Plantilla y fichajes del Real Madrid verano 2018

in #sports4 years ago

Ya a estas alturas no es noticia la salida de Cristiano Ronaldo del conjunto merengue, mala noticia para nosotros los madridistas, catastrófica diría yo. Cristiano dejó en el Madrid una marca de 438 partidos jugados y 450 goles anotados, con un promedio descomunal de 1,03 goles por partido además de 120 asistencias. Ganó 2 ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 4 Champions, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Gran palmarés, grandes números del portugués, definitivamente toda una leyenda, que no debe ser olvidada pero hay que ''pasar la página'', el Real Madrid sigue siendo el Real Madrid y tiene que afrontar otra temporada así que vamos a analizar la plantilla del máximo campeón europeo.

El Real Madrid cuenta con 13 Copas de Europa en sus vitrinas, el más ganador de la misma y por mucho, con la salida del lusitano (Máximo goleador histórico de la competición) se perdió muchísimo peso en ataque, eso sumado a la falta de gol por parte de Karim Benzema y las lesiones que no respetan a Gareth Bale hace que el panorama no se vea muy favorable para los blancos. Cristiano dejó 100 millones de euros en las arcas (La Juventus tuvó que desembolsar 112 millones pero 12 de éstos se dividieron entre la parte que le toca a su representante Jorge Mendes y la prima que cobran los equipos en los que estuvo) y el Madrid no realizó contrataciones de peso la temporada anterior, así que dinero no necesariamente va a faltar de cara a realizar fichajes para intentar tapar la salida de uno de los mejores jugadores de la historia. Analizaremos línea por línea los posibles ajustes que necesite el Madrid de cara a afrontar la siguiente temporada.

PORTERÍA

Muchos nombres siempre suenas en la portería del Madrid, en general muchos jugadores suenan para el Real Madrid pero aquí nos enfocaremos en el gran portero que tenemos bajo palos que se llama Keylor Navas, el tico llegó en 2014 gracias a una magnífica actuación en el mundial de Brasil por unos 10 millones de euros que estipulaba su cláusula de rescisión. Keylor ha visto un poco manchada su reputación por fallos puntuales en la Liga que hicieron dejar al Madrid uno que otro punto, cosa que no lo ha dejado terminar de estar en la élite de porteros como Courtois, Oblak, De Gea, éste último siempre en la mira de Florentino pero que por razones del destino nunca ha podido fichar. Por suerte para el tico, por más criticas que le llovían y por más que siempre tenía la presión de que iban a traer a otro guardameta para que le quitase el puesto, siempre supo levantarse y reponerse, siendo uno de los pilares fundamentales de la conquista de las 3 Champions consecutivas. Grande Keylor!

Andriy Lunin portero de 19 años y 1,91 metros procedente del Zorya Luhansk ha llegado con un futuro prometedor a las filas madridistas por un desembolso de 8,5 millones más cuatro en variables pero creo que esta temporada la realizará en el Castilla o saldrá cedido a un equipo donde pueda disputar minutos, también habría que hacer espacio a uno de los mejores fichajes que podría hacer el Madrid este verano, y estamos hablando de Thibaut Courtois, se dice que podrían ser unos 35 millones de euros, que para ser quien es, su gran actuación en el mundial y visto como está el mercado, es toda una ganga. Definitivamente traería una de las mejores competencias (yo diría que la mejor) en la portería de un club en el mundo (todo un beneficio). Todo indica que Kiko Casilla será el sacrificado.

DEFENSA

La defensa no tiene muchas cosas que decir este verano, la llegada de Álvaro Odriozola para competir con Carvajal (toda competencia sana beneficia al equipo) a sido la única entrada al equipo en esta zona, que a mi parecer es más como para jugar contra equipos chicos en liga y copa debido a su gran desequilibrio y velocidad pero su déficit defensivo lo condenará momentáneamente a ver desde el banquillo los partidos con más trascendencia, además le sumamos que hasta en la selección Nacho ha estado antes que el, solo el desarrollo de la temporada nos dirá como se desenvolverá esta historia.

