La Champions, un torneo apasionante

in #sports7 years ago (edited)

La Liga de Campeones de Europa, mejor conocida como “La Champions”, es el torneo de clubes de fútbol más importante del mundo; la razón: las estrellas que militan en los grandes equipos del viejo continente.

Llevo 20 años (desde 1998) siguiendo este evento del balompié internacional, son muchas las finales que he visto, incluso antes de culminar el bachillerato, recuerdo que nos íbamos a la sala de telemática para mirar ese partido definitorio.

El F.C Barcelona es el club de mi vida, desde que tengo uso de razón (hablando en términos futbolísticos) sigo al club catalán, sin embargo, no me pierdo ninguna final ya que es un duelo de alto impacto mediático, sumado a la presencia de figuras mundiales.


Fuente
La primera "Champions" del F.C Barcelona

Viví con emoción las tres “Champions” que ganó el Barça, la del 2006, la del 2011 y la del 2015. La que más me emocionó fue la obtenida en 2011, no solo por ganarle al Manchester United, rival de peso en ese entonces, sino la forma en la que el equipo, dirigido por Pep Guardiola jugó; fue una victoria sin atenuantes.

Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Valdés… Una generación irrepetible de jugadores que fueron formados en la cantera del equipo de la “Ciudad Condal”.

El día que el Barcelona le ganó al ManU yo me encontraba en un evento en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, se dio la oportunidad de un descanso y logré ver todo el segundo tiempo de ese partido.

Recuerdo varias finales importantes, la del Real Madrid que ganó 3 a 0 al Valencia, la victoria del Porto y el Inter de José Mourinho y el lauro obtenido por el Bayern Munich de Jupp Heynckes (los bávaros lograron el triplete).

La presencia sudamericana es determinante en este torneo. Los Messi, Suárez, Cavani, Neymar, Falcao, Alexis Sánchez… dan la hora en este torneo que cada vez gana más adeptos en otras latitudes.

Sort:  

Tengo una foto de esa imagen y la tomé en el museo del campnou saludos.

Excelente!!! Tengo la ilusión de visitar el Camp Nou. Gracias por leer y comentar el post. Saludos cordiales!!!

Comment deleted!

¡OJO! Este comentario lleva a un enlace de fishing, apunta a șteemit.com en lugar de a steemit.com (la ș lleva un rabito). Al entrar preguntan la contraseña de steemit para robarte la cuenta.

Hi, My account was hacked. Spam was sent out on my behalf. I ask you to forgive me and remove the flag. I really want to regain my reputation.

Mi "fanatismo" hacia el Barsa lo generaron principalmente los jugadores brasileños que definitivamente le dieron un salto de calidad al equipo. las 4 "R" cariocas, Romario, Rivaldo Ronaldo y Ronaldