Reír o no reír

in #starofsteem4 years ago
“La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa” – Mark Twain

¡Qué buena es la risa! No les pasa que al terminar el día se dan cuenta que no rieron o que no soltaron una carcajada? Eso era lo que me pasaba a mí, vivía con una amargura interna 24x7 aunque nadie hiciera algo para molestarme, era infeliz.

Hasta que un día ya no me soportaba y decidí ser feliz, inicie a sonreír sin motivos, lo primero que hice fue comprender que la risa está científicamente comprobada como buena para la salud mental, que al reír el cerebro se activa, libera impulsos eléctricos (endorfina) y la hormona dopamina (la que nos ayuda en el bienestar psicológico y que yo tanto necesitaba) y hace a que los niveles de cortisol (la hormona del estrés) disminuya.

Así que me coloque como meta reír todos los días de mi vida, aunque sabemos que la risa es espontanea para mi debía ser una práctica diaria, hasta que un día mientras camina sin hablar con nadie me encontré con una sonrisa de oreja a oreja y caí en cuenta de que lo había LOGRADO!

IMG_20191220_133152.jpg

Por eso quiero compartirte 3 consejos que puedes aplicar para sonreír:

1- Agrega en tu planificación sonreír (n) cantidad de veces o minutos, aunque se ve simple planificar sonreír no es tan fácil, yo llevo una agenda con objetivos mensuales y a final de mes evaluó si la cumplí, esta herramienta me ayudó muchísimo porque si quería alcanzar la meta debía hacerlo.

2- Identifica tu risa: Todos tenemos sentido de humor distintos, tal vez lo que a ti te cause risa a mí no, por eso es importante que descubras que y quien te hace reír.

3- Persigue la risa: Párate frente a un espejo y sonríe, al final verte allí haciendo gestos te terminara dando risa, busca compartir con personas que te hagan reír y date la oportunidad de conocer otros tipos de humor, ve videos, programas o películas graciosas y en tu meditación daría recuerda momentos en tu vida que te hayan hecho feliz; Ya verás que al tiempo te encontraras riendo de forma espontanea.

He escuchado que la risa es medicina, sana el alma, es nuestra mejor arma, nos ayuda hacer amigos y enamora, te invito a no dejar de reír.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59193.30
ETH 2532.01
USDT 1.00
SBD 2.47