La misa de los muertos

in #steem4 years ago

Se cuenta una historia acerca de una situación fuera de lo común, durante mucho tiempo en una iglesia en el pueblito de tequila jalisco se lleva acabo una misa nada común.

Cada viernes último de mes sin falta a las tres de la mañana se escuchan las campanas de una vieja iglesia ya abandonada.

Dicen que aquel que tiene el valor de atreverse a ir jamás vuelve a ser visto. Eso fue lo que más me motivó a conocer ese lugar.

Un fin de semana previo al último viernes del mes me dirijo a dicho lugar, hablando con la gente del pueblo no lograba conseguir información alguna, de echo nadie me decía nada sobre la famosa misa.

El día martes por la mañana saliendo del hotel hay una cocina económica en la cual es atendida por doña Mary, una señora mayor muy comunicativa.

Así que decidí desayunar, comer y cenar en ese lugar poco a poco me fui ganando la confianza de la señora hasta que por fin le pude sacar información.

  • ¡Buenas noches doña Mary! ¿qué hay de cenar el día de hoy?.

  • Joven hugo a usted le preparó lo que guste dígame ¿de que tiene ganas?.

  • ¿aún tiene de ese molito de hoya?.

  • déjame ver y si hay te le voy a poner una piernitas de pollo como te gusta.

  • muchas gracias doña Mary, pero hoy quiero que me acompañe a cenar así que traigas un cafecito para usted yo pago.

  • jajajajajajajajajajaja me intriga joven pero le acepto el café.

Aproximadamente pasaron unos veinte minutos en lo que llegó doña Mary con mi cena y su café, yo tenía mi lap en la mesa y sabiendo lo curiosa que es la señora ese era el señuelo perfecto.

Al llegar me pregunto.

  • ¿ qué tanto ven en esas cosas los jóvenes hoy en día?.

  • si le contara doña Mary, por ejemplo aquí me salió algo difícil de creer, ¿usted cree en fantasmas?.

  • Ay joven si le contara las cosas que pasan por aquí me tacharia de loca.

  • Nada de eso doña Mary de echo tiene toda mi atención cuenteme por favor.

  • Aquí hay muchas leyendas de aparecidos como hay muchas haciendas viejas y caminos olvidados, la gente que se la vive de noche por lo regular cuenta que a visto o escuchado cosas raras incluso hay quien dice ser hasta atacado por criaturas jamás vistas.

  • Que interesante doña Mary continúe por favor y dígame ¿hay algún camino en especial o en todos hay apariciones?.

  • Hay uno que toda la gente de aquí trata de evitar, es el que lleva a la hacienda de los reyes, se dice que en la capilla abandonada se oficia una misa todos los viernes últimos del mes a las tres de la mañana se le conoce como la misa de los muertos, esa hacienda está abandonada desde que a los dueños los encontraron muertos bajo extrañas circunstancias.

  • wooooooooo cuenteme más doña Mary.

  • se cuenta que a las tres de la mañana se escuchan las campanas de la vieja capilla, pero los más valientes an salido corriendo porque solo ven sombras entrando a la capilla nadie a lo menos que yo tenga conocimiento a podido ver alguna misa de esas.

  • Pero ¿es real en verdad sucede eso?.

  • no lo sé muchacho y ganas de averiguar no las tengo solo se corre el rumor que el hijo de doña martha se atrevió a ver todo lo que ahí sucedía y pobre muchacho quedo todo loquito, ahora esta internado en el zapote un hospital psiquiátrico que está por Chapala.

  • será posible que me indique ¿dónde está esa hacienda olvidada?.

  • y para que lo quieres saber muchacho no se le ocurra ir a ese lugar que se puede arrepentir.

  • Nada de eso doña Mary solo es curiosidad.

Después de eso la platica fue de lo más común. Teniendo la información que buscaba al día siguiente me preparé para ir a la misa, sin embargo había algo que me inquietaba no se si era el miedo en la voz de doña Mary o algo estaba por ocurrir.

