Primer Aguas Abiertas de mi hijo, Arapo Venezuela

in #sports7 years ago


Buenas noches mi gente bella de Steemit, hoy se celebró la 5ta edición del Aguas Abiertas de Arapo, realizado por la Fundación Mas Allá de un Reto, en la cual inscribí a mi hijo de 10 años, hace un mes atrás. El está nadando desde el mes de Febrero de este año.

La mayoría de los representantes de los niños del Club donde él entrena, inscribieron a sus hijos. Les confieso que yo lo hice, pero con mucho miedo y hoy podré dormir tranquila porque ya pasó este día jajaja, los que son padres me entienden.

rey con su numero.jpg

En esta foto está mi hijo luciendo su número

Aquí están los niños de las categorías pre-infantil e infantil (categoría a la que pertenece mi hijo) recibiendo instrucciones de sus entrenadores.

recibiendo instrucciones.jpg

calentando.jpg

Luego calentaron todos juntos. Los niños de pre-infantil nadaron 200 metros, pero los de 10 años en adelante, es decir de Infantil hasta Master nadarían 2.100 metros. En la foto siguiente mi hijo señala la salida, la punta de la pequeña isla.

la salida.jpg

llegada.jpg

Y la llegada es donde yo iba a esperarlo. Unos botes trasladaron a todos los atletas hasta la isla, luego que los pequeños terminaron su prueba de 200 metros. Aunque mi hijo había entrenado esa distancia en la piscina, yo estaba que no podía ni respirar del susto. Una hora después, cuando todos los atletas estaban en la isla comenzó el reto. A los veinte minutos aproximadamente comenzaron a llegar los nadadores mas grandes, yo no veía la hora en que llegara mi pequeño. Cuando vi llegar en el bote de los rescatistas a uno de los entrenadores del Club me asusté, no pudo terminar porque una Agua Mala le había rozado la cara, eso es como una especie de medusa, me dijo que habían muchísimas y yo allí estaba súper angustiada y asustada de que no fueran a picar a mi hijo, que aún no llegaba. Ustedes podrán imaginarse.

Al cabo de unos minutos vi llegar otro bote rescatista y allí vi venir a mi hijo, de verdad a pesar que no terminó la prueba yo sentí un alivio al verlo. Salí corriendo al bote, resulta que cuando llevaba aproximadamente 1300 metros recorridos se vió rodeado de medusas y se asustó muchísimo y pidió que lo sacaran del mar.

El pobre estaba muy asustado y estaba muy triste pensando que yo me iba a desilusionar porque no había llegado a la meta, cuando yo lo que estaba era feliz de que estuviera sanito. El me dice que no le quedaron ganas de hacer otro aguas abiertas. Realmente fue un aprendizaje para mí y para él.

A veces sin saber y sin pensarlo presionamos a nuestros hijos y ellos realizan un reto por complacernos para que estemos orgullosos, sin saber que nosotros a veces permitimos que ellos hagan las cosas para que vivan su experiencia, aunque por dentro nos estemos muriendo de pánico. Hoy dormiré como bebé. Y de ahora en adelante que siga nadando en piscina jajaja. A la playa a jugar y nadar allí cerquita donde lo vea.

De admirar fue la participación del sr Victor Quintero que con 83 años aún está activo y cumplió el recorrido, llegando primero que muchos jóvenes nadadores. Aún en temporada de Agua Mala, éste experimentado nadador es digno de admiración. Mis respetos hacia él.

rey con victor.jpg

Gracias por leerme, quise compartir lo vivido el día de hoy, a veces perdiendo también se gana. Estar vivos es lo más importante, un abrazote!

Sígueme

@macodi1

Sort:  

Hola @macodi1 recibe nuestro humilde voto.

Pues @joseelpoeta1 consideró que tienes el don de ofrecernos una gema y te otorgo nuestro...

¡Te damos la bienvenida a la familia!

Contamos contigo para hacer crecer esta red que es una gran aventura.


Llámalo cuando quieras, avisa a @nnnarvaez si alguien lo utilizó donde exista plagio. Si tienes preguntas búscanos en discord Reveur-Venezuela

Gracias @reveur un abrazo robot ; )

Que susto! Así es macodi, lo mas importante es que estén sanos y felices.

Sí amiga! Te podrás imaginar. Gracias a Dios el susto ya pasó!

Este es un excelente artículo @macodi1. Veo que has superado tu miedo a dejar que tu pequeño de 10 años de edad se supere a si mismo, avance por la senda del éxito seguro sabiendo que tu estarás allí parada en la meta para verlo llegar.

@reveur ven, este artículo está muy bien logrado y merece tu apoyo.

Te envío un fraterno abrazo amiga.

Gracias por tu apoyo @joseelpoeta1. De verdad una gran experiencia la de hoy. Saludos

De nada amiga @macodi1. Así es. Y de todas se aprende muchísimo. Sigue adelante y alcanzarás la exaltación. Bendiciones y abrazos cariño.

Que susto @macodi1 yo hubiese estado igual de asustada, gracias a Dios esta sanito eso es lo mas importante. Buen post amiga 😘

ay si amiga, gracias a Dios ya pasó

Que Dios bendiga a ese campeón amiga. Hacer deporte es hacer patria... excelente, próximos campeones en aguas abiertas.

Amén amigo. Gracias

Excelente post, lo mejor para los niños es hacer deporte, eso los motiva y les crea disciplina... Muchos éxitos para tu hijo...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60607.86
ETH 2620.83
USDT 1.00
SBD 2.52