[ES] La vuelta al mundo de Steem en 180 días: Mi viaje. | [EN] Around the world of Steem in 180 days: My trip.

in #steem4 years ago

Versión en español

Version 4.001.jpeg

La vuelta al mundo de Steem en 180 días: Mi viaje.

Hola estimados amigos,

Hoy cumplo 180 días en la Blockchain de Steem. Que rápido pasa el tiempo. Por lo general solemos hacer un balance o evaluación del rendimiento obtenido en cada actividad que hacemos en la vida. Creo que es por el entorno competitivo del mundo actual y su paradigma dominante que nos lleva a querer medirlo todo.

La competencia no tiene nada de malo, es más, en la plataforma, a diario asistimos felices a dar lo mejor de nosotros en los desafíos que lanzan las distintas comunidades afectadas en Steem, en espera de ser reconocidos y recompensados.

Pienso inclusive, que la verdadera competencia es contra uno mismo y en tal sentido, en el proceso se aprenden cosas nuevas que ni imaginábamos, sacamos a relucir talentos que hasta hace poco desconocido. Toda una experiencia que te hace crecer como persona y creo, que es eso, lo que encontró en la plataforma. No sé hasta cuándo ira a durar la magia y el encanto de este medio (espero y apuesto que sea por mucho tiempo), lo que si sé, es lo que vivió frustraciones y alegrías en los primeros 180 días que están definiendo mi futuro.

Inicialmente pensé en hablar sobre mis logros y fracasos en el proceso, pero me detuve y dije a mi mismo, esto es evidente para quién quiera e interese buscarlo en la plataforma, una de las características que me encanta de la Blockchain, es su transparencia, al registrar todas las operaciones de tal manera que cualquiera pueda acceder a ellas, es decir, que son públicas y están al alcance de todos. Entonces, por qué sería de enfrascarme en aburrir a la audiencia, sería un desperdicio total, solo les mostraré unas instantáneas del peor y mejor recompensado por cada mes hasta ahora.

image.png

A propósito, recuerdo una obra de Julio Verne titulada: La vuelta al mundo en 80 días, y yo dije, Guau, llevo seis meses en el mundo de Steem, y aún no pudo darle la vuelta. Quedan muchas cosas por aprender.

image.png

Sin embargo, no quiero desaprovechar la ocasión de agradecer a todas las personas detrás de las cuentas, sin distingo de reputación o poder de voto, con quien interactúo periódicamente sin importar en donde estén en el orbe, ni el idioma que hablen, pues son ellos quienes hacen posible esta fantástica experiencia. Quisiera nombrarlas a todas, pero estoy seguro de que dejaría a más de una por fuera, así de limitados somos.

image.png

Un científico social, premio Nobel de economía habló sobre los límites cognitivos del hombre y creo que su teoría es valedera todavía en nuestros días, por lo tanto en las medidas de mis propios límites, intentaré agradecer a todos con base en las comunidades que nos agrupan y en virtud de las cuentas representativas, a quienes reconozco su valioso soporte y ayuda, sin ellos yo habría fracasado, entre ellas están: @bdcommunity, @builawhale, @curie, @monochomes, @upmewhale, @thealliance, @c-squared - @c-cubed, @cervantes, @creativecoin, @entropia, @esteem, @la-colmena, @ntopaz, @photostreem, @qurator, @steemterminal, @steemitasclub, @templo, @travelfeed, @ocd y otras más que escapan a mi memoria, mis excusas. Casi olvido agradecer a algunos patrocinadores tales como: @appreciator, @blocktrades, @Upmewhale, @theycallmedan, @curangel, @c0ff33a, @ocdb... Sé que hay muchísimos patrocinantes que seguro tampoco habré nombrado, también les pido que me perdonen por ello.,

image.png

Herbert Simon exponía que el ser humano es capaz de manejar hasta ocho actividades al mismo tiempo perfectamente, en la medida que asume mayor carga, pierde eficacia. Bueno, esto explica el diseño de las organizaciones y la aplicación del rango de control. Llegará el día en que estos límites sean superados, pero por lo pronto, esto explica algunas críticas que me hago a mí mismo, como por ejemplo, el no poder actuar activamente en todas las comunidades diarias, tal vez muchos de ustedes se verán en el mismo espejo.

