15 de Enero: Smart Media Tokens ¿Qué tanto cambiarán las cosas?

in steem •  3 months ago

Recién estaba leyendo un post de @jrcornel acerca de la fecha final de la salida, anunciada para el 15 de Enero, de los Smart Media Tokens, algo muy esperado por la comunidad ya hace varios meses. Y no podía dejar de hablar de este tema tan importante para la comunidad anunciado con bombos y platillos.

Smart Media Tokens

Qué son y para qué sirven

Sí bien ya existen plataformas que usan Steem para recompensar contenido original, como D.Tube, D.Live, SteepShot, DMania, entre otros. No existía la posibilidad de recompensar a los steemians con otros tokens más personalizados o que tengan otras funciones más allá de funcionar como lo hace Steem, es decir, estaba ciertamente limitado por las cosas que uno puede recompensar aquí mismo (comentarios, publicaciones, curaduria), cuando es probable que haya mentes que encuentren nuevas formas de distribución de tokens, por cosas que aún no tenemos en cuenta.

Con los SMT cualquiera podrá integrarlos a su sitio, app, plataforma, posibilitando a los creadores mainstream y empresarios acceder a la industria fintech que más rápido esta creciendo.

SMT: This is a Dream

También contará con contratos inteligentes llamados "smart contracts", que permitirán personalizar aún más valores de un token, cuantos quedarán en manos de los fundadores, a qué velocidad se emitirán y qué cantidad existirá, entre muchas otros parametros.

En palabras simples, los SMT permitirán a quien guste usar el prótocolo de Steem y su red para monetizar sus proyectos. Esto sin tener que tener conocimientos complejos acerca de cómo funciona la blockchain de Steem, es decir, más user friendly de lo que vienen siendo proyectos como XEM o Etherium que permiten realizar emisiones de token similares, salvando las distancias de cómo se usa la red.

Cabe destacar que una de las grandes ventajas de estos tokens es que tiene todas las caracteristicas únicas de Steem, como su costo nulo de transacción, su confirmación inmediata de tan sólo 3 segundos, su escalabilidad que es solo comparable con EOS o Bitshares.

¿Será esto lo que hace falta para que el precio aumente más rápido?

Muchos creen que este tipo de novedades fomentará una suba sustancial en el valor de Steem, ya que genera nuevas herramientas para desarrolladores implementen en sus sitios. Proyectos como SteemPress podrían adoptar de alguna forma esto para seguir aumentando el número de sitios que utiizan Steem como motor de sus blogs, por nombrar alguno.

Vivimos tiempos muy interesantes e intensos, la técnologia de las blockchains avanza a pasos agigantados, a pesar de que su tasa de penetración en las audiencias masivas aún es relativamente pequeña. Recuerdo que cuando me recien me registraba en SteemIt hace poco menos de un año y aún no existía D.Tube o D.Sound, en menos 7 meses se materializaron un montón de proyectos increibles que sin duda le agregarán mucho valor al ecosistema que se esta formando en torno a Steem, lo cuál reavivará su valor economico y social.

¿Qué proyectos creés que funcionarían con estas nuevas posibilidades? ¿Qué serivicios creés que Steem precisa para alcanzar la masividad a la que aspira?

Fuentes:
https://steemit.com/steem/@jrcornel/smts-finally-have-a-date-and-steemit-gets-some-press
https://coincentral.com/steemit-announces-release-date-for-smart-media-tokens/
https://smt.steem.io/smt-whitepaper.pdf

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Expandirse o morir...... ahora toca competir con otras plataformas con tokens.... veremos como bajan precios por la utilización de sus tokens para captar usuarios.

big-bang-644x362.jpg

Esto es algo muy interesante que no sabia, cuando estaran disponibles estos tokens? En enero?

·

El 15 de Enero, es porque vienen con una especie de hardfork sí bien tengo entendido. También tendrá otras novedades aquella actualización que soluciona problemas como la lentitud en la creación de los usuarios, entre muchas otras.

Pero esto es de lo más prometedor creo yo a nivel de posible crecimiento que podrá tener la red gracias a esto.

Espero que sea un proyecto estable, sería muy benecifioso para la comunidad.

Cada dia inovamos mas que llegue lo que tenga que llegar y que sea de productividad

Buen post, tienes mi voto saludos!