en México. Gracias por todo

p.d. solo pude escoger un tema, mi otro candidato eran mis historias de rock en español en conciertos de rockeros argentinos.
@belenguerra, @fendit

Sort:  

Qué bonita entrada amiga!! Y qué bella Mafalda! La amo! Ha llegado a tierra mexicana!!

Muy buenas las viñetas que elegiste!! Gracias por ompartir amiga!!

como olvidar a la popular mafalda!! muy buena publicación!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60813.09
ETH 3389.90
USDT 1.00
SBD 2.52