Llegando al sendero que dirige a la hacienda los reyes deje mi coche estacionado entre hierbas para que no quedara a la vista; desde ahí comencé a caminar, la noche era calurosa y la luna brindaba mucha luz, eso hacía que el camino fuera menos aterrador, en más de una ocasión me tuve que esconder sé escuchaba el andar de caballos, pero no se veía a nadie cerca después de una hora de caminó llegue a la hacienda, se notaba que era una gran finca en sus bueno tiempos, pase por un espacio que se había ocasionado porque el muro perimetral ya había desaparecido. Autor hugo Rincón Jiménez.

Al entrar un bolos a flores frescas inundaba el lugar a pesar de tener la maleza a más de dos metros de alto.

Llegue a la capilla y me quede cerca para ser honesto no me atreví a entrar, eran las dos y media de la mañana cuando todo comenzo, pisadas se podían escuchar por todos lados, las campanas repicaban como si fuera una boda, el terror se apoderaba de mi, cuanto más se aproximaba la hora más ruidos se escuchaban, gente dentro de la capilla pero no se escuchaban murmullos, eso me hubiese tranquilizado ¡lamentos y sollozos! Todo el tiempo, yo estaba petrificado lo que ahí estaba pasando no era nada agradable, más y más pisadas algunas cerca de donde yo estaba o tras a lo lejos, lamentos por un la lado y otro.

Pensaba a cada momento mierda en que lugar me metí, exactamente a las tres las campanas dejaron de sonar yo estaba congelado del miedo que sentía, algo inaudible se escuchaba dentro de la capilla, me armé de valor y caminé con cuidado en dirección de una puerta, la oscuridad reinaba dentro del recinto, solo se escuchaba ese ruido no se si eran lamentos o sollozos pero no podía entender nada, mi mirada estaba fija dentro de la capilla estúpidamente tropecé con una piedra, fui a dar al piso mi reacción fue incorporarme tan rápido como pude y esconderme.

El sonidos seso sombras por todas partes salían, no a buscar, parecía que huían de algo, yo atrincherado hasta conteniendo la respiración, de pronto unos pasos se acercan hacia donde yo estaba pero solo era el sonido nadie caminaba por ahí parecían pisadas de botas, yo me empezaba a empapar en sudor frío la noche de ser cálida después de la interrupción se volvió fría como si fuera invierno, saque una cámara y comencé a grabar como las sombras se perdían entre la maleza.

Estaba tan asustado o quizás asombrado por todo lo que veía, que no me percaté de algo, una gran sombra estaba parada justo a un lado mío, al girar la cámara la vi, somete un grito y tire la cámara una mano fría me tocó el hombro me produjo un gran dolor.

Al girar la y poder ver la sombra me dijo.

¡NO DEBES DE ESTAR AQUI LARGATE!

no sé cómo y cuánto tiempo corrí sin embargo llegué al hotel donde me hospedaba, la maldita puerta estaba cerrada toque pero no tuve respuesta, el pueblo esa noche parecía desierto, nadie por las calles solo yo corriendo como loco.

Decidí meterme al atrio de la iglesia

Brin que como puede la barda y llegue a una gran cruz de cantera que estaba a la mitad, por fin ahí pude sentirme un poco más tranquilo al sentarme y voltear hacia la calle todo al rededor estaba lleno de sombras, fue tanta mi impresión que me quede inconsciente lo último que recuerdo fue una sombra señalándome como si me acusara de algo.

Por la mañana al sentir el sol reaccioné me puse de pie y salí del atrio toda la gente al verme pasar murmuraba cosas, en el hotel me esperaban con las maletas echas en la entrada el administrador me miro y solo me dijo ¡lárgate de aquí ya no eres bienvenido en este hotel ni en algún otro lugar de este pueblo!.

Esa mañana prácticamente salí corriendo de tequila para regresar a mi casa en guadalajara.

Ojalá todo hubiera terminado ahí pero no es así ahora a donde voy hay sombras siguiendo mis pasos y todo por interrumpir la misa de los muertos.

FB_IMG_1607880379939.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59239.80
ETH 2662.03
USDT 1.00
SBD 2.48