Por su parte de Theo Hernández ha decepcionado un poco con un bajo rendimiento y una falta de ideas en el campo podría salir cedido como así lo hizo Achraf al Dortmund para que pueda recibir más minutos y se pueda desarrollar idóneamente.

MEDIOCAMPO

El mejor del mundo, aquí tendríamos para hablar todo el día de todas las cualidades de los mejores mediocampistas de sus selecciones, lo de Modric este mundial ha sido de otro mundo, es que si no le daban el balón de oro del mundial quemaba a la FIFA, y debo mencionar que Isco es mi jugador favorito, no Messi, no Cristiano, se llama Francisco Román Alarcón Suárez y para mi es toda una exquisitez verlo jugar, magia pura. La única baja que suena y es muy probable será la de Mateo Kovačic por la falta de protagonismo que ha tenido desde su llegada, habría que esperar a que tenga una charla con Lopetegui para ver como terminará todo, en lo personal Mateo es un Crack me dolería mucho su salida, tiene ese regate y esas conducciones parecidas a las de Modric y es un jugador muy de cumplir labores tácticas en el terreno de juego. No veo como tapar su salida, de donde sacar un jugador de su calidad, edad y que esté dispuesto a comer banquillo.

DELANTERA

Éste viene siendo la zona del campo más delicada a estas alturas, definitivamente el Madrid necesita Gol, Karim aporta juego y uno espera que Bale tenga la suficiente personalidad para cargarse el equipo a su espalda y ser el referente, pero como depositar toda la confianza en un jugador que de buenas a primeras se rompe por media temporada. También tenemos a Lucas y a Asensio que son jugadores que aportan más asistencias y desequilibrio que goles, no son el tipo de jugadores Killers que te aparecen en cualquier momento y le cambian el rumbo a un partido, así como la llegada de Vinicius que necesita adaptarse al fútbol europeo. Nos queda Borja Mayoral, que sinceramente todavía no tiene el nivel para competir en este equipo.

La necesidad de un jugador que represente gol es fundamental y en vista de que ya Florentino dejo un recadito diciendo que esta plantilla se va a reforzar, vayamos directo al grano sin tanto rodeo. Veo muy difícil negociar con el Bayern por Lewandowski y ya Icardi dijo que se quería quedar en el Inter (Me parecía una muy buena opción debido a su gran nivel mostrado en la campaña anterior y su ''bajo precio'' de 100 millones que vale su cláusula).

Lukaku ha realizado un gran mundial y ha demostrado que es uno de los 9 más completos del mundo, sería una muy buena opción pero ni siquiera los periodistas hacen mucho escándalo con ésto, la última opción que queda de 9 sería el mejor 9 del momento, nada más y nada menos que Harry Kane, el goleador de Rusia. Si negociar con Rummenigge sería todo un martirio que decir de Daniel Levy, además de los posibles 220 millones que podría costar, de que es de garantías lo es, lo que también sería de garantía es el culebrón que se formaría.

Lo que hasta ahora se ve más viable y que a mi en lo particular me encanta sería el fichaje de Eden Hazard (tiene un regate del demonio), ya el mismo jugador ha lanzado indirectas al mejor estilo de ''tengo la casa sola y mis papás no están'' solo queda de parte del Madrid ir a negociar por él con un Chelsea que a mi punto de vista, la plantilla se está cayendo a pedazos.

Y si hablamos de Ney y su constante vinculamiento con el conjunto blanco por parte de los periodistas, ya el dijo que se quedaba en el PSG y no creo que semejante desembolso que haya que acometer para ficharle sea lo que necesite el Madrid en estos momentos.

En fin, este mercado para la casa blanca va a estar muy emocionante y espero que se tomen las mejores decisiones, me disculpo por lo extenso del post pero es que la situación lo ameritaba, espero disfrutes de leerlo tanto como yo lo hice al escribirlo y espero sus comentarios para poder debatir sobre ¿Qué jugadores crees que debe fichar el Madrid para intentar tapar la salida de Cristiano Ronaldo y poder enfrentar esta nueva temporada de Champions?

''Ver una pelota rodar es más que un simple gusto, es una pasión''

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.07
JST 0.042
BTC 29806.24
ETH 2038.25
USDT 1.00
SBD 2.62