image.png

Espero seguir compartiendo con ustedes nuevos horizontes en función de las circunstancias y posibilidades que se presenten, esperando tiempos mejores pero sin dejar de trabajar en ello.

image.png

GIF GRACIS 2.gif

Cinta divisora para post 3.png

English Version

Version 4.001.jpeg

Around the world of Steem in 180 days: My trip.

Hello dear friends,

Today I turn 180 days on the Steem Blockchain. How quickly time passes. Usually we usually make a balance or evaluation of the performance obtained in each activity that we do in life. I think it is because of the competitive environment of today's world and its dominant paradigm that leads us to want to measure everything.

The competition has nothing wrong, it is more, on the platform, we assist daily and give the best of us in the challenges launched by the different of communities in Steem, waiting to be recognized and rewarded.

I even think that the real competition is against oneself and in that sense, in the process new things are learned that we did not even imagine, we show talents that until recently unknown. An experience that makes you grow as a person and I think that is what I found on the platform. I do not know how long the magic and charm of this medium will last (I hope and I bet it will be for a long time), what I do know is what experienced frustrations and joys in the first 180 days that are defining my future.

Initially I thought about talking about my achievements and failures in the process, but I stopped and said to myself, this is evident to anyone who wants to look for it on the platform, one of the characteristics that I love about the Blockchain, is its transparency, By registering all operations in such a way that anyone can access them, that is, they are public and available to everyone. So why would it be to bother to bore the audience, it would be a total waste, I’ll just show you some snapshots of the worst and best rewarded for each month.

image.png

By the way, I remember a play by Jules Verne entitled: Around the World in 80 Days, and I said, Wow, I've been in Steem's world for six months, and I have still couldn't turn it around. There are many things to learn.

image.png

However, I do not want to miss the opportunity to thank all the people behind the accounts, without distinction of reputation or voting power, with whom I interact periodically regardless of where they are in the world or the language they speak, therefore, It is they who make this fantastic experience possible. I would like to name them all, but I am sure that I would leave more than one outside.

image.png

A social scientist, Nobel Prize in economics spoke about the cognitive limits of man and I believe that his theory is still valid today, therefore, in the measures of my own limits, I will try to thank everyone based on the communities that we grouped and under representative accounts, to whom I recognize their valuable support and help, without them I would have failed, among them are: @bdcommunity, @builawhale, @curie, @monochomes, @upmewhale, @thealliance, @ c-squared - @ -cubed, @cervantes, @creativecoin, @entropia, @esteem, @ la-hive, @ntopaz, @photostreem, @qurator, @steemterminal, @steemitasclub, @templo, @travelfeed, @ocd and others that escape to my memory, my excuses. I almost forgot to thank some sponsors such as: @appreciator, @blocktrades, @Upmewhale, @theycallmedan, @curangel, @ c0ff33a, @ocdb... I know that there are many sponsors that I will not have named, I also ask you to forgive me for it.

image.png

Herbert Simon explained that the human being is capable of handling up to eight activities at the same time perfectly, but when he assumes greater load, he loses efficiency. Well, this explains the design of the organizations and the application of the control range. The day will come when these limits are exceeded, but for now, this explains some criticisms that I make to myself, such as I am not being able to act actively in all daily communities, perhaps many of you will see each other in the same mirror.

image.png

I hope to continue sharing with you new horizons depending on the circumstances and possibilities to come, waiting for better times but still working on it.

image.png

GIF GRACIAS.gif

Cinta divisora para post 3.png

Sort:  

Thanks for mentioning eSteem app. Kindly join our Discord or Telegram channels to learn more about eSteem, don't miss our amazing updates.
Follow @esteemapp as well!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63877.76
ETH 3093.04
USDT 1.00
SBD 3.83