POR FIN YA ENTENDí QUE ES STEEM STEEM DOLLARS Y STEEM POWER

in #steem7 years ago

Después de buscar por muchos lados ya por fin entendí un poco más la diferencia de estos conceptos, lo voy a explicar con mis palabras y en español, inclusive para futuras referencias mías, con la esperanza que sea de sirva como referencia a la gente de habla hispana.  

Steem

 Es la moneda con la cual los Crypto Traders usan para especular, es el único medio que existe para salirse del “sistema” de Steem. Como conclusión solo sirve si quieres hacer trading con Steem. Si tú piensas que el valor de Steem va a subir ésta es la opción correcta para ti.  

Steem Dollars

Es la moneda del “sistema” solo sirve dentro del Eco Sistema de Steem, sirve para transferir a otros usuarios y para comprar “Steem Power”. Todo lo que ven que nos pagan por nuestros posts, comentar, etc, son Steem Dollars. Aquí lo interesante son dos cosas:

 1.- Steem te da 10% de interés por tener mantenerte en esta moneda, yo lo veo como una cuenta corriente que te paga intereses y lo que lo puedes hacer liquida en cualquier momento.

 2.- Los Steem Dollars, tratan de estar a la par de un dólar estadounidense, por lo que sirve para dar confianza al “sistema”, asegurando que por más volatilidad que exista en Steem, los Steem Dollars, siempre serán equivalentes a la moneda de Estados Unidos.

 

Steem Power

Aquí esta lo más interesante de todo, y aquí es donde está el poder de Steem. Para mí es como comprar poder de minado. Aquí es donde obtienes el poder para beneficiar a la gente por sus posts. Actuablemente se requiere de 13 semanas para “vender” “Power Down” tu Steem Power (antes eran 104 semanas). Algo interesante de esta opción es que te da el 90% de intereses por mantenerlo en el sistema, es una inversión a largo plazo y creo que le da confianza y soporte a la plataforma.  

  CONCLUSIÓN

1.- Si quieres especular compra Steem nunca Steem Dollars

2.- En mi opinión yo no me quedaría mucho tiempo con Steem Dollars, sólo dan el 10% y están indexados al Dollar de Estados Unidos, creo que es más rentable invertir en Steem (ganas con la vitalidad) o en Steem Power (pago mayor dividendo)

3.- Steem power, me fascino, yo creo en las cryptomonedas y en Steem, voy a empezar a comprar Steem Power, vamos a ver que vendo, jajaja.

Si te gusto este post por favor VOTA, pero más importante deja comentarios de lo que te gusto y no para poder mejorar y subir cada vez más la calidad. Si encuentran algún error en este post, POR FAVOR, díganme, soy nuevo en Steem y quiero aprender lo mas posible  

No te olvides de seguirme   @Aker4444

Sort:  

me encanto tu post, gracias por ser tan claro.

saludos,

Me encantó jaja graciaaas.

Congratulations @aker4444! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honnor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

gracias por este post ya entendi la diferencia, invertire en steem power y steem.

parece ser que Steem Dollars perdió su finalidad, ahora se cotiza en mas de 2 dolares, falta una actualización en el algoritmo del blockchain que permita estabilizar los precios.

Por suerte, en 2019 Steem Dollars se mantiene 6 centavos por debajo del valor del dólar, no estoy seguro de que es lo que habrán hecho, pero funcionó

Muy buen post, creo que ahora tengo un poco mas claro como funciona el sistema, aunque aun tengo mis dudas jaja.

muy buen post

Excelente post, aguante el contenido en español!! Lo único que no entendí es como comprar steem dollars, me podes ayudar?

Utiliza https://blocktrades.us/
es la plataforma que usé yo, aunque probablemente ya compraste

Gracias por esta información tan importante, soy nuevo en la plataforma y no entendía la diferencia.

Muy bien compa, muchisimas gracias por esta explicacion, tambien soy nuevo en estos rincones.
Severo, te deseo lo mejor.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01