Jueves de arte y Dia mundial del arte

in #steem-venezuela3 years ago (edited)

muy buenos dias mi gente de steemit hoy me desperte con la buena noticia de que el 15 de abril se celebra el dia mundial del arte.

1618506097113.jpg> Este cuadro de mi autoridad representa todo mi entorno

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del Arte, una fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan.

La celebración la propuso la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y fue a partir de 2019 cuando se oficializó el Día Mundial del Arte por parte de la UNESCO.

El arte en mi caso es un vía de escape a la realidad, el disfrute de realizar, crear, inventar y plasmar algo en un lienzo, madera, bronce , barro y hasta un simple arreglo floral, es para mí como un viaje astral que me lleva a descubrir otros universos .
El reciclar materiales y crear algo es otra forma de hacer arte y es una manera de disminuir la contaminación y salvaguardar el medioambiente y de verdad me gustaría que muchas más personas se unieran a crear algo con cualquier cosa en vez de botarla y así ayudar a preservar la naturaleza y garantizar que las futuras generaciones gosen de un planeta libre de desechos.

1618487375075.jpg> Varias de mis creaciones

El arte tambien puede ser una terapia de sanaciòn:

A través de las diferentes manifestaciones del arte los seres humanos expresan ideas, opiniones, emociones y sentimientos. Y justo esa capacidad de revelar lo que hay en el interior de una persona la aprovecha una rama de la psicoterapia conocida como arte-terapia.

1618486836744.jpg> Iniciando un encargo para una gran amiga.

EL arte como terapia en la antiguedad:

En la antigüedad, los aspectos científicos, filosóficos y espirituales de la experiencia humana no estaban separados: hombres, mujeres y niños cantaban, bailaban, percutían y realizaban otras actividades artísticas como manera de recrearse y hasta buscando efectos sanadores...

1618486836730.jpg

La fuerza creativa ligada a la vida misma, busca su camino de expresión atravesando obstáculos y conflictos. Las artes y la sanación cuentan con una tradición conjunta tan antigua como la historia humana y está presente en todas las culturas.

IMG_20200926_182522.jpg> Ya terminando y dando los ultimos retoques

El arte es una de las manifestaciones más sublimes del espíritu humano.

Solo me queda decir Feliz Dia del Arte y muchas gracias mis amigos de steemit.

1618888747114 (1).jpg> muchisimas gracias steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65265.67
ETH 3326.63
USDT 1.00
SBD 2.63