Todo sacrificio, tiene su recompensa

in #steem-bounty6 years ago

Hoy hago el primer post del mes de Octubre, y tal cual lo esperaba, luego de pasar por mi proceso como tesista ya todo ha culminado.

Hoy quiero compartirles mi historia, ser estudiante universitario tiene sus retos diferentes a todo lo que hemos vivido previamente, pero ser un estudiante Universitario en Venezuela conlleva mucho más que retos académicos. Es buscar en medio de un contexto lleno de obstáculos, la razón para seguir adelante, es desarrollar la resiliencia para continuar sin decaer, no dejarse vencer aunque algunas veces el camino no sea el que estás buscando.

Hace algunos años atrás cuando Salí del bachillerato decidí estudiar Ingeniería en telecomunicaciones, en ese momento era algo que pensaba me gustaba y además era lo que podía pagar en ese momento. Ya que la universidad era gratuita, y solo debía correr con los demás gastos. Sin embargo, las cosas no fueron lo que esperaba y terminé por abandonar la carrera. Tuve un tiempo de 6 meses para decidir qué haría con mi vida (Mientras me sentía inútil, al no estar haciendo nada)

Luego un gran amigo, me informó cómo era el proceso para estudiar en una universidad privada (Pensaba que era algo muy costoso), y a diferencia de cuando salí del bachillerato, ahora ya tenía un trabajo y podía tomar el riesgo. Cuando estaba culminando el liceo, la Ingeniería me gustaba, pero también pasaba lo mismo con la psicología. Cuando comencé esta nueva carrera supe en el primer momento, y en mis primeras materias que eso era lo que estaba buscando, ver esas primeras asignaturas relacionadas al comportamiento humano fueron motivo de felicidad, y cada día me sentí más cómoda.

A lo largo del camino hubo muchos escenarios, en muchos me sentía satisfecha y enamorada de la carrera y de todo lo que estaba alcanzando, otros me sentía muy agobiada por la carencia de recursos que me impedían satisfacer mis necesidades personales, y la dificultad para cumplir con ciertas asignaturas a cabalidad por falta de los recursos económicos , incluso estando tan cerca, hace dos semestres pensé en la oportunidad de abandonar la carrera para emigrar ( Muchos saben la situación que atraviesa nuestro país Venezuela)

Afortunadamente en mi vida hay muchas personas maravillosas, y cada una de ellas aportó de si aquello que podían, desde palabras de aliento hasta recursos económicos para permitirme culminar esta meta, el objetivo que estaba en mis planes desde hace tiempo. Eso me dio fortaleza para continuar, y he aquí el resultado.

43024049_10156050560861559_6761568238158479360_n.jpg

El 01 de Octubre tuve el compromiso de defender mi tesis, la cual aprobé con la mención excelencia, permitiéndome obtener el grado de Licenciada en Psicología , Mención Clínica y esto no es más que una satisfacción personal por ver recompensado el esfuerzo y constancia de tantos años, gracias al desempeño que he aportado todos estos años, y gracias a DIOS y a aquellas personas que permitieron que esto se concretaran incluso hasta el Sr que trabaja en la Universidad que en una oportunidad me prestó su pen drive (Sin conocerme) para imprimir un documento importante. Por personas como él me siento infinitamente agradecida.

Yo solo he completado una meta, algo muy importante para mí, tal vez pequeño para el mundo, pero es una muestra de que los Venezolanos nos encontramos luchando a pesar de toda circunstancia. Aun permanecemos formándonos, tal vez nuestros conocimientos deban partir con nosotros a otros horizontes, pero esta es nuestra tierra, y no hay mayor deseo que poder dedicarnos a lo que amamos, en nuestro país.

43014271_10156046429491559_6375953773537263616_n.jpg

Este post está dedicado de manera especial a todos los venezolanos que como yo en algún momento han pensado en poner pausa a sus sueños por consecuencias que ha generado todo este proceso en el país. Pero sí vale la pena cada esfuerzo. Que nuestro crecimiento personal no se vea opacado por terceros, y por dificultades del contexto, y si nos toca emigrar, recordemos que a donde vayamos seamos unos Venezolanos ejemplos dignos del país, que nos ha dado la oportunidad de crecer.

Espero que les haya gustado este post, solo quise compartir esto tan importante en mi vida, gracias por tomarte el tiempo para leer. Y si es de tu agrado puedes opinar y compartir, muchas gracias. Dejaré una recompensa para agradecerles a todos. @steem-bounty , proyecto creado por @Knircky y @famunger si no los conoces visitalos aquí Gracias


Sort:  

Que bueno ver ese logro.
Se lo que significa graduarse bajo esas circunstancias país, ciertamente @rosmilage, la población venezonala sigue preparándose, aunque nos toque salir con nuestro conocimientos a otras tierras.
Si es esa tu meta, te recomiendo salgas con tu papeles legalizados y apostillados, es muy importante.
Felicidades, se que luego de graduarse queda como una especie de vacío, por el hecho de vivir momentos de estrés durante la tesis y luego esa presión desaparece después de la presentación y defensa,por lo menos en mi caso fue así.
Una carrera profesional no sólo se debe al esfuerzo puesto por uno, como dices, se recibe mucho apoyo siempre, incluso de quien uno menos lo imagina.

Felicitaciones.

Graaaciass!! Ajaja totalmente, luego de no tener tiempo disponible, en este momento tengo mucho ajaja. Ando en busqueda de talleres para prepararme en unas cositas. Comer y dormir no es lo mio. jeje Saludos!!

¡Felicidades! Me sentí muy identificada con tu post, yo también me gradué de esa universidad. Soy del Estado Aragua y viajaba todos los días, así que entiendo por completo todo el trabajo que lleva sacar una carrera y más en este país. Me alegra que ya hayas terminado tu carrera, colega. Felicidades y disfruta tu momento. :)

Agradecida, que bueno que te sientas identificada, es genial cuando estas cosas suceden , siempre habrá alguién en condiciones similares y eso me encanta! Y sí, la constancia nos acerca a las metas hasta alcanzarlas. ¡Saludos Colega!

@rosmilage has set 0.200 STEEM bounty on this post!
logo_for-light-bg_1000.png

Bounties are a new way you can earn rewards irrespective of you Steem Power. Go here to learn how bounties work.

Earn the bounty by commenting what you think the bounty creator wants to know from you.

Find more bounties here and become a bounty hunter.

Happy Rewards Hunting!

Congratulations to the following winner(s) of the bounty!

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:

Pd.- ¡Felicidades, que gusto contar con una psicóloga de excelencia en nuestro trail! :D

Muchas graaciass!! Agradecida con ustedes por todo el apoyo brindado a lo largo de todos estos meses. Un gusto, ya cuento con la disposición para seguir trayendo buenos post, gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34