Club Voleibol Calasancias Whitepaper (spanish)

in #sportstalklast year (edited)

image.png

image.png

INDICE

  1. PREÁMBULO
  2. NUESTRA VISIÓN
  3. CURACIÓN
  4. POR QUE COLABORAR

image.png

PREÁMBULO

image.png

El voleibol, vóleibol, volibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés volleyball),​ es un deporte que se juega con una pelota y en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central. El objetivo del juego es pasar el balón por encima de la red, logrando que llegue al suelo del campo contrario mientras el equipo adversario intenta impedir simultáneamente que lo consiga, forzándolo a errar en su intento. Surge una fase de ataque en un equipo cuando intenta que el balón toque el suelo del campo contrario mientras que en el otro equipo surge una fase de defensa intentando impedirlo.

El balón debe ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un máximo de tres toques para devolver el balón al campo contrario (además del contacto del bloqueo).​ El balón se golpea normalmente con manos y brazos. Desde hace algunos años está permitido el contacto del balón con cualquier parte del cuerpo, incluidos los pies.​ Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

El deporte tuvo su origen en Estados Unidos en 1895, siendo hoy muy popular y practicándose en casi todo el mundo. Lo regula la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y en ella se encuentran representadas 220 naciones. Han encabezado los rankings de comienzos del siglo XXI Brasil, Estados Unidos, Italia y Rusia. La lista de naciones que lideran el deporte continúa con Japón, Serbia, Polonia, Cuba, República Dominicana, China y Alemania. De acuerdo con estimaciones de la FIVB, una sexta parte de las personas en todo el mundo participa en el voleibol, activamente o como espectador.

El voleibol es uno de los deportes donde mayor es la paridad entre las competiciones femeninas y masculinas, tanto por el nivel de la competencia como por la popularidad, presencia en los medios y público que sigue a los equipos.
(Fuente: wikipedia)

image.png

NUESTRA VISIÓN

image.png

Nuestra visión es la creación de una comunidad dentro de la red social de steem dedicada al deporte en general y al voleibol en particular, que aporte contenido genuino de este deporte, así como utilizar las herramientas que brinda la plataforma para funcionamiento interno de los equipos en el club, por ejemplo estamos usando actifit como notificador de presencia para el gimnasio, enviando no solo la actividad, si no una foto en el momento de ir a hacer el trabajo.

Internamente trabajaremos para ir incluyendo cada vez más jugadores, entrenadores y gente en contacto con el club que pueda aportar contenidos de diferentes ámbitos, desde presencias de los jugadores, entrenamientos o información sobre como gestionar equipos de los entrenadores, hasta temas organizativos que se puedan compartir y que puedan resultar útiles para otros clubes.

También trabajaremos para incluir mas clubes españoles en esta red social, aunque dependerá mucho del nivel de éxito que podamos conseguir nosotros solos. Pero si la plataforma funciona, realmente podremos incluir muchos otros clubes la temporada que viene.

Somos además una comunidad de habla hispana y como tal, estaremos también en la curación de contenidos en español, aunque por supuesto siempre que sean contenidos de tipo deportivo.

Para tener éxito en esta tarea no solo tenemos que contar con nuestra propia comunidad de colaboradores, sino también con todos aquellos aficionados al deporte en general y al voleibol en particular que quiera colaborar con nosotros en forma de delegación de voto en la cuenta de nuestro club. Para ello os informamos de las ventajas que ofrecemos si quieres unirte a nuestra comunidad en forma de inversor.

separadorCalas.PNG

CURACIÓN

Actualmente estamos trabajando con dos tokens: SPORTS y SPACO, aunque esta ultimo token aun no está plenamente operativo.

Tenemos dos cuentas para curación de contenidos, que inicialmente están programadas para votar los contenidos aportados por el personal y jugadores de nuestro club. Ofrecemos por tanto votación desde las cuentas del club a todos aquellos que aporten contenidos genuinos de deportes, aunque sobretodo contenido sobre voleibol. El ideal serían otras pequeñas comunidades de otros clubes, aunque también noticias importantes relacionadas con el deporte también se votarán.

DELEGACIÓN DE SPORTS

Para todos aquellos que quieran colaborar con el club se podrá delegar SPORTS sobre la cuenta de cvcalasancias, tal como se ofrece en la siguiente tabla

Sport Power Delegado%votoFrecuencia
10.00010%1/dia
20.00020%1/dia
30.00030%1/dia
40.00040%1/dia
50.00050%1/dia
60.00060%1/dia
70.00070%1/dia
80.00080%1/dia
90.00090%1/dia
110.000100% + 10%2/dia
120.000100% + 20%2/dia
130.000100% + 30%2/dia
140.000100% + 40%2/dia
150.000100% + 50%2/dia
160.000100% + 60%2/dia
160.000100% + 70%2/dia
160.000100% + 80%2/dia
160.000100% + 90%2/dia
160.000100% + 100%2/dia

Cualquier que delegue en @cvcalasancias que lo ponga en un comentario a este post para poder tenerlo en cuenta en el auto voter de las cuentas de votación.

separadorCalas.PNG

COLABORADORES

Actualmente ya están colaborando y delegando en la cuenta del club los siguientes usuarios, a los que queremos agradecer todo su apoyo: @yuriitonkov, @duarteborras, @evagordaliza, @manuqc98, @ioritzcr.

Esperemos muy pronto ser más y poder seguir con esta comunidad de voleibol, y que no sea la última.

separadorCalas.PNG

POR QUE COLABORAR

image.png

Hay muchas razones por las que colaborar con nuestra comunidad, creo que aportamos valor a nuestra sociedad a muchos niveles, pero sobretodo a nivel formativo, pero además con esta plataforma pretendemos aportar incentivos a nuestra comunidad para que aporte mas al club y a esta red.

ALGUNAS VENTAJAS DE AYUDARNOS

  • Estas colaborando con una entidad sin ánimo de lucro que reinvertirá todo su dinero en su propio desarrollo
  • Los upvotes ahora mismo están altos y se puede sacar bastante token a través de nuestra delegación de voto.
  • Steem necesita de contenido genuino y no solo de copia pega de noticias de deportes. Nosotros podemos aportar dicho contenido con el incentivo adecuado.
  • La aportación a la salud del deporte es indudable, nosotros al incentivar el uso de aplicaciones de actividad promulgamos la actividad saludable.

Gracias por vuestra atención. Te esperamos pronto!!

image.png

comentaseparador.png

Sort:  

Gran proyecto, con una gente estupenda, seguro que triunfa.