Mi primer amigurumi

in #steem4 years ago

Cuando era niña, mi abuela me enseñó los puntos básicos para tejer a crochet, entre un juego y otro, con un poquito de hilo que me regaló y una aguja de crochet que me prestó para que practicara, aprendí a hacer cadenetas, medios puntos y varetas, sin entender mucho de todo el arte que esto llevaba en el fondo.

Luego más grandecita, una vecina me enseñó a leer los gráficos o patrones que en aquel momento aparecían en las revistas de tejidos y manualidades, hice una manta, unos pañitos, baberos y otras cositas que ya no recuerdo pero tal vez en ese momento no les di el valor que merecían.

Mucho tiempo después, aprendí a unir grannys (o cuadritos de abuela) que son figuras tejidas, pueden ser cuadrados, círculos, hexágonos, etc que unidos entre sí forman figuras muy lindas y puedes hacer bufandas, blusas, vestidos, y pare de contar... luego les mostraré mis trabajos hechos con esta técnica.

Un día, vi un hermoso pesebre hecho en la técnica de amigurumi (mi delirio es la Navidad, es la época más bella del año, realmente la disfruto mucho) y pensé, tengo que hacer uno algún día, pero no me veía tejiendo esas cosas tan diminutas, no creía que tuviera la paciencia ni el talento para hacerlo, así que guardé el archivo y por ahí lo tuve hasta hace unos años olvidado...

Sucedió que mi hija necesitaba hacer un regalo a una primita que le nació y yo estaba buscando qué tejer, pues, hice un sonajero muy sencillo y lo acompañé con unas sandalias para la bebé y mi hija le llevó ese pequeño detalle al nuevo miembro de la familia.

Los padres de la niña estaban encantados y yo... descubrí que podía tejer amigurumis, aunque pensándolo bien, la navidad anterior al nacimiento de esa bebé yo hice unas "hallacas" tejidas como complemento de unos adornos navideños y aunque son muy chiquiticas, son realmente el primer amigurumi que hice sin saber que luego se convertiría en una afición de la que disfruto muchísimo

Mis primeras hallacas tejidas
20171029_154254.jpg

20171029_185444.jpg

20171029_185510.jpg

Estas son del sonajero que les mencioné

IMG_2736.JPG

IMG_2735.JPG

GVOC0714.JPG

Hasta la próxima....

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62641.44
ETH 3343.87
USDT 1.00
SBD 2.47