¿QUÉ ESPERAR DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS?

in #sports6 years ago

Para nadie es un secreto que la final de la UEFA Champions League de este año ha causado mucho revuelo, el pasado campeón llega a su tercera final del torneo consecutiva y el hasta ahora modesto equipo del Liverpool logró colarse en la final de una manera que nadie se esperaba, pero… ¿Qué se puede esperar de dicha final?, en este post yo les analizaré y los meteré más o menos en contexto de lo que será dicha final.

¿Cómo llega cada equipo?
Comenzaré hablando del Real Madrid. Para muchos ya es costumbre ver a los blancos colarse en las finales de los mejores torneos del mundo, y mas estos últimos años que ha ganado cualquier tipo de títulos en la era de Zidane cosa que no pasaba desde que Jupp Heynckes estaba en el club. El Madrid se ve como claro favorito para llevarse la número 13 para ellos, pero también está el factor de los 90 minutos y el Liverpool tampoco se dejará ganar tan fácil debido a que tenían poco más de una década sin llegar a instancias finales de esta competición.

Antecedentes
Históricamente el Real Madrid nunca le ha ganado al Liverpool en instancias finales del torneo pero claro estamos hablando del siglo XX y ahora estamos en el siglo XXI con el mejor Real Madrid que se ha visto desde los 60 Según mi opinión personal aunque desde la partida de Coutinho del Liverpool este equipo se ha visto irónicamente más fuerte, contando la figura de Mohamed Salah quien ha sido la pieza clave para el ascenso meteórico de los Reds.

Las Figuras

CRISTIANO RONALDO: El luso por ahora llega lesionado a la final de Kiev por la fuerte entrada en su gol contra el FC Barcelona en el pasado clásico, aunque fue un esguince de grado menor todavía no estoy seguro de que la figura de Cristiano sea el Evento Estelar en Kiev debido a que con el mundial a la vuelta de la esquina Cristiano preferiría llegar al 100% para el compromiso con su selección (Opinión personal)

GARETH BALE: para nadie es un secreto que éste no ha sido para nada el año del Galés pero en sus últimos dos juegos ha mostrado un desempeño mucho superior por encima de otros de sus compañeros, sé que es muy pronto para darle el OK absoluto a Bale pero al menos se le debe dar el beneficio de la duda y yo siendo Zidane confiaría en él para entrar en la titular en Kiev.

KARIM BENZEMA: el francés ha sido duramente criticado por el desempeño en las últimas temporadas que ha tenido en el cuadro blanco, aunque ha prácticamente clasificado a su equipo a la final todavía no se tiene la suficiente confianza de que Karim de todo lo suyo para este partido tan importante y en lo personal todavía no le daría la titular por ahora a él y preferiría dársela a Isco y usar la formación con la que el Madrid comenzó la temporada.

MOHAMED SALAH: que tanto se puede hablar del egipcio. El joven jugador ha sido el jugador más importante del Liverpool en todo el año y no lo digo yo… hasta la propia liga inglesa lo ha confirmado le ha dado el galardón del mejor jugador del año, en su liga claramente, pero la pregunta es: ¿podrá salar vencer a Cristiano y compañía?

Pronostico
Según mi opinión la final estará bien pareja, teniendo a El Liverpool en un claro momento de inspiración y al siempre peligroso Real Madrid. Por ahora tengo dos resultados posibles para el juego los cuales son:

Liverpool 1-0 Real Madrid
Este resultado lo veo posible debido a la similitud del juego que tienen ambos equipos el gol se lo daría a Salah alrededor del minuto 60-70 y después el Liverpool se plantearía en defensa sin dejar reaccionar a Bale y a Asensio, Cristano siendo sustituido después del gol con ciertas molestias y el Madrid con un jugador menos y esta sería la 6 Champions para el Liverpool sobrepasando a el Barcelona que tiene 5.

Real Madrid 2-1 Liverpool
Tenemos un Real Madrid que se adelanta a los pocos minutos de haber comenzado el partido por parte de un cabezazo potente de Cristiano que se cuela en el arco de Karius, al comenzar el segundo tiempo el Madrid poniendo el 2-0 con un gol de Isco para llamar la atención de su director técnico. Ya rondando los 80 minutos de juego cae Salah en el área y el colegiado pita la pena máxima la cual convierte James Milner pero no le sería suficiente y el Real Madrid consagrándose tricampeón de Europa.

OPINIÓN
Como fanático del Liverpool obviamente me gustaría ver al Liverpool ganar la Champions además para ver algo diferente del Barcelona, Bayern y Madrid pero hay que aceptar si el Madrid gana la Champions debido a que ha hecho méritos para ganarla y tu ¿con quién vas?
Espero les haya gustado mucho, me despido :D

Sort:  

Ojalá el Madrid no gane, deseo con todas mis fuerzas que eso no pase, je. El Liverpool es un equipo que nunca me ha gustado, pero bueno, soy culé y nunca le iré al equipo de la capital española. Sin duda, puede haber una chance, pero no confío en Klopp (me parece entrenador de segundo lugar, tipo Cholo, que puede ganar una liga, pero no un torneo corto) y mucho menos confío en los jugadores del Liverpool que no tienen experiencia en finales.

Ojalá ocurra el milagro y ganen los ingleses.

no soy anti-madrid pero me gustaría ver algo diferente. Saludos

Hola! Me alegra leer a personas que escriban de futbol, si quieres pasate por mi blog y si tienes algun grupo o discord de futbol te agradeceria mucho una invitacion. Saludos!

no tengo grupos de deportes en discord, pero podemos formar uno nuevo... Qué me dices?

Me parece muy bien! Ya lo hice. Unete y planificamos todo https://discord.gg/w84JsX

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64669.52
ETH 3430.49
USDT 1.00
SBD 2.52