RUTINA BÁSICA DE EJERCICIOS
Generalmente cuando se empieza en gimnasio desde 0, sin haber hecho una actividad física previamente, se nota mucho la falta de fuerza, que nos lleva a tener que usar pesas de menor peso, aunque realmente no es necesario tener que ir a un gimnasio para darte cuenta de esto.
Yo particularmente soy atleta de Voleibol donde hay que tener muy bien desarrollados varios músculos y con desarrollo no me refiero a la parte del tamaño o mejor conocida como Hipertrofia, si no, a una tonificación adecuada y que el musculo se encuentre activo y con fuerza sin realmente tener que poseer un tamaño demasiado grande porque esto aumenta el peso y por ende disminuye la velocidad y reacción para el deporte, algo que es de gran importancia.
Pero existe ciertos ejercicios muy básicos y fáciles para poder iniciar en el mundo del deporte, ya sea que iniciaras en un gym o cualquier otra actividad donde es necesario ya tener una fuerza previa o tener tus músculos educados, estos ejercicios son muy completos y te trabajaran todo el tren superior del cuerpo.
Te explicare que músculos trabajas con cada ejercicio y te daré una serie de rutinas que puedes llevar en las semanas.
- Dominadas Prono: Trabaja espalda y bíceps
- Dominadas Supinas: Espalda, bíceps y abdomen
- Fondos en Paralelas: Pecho, triceps y hombros
- Flexiones de Codo: Pecho y triceps
- Abdominales: Abdomen
Se cree y digo que se cree porque no es algo que yo haya comprobado, que una misma rutina no la puedes aplicar toda la vida porque el musculo se acostumbra y no sigue desarrollándose, así que te daré un mes completo, aunque con los mismos ejercicios, lo que cambiara sera el orden.
- Primera Semana:
Ya que se supone que estamos empezando, solo haremos ejercicios 3 días a la semana, los cuales eran Lunes, Miércoles y Viernes.
Se que al principio costara demasiado siquiera poder hacer 5, así que trataremos de hacer todas las repeticiones que podamos, en series de 8, es decir, repetiremos esto 8 veces haciendo todas las que podamos. Ejemplo: 1 serie, 4 repeticiones. 2 serie, 2 repeticiones. 3 serie, 5 repeticiones... Así hasta llegar a la serie 8.
Una vez terminado las dominadas supinas, comenzamos a realizar fondos en paralelas.
En este haremos 4 series, tratando de llegar a 8 repeticiones. Y si no podemos, tratar de llegar los mas cercano a las 8.
Al llegar a este punto estaremos bastante cansados, pero tenemos que continuar.
Y por ultimo flexiones de codo, donde haremos 4 series de 10 repeticiones y listo, eso sera todo por hoy.
Estos ejercicios los repetiremos las primeras 2 semanas, ya que estamos trabajando todos los músculos posibles.
- Tercera Semana
Ahora cambiaremos algunos ejercicios por otros y añadiremos los abdominales por si solos, dando como resultado un rutina para los 3 días de esta forma o podemos ya empezar a ejercitarnos 5 días a la semana.
La rutina seria básicamente igual que la anterior pero la diferencia radica en que tendremos que camiar las Dominadas Supinas por Dominadas Prono.
Y tendremos que ser lo mas completo posible con los ejercicios, siempre tratando de llegar al objetivo.
Ahora realizaremos 4 series de 8 repeticiones en dominadas prono, 4 series de 10 repeticiones en fondos en paralelas y 4 series de 15 repeticiones en flexiones de coco, tenemos que tratar de cumplir todo esto. Y esta vez agregamos los abdominales, haciendo 5 series de 20 repeticiones.
Esta rutina la haremos Lunes, Miércoles y Viernes, o podemos hacerla de la siguiente manera, no haremos abdominales esos días , para hacerlos los días Martes y Jueves pero en mucha mas cantidad, esta vez haremos 10 series de 20 repeticiones, así hacemos la semana completa.
NOTA: Debemos necesariamente descansar mínimo 2 días a la semana después de la tercera semana, es algo estrictamente necesario, porque si no, el musculo se saturara y se dañara. Y para que el musculo no se acostumbre a los ejercicios, cambiamos el orden, es decir, primero hacemos las flexiones, después las dominadas y así sucesivamente.
BASIC EXERCISES
@srsrahman Ok, thanks you