CAOS en el GP de AZERBAIYÁN y primera victoria para Lewis Hamilton
¡Hemos vuelto!
Aquí estamos para seguir con deportes, esta vez, con lo que dejó el loco y urbano Gran premio de Azerbaiyán.
Con mucha locura se vivió este GP, desde que se anunció la fecha para este circuito urbano, fanáticos y prensa esperaban esta carrera. Esto, debido a el CAOS que reinó en la pasada edición, los aficionados no se equivocaron y de nuevo este circuito URBANO estuvo lleno de polémica,SORPRESAS y muchos ACCIDENTES.
Bakú, siempre con sus locuras y accidentes, este Domingo, los aficionados al deporte de los motores ¡GOZAMOS! de nuevo de una carrera INEXPLICABLE.
Sebastian Vettel sin suerte
El piloto Alemán empezó la carrera como líder, se mantuvo en el primer puesto en gran parte de la carrera. Pero, hoy no fue el día del alemán y perdió el liderato con el inglés Hamilton, en el último sector del circuito, paró en box para poner neumáticos blandos, y esto, permitió que Bottas pasará a liderar la carrera.
En la vuelta 49 Sebastian se pasa de frenada al final de la recta principal al intentar pasar a Bottas, originando que pierda la posición con Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.
Fuera los dos Red bull
¡Desastre! Con cauchos nuevos tanto para Verstappen y Ricciardo los Red Bull buscaban el podium pero esta vez han quedado por fuera los dos autos. Vuelta 40 en Bakú y para sorpresas de TODOS, Daniel Ricciardo toca por detrás a Max Verstappen cuando el australiano intentaba adelantar al holandés, y listo, tanto el Australiano como el Holandes ¡GAME OVER!.
Así lo describe Fabio Marchi del diario MUNDO DEPORTIVO
Después de que Ricciardo pasará finalmente en la vuelta 35 a Verstappen, el holandés volvía a recuperar su posición en boxes tras una mal giro calentando neumáticos de Daniel al realizar su parada. Daniel superó sus contratiempos y volvió con el cuchillo entre los dientes a por Max y terminó llevándose por delante al dorsal ‘33’ en la larga recta de Bakú después de que Max realizará otra acción polémica cambiando su dirección a fondo en varias ocasiones.
Safety car y pichazo de Bottas
Vuelta 49 y de nuevo otro accidente, esta vez Romain Grosjean impacta su auto ante el muro de BAKÚ de la forma más tonta posible y así arruinar una gran carrera para la escudería HASS.
Así lo describe Javier Frago del portal CARANDDRIVER
Safety Car en pista y giro de guión de 180 grados. Bottas sacaba tajada y era lidera al parar durante el coche de seguridad. Alonso también paraba para montar el ultra blando. Las últimas vueltas se antojaban espectaculares, aunque Grosjean sorprendería con error de principiante. El Haas se iba contra el muro calentando neumáticos, cuando venía realizado una gran remontada. Fuera de carrera y el safety seguiría más vueltas en pista
El finlandés Bottas estuvo muy cerca de ganar su primera carrera, pero, la suerte no estuvo con él y el caucho trasero izquierdo se pincho y le arruinó la carrera al de mercedes.
Lewis Hamilton a terminar la carrera dijo lo siguiente sobre el pinchazo de Bottas:
“Ha sido una carrera muy emocionante. Bottas ha hecho un gran trabajo y se merecía la victoria. Ha ido muy fuerte y lo ha hecho muy bien”. “He tenido un poco de suerte. Es un poco raro estar arriba, pero me llevo la victoria”.
Fuente: Cesar PiedraBuena de MUNDO DEPORTIVO
LEWIS HAMILTON EL REY EN "BAKÚ"
Después del pinchazo de Bottas en la vuelta 49, la carrera dio un giro de 180° grados para el británico. El nro 44 de Mercedes pasó a liderar la carrera y a ganarla, quedando detrás de él, el Ferrari de Kimi y el Force India Mercedes del mexicano Sergio Pérez.
Así lo detalla el redactor para MUNDO DEPORTIVO Celes PiedraBuena
Seis carreras después, Hamilton lograba la primera victoria del año y su segundo podio de la temporada, una posición de privilegio que nadie esperaba y que el siempre sorprendente circuito de Bakú deparó.
Nada más bajarse de su monoplaza el piloto británico se mostraba en cierta forma sorprendido, y a su vez aplaudía el trabajo de su compañero en Mercedes Bottas, quien perdía la carrera en el último suspiro tras un pinchazo.
Así quedaron
Y nos vamos a Europa
La quinta cita del calendario de Fórmula 1 nos trasladará a España. El paddock de la F1 llegará a Barcelona, al trazado de Montmeló. El GP de España tendrá lugar del 11 al 13 de mayo, y que ¡Viva la F1!
Se despide su amigo @pabloncho90
¡NOS VEMOS EN LA VÍA, MI GENTE!