El éxito está en seguir intentándolo

in #startups8 years ago

Esta historia empieza con un sueño, que poco a poco se hizo meta hasta convertirse en realidad.
Comienzo por contarles un poco de mi, mi nombre es Luis Fernando, tengo 15 año de edad y soy venezolano, de familia humilde y un sin fin de experiencias y historias que contar de mi vida, siempre me he caracterizado por lograr lo que me propongo así tenga que sacrificar cosas que ame, todo lo bueno tiene que terminar ¿o no? Mi vida es así, llegar a tener cosas que pueda amar y comenzar desde cero por algo mejor.
Siguiendo esta historia, paso a mis últimos 3 años, cada uno distinto, semis aislados unos de los otros pero igual de enriquecedores para mi, desde el 2012 descubrí que mi don se encontraba en hacer cosas distintas y en la búsqueda de hacer algo distinto, surgió la informática como forma de destacar, de cambiar cosas y de ser feliz, allí comenzó mi vida literalmente, no se vive hasta que no se tiene un porque, recuerdo eso todos los días al levantarme por la mañana (y aveces por las noches jeje).
Fueron 2 años duros, cuando te decides a cambiar el mundo, crees que es como las peliculas, “un golpe de suerte”, no, aprendes a que para lograr lo que quieres debes dejar a un lado muchas cosas, entre ellas, en mi caso, la adolescencia y pasar a adaptarte a lo que decidiste, entiendes que el fracaso no es motivo de tristeza sino de reflexión para no fallar de nuevo y hacerlo mejor, te das cuenta que las amistades verdaderas son aquellas que se basan realmente la confianza, pero que tienen límites y debes respetarlos, que quien dice ser tu amigo hoy, mañana no lo sera y muchas otras cosas.
Ustedes se preguntaran a este punto ¿Para que me cuentan esto?, les tengo varias respuestas, quizás esto sea parte de la historia, quizás quede en la historia, motive a pocos o sea motivo de burlas de muchos, para todos los casos, bienvenidos sean.
Recordando del primer párrafo, soy venezolano, es decir, vivo en Venezuela, el mejor país del mundo, con el clima perfecto, el territorio perfecto, las mayores riquezas del planeta, pero unos habitantes, que sinceramente no se los deseo a ningún país y esto lo digo con mucho pesar y resguardando a muchos venezolanos que admiro y respeto, pero si de algo les advierto es de cuidarse de la “viveza criolla”. En mi país, es anormal la existencia de personas como este quien les escribe estas palabras, la mayoría es anulado de la sociedad simbólicamente y/o hasta literalmente (Conocer mucho aquí es motivo de muerte), un país en donde reina la maldad, el egoísmo y la miseria emprender es un desafió, no por que no existan los medios, más bien por el miedo a hacer algo que te cueste tu puesto en el tren de la vida, es así como en el 2014 comenzó la búsqueda de una idea para crear mi primera startup, conocía ya del mundo bitcoin, si, bitcoin, un medio para transferir valor a través de internet a cualquier parte del mundo, pero el cual no tenia donde usarse y fue así como surgió la idea de crear el primer marketplace bitcoin latinoamericano capaz de unir a todo el planeta tierra, sonara loco o muy ambicioso, pero es nuestra meta y la vamos a lograr.
Debo admitir que no sabes la magnitud de lo que haces hasta que es un monstruo sin cadenas, es así como a lo largo de 10 meses he vivido todo lo que te puede pasar en una startup, lo primero fue encontrar quien confiara en ti para llevar adelante el proyecto, lo conseguí, fue una grata experiencia trabajar con alguien más que quería sacar adelante tu idea, pero aquí hago una pausa, querer no es poder, por más que uno quiera hacer algo, no siempre se puede y debemos aprender a decir no cuando esto nos pase, para no crear retrasos en proceso de cualquier cosa.
Pasado los meses, tuvimos la oportunidad de participar en la pre selección del segundo wayra call del año 2015, sentiamos seguridad de nuestro proyecto y así fue, presentamos nuestra propuesta, fue evaluada y llegamos a ser finalistas el proceso, quedando dentro de las mejores 10 startups de Venezuela según la academia, lastimosamente, en el mundo de los negocios no hay sentimientos y si la competencia no te quiere en el juego, simplemente te sacara, pero eso no debe ser motivo de dejar todo y empezar de cero, al contrario, si te sacan del juego es por miedo y el miedo es capaz de quebrar cualquier cosa en la tierra, es por eso que vamos a aplicar al tercer wayra call, por que intentarlo otra vez es demostrar que volvimos más fuertes y con ganas de más, así que recuerda no hay limites para lo que te propongas.
El éxito está en seguir intentándolo.

Sort:  

Bienvenido tocayo! :)
Siempre detesté que digan "querer es poder". Lo cierto es que si se puede, es porque se quiere, pero no necesariamente al revés.
Felicitaciones pibe.
Si te sirve de algo, desde mi punto de vista probablemente no haber ganado es bueno ;). Creeme que no necesitan de Wayra.
Mantenenos updateados!. Saludos.

Por cierto, está medio incómoda la lectura, no es mala idea separar los párrafos y usar títulos ;)

Gracias Fernando, te tendre al tanto ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54421.42
ETH 2277.73
USDT 1.00
SBD 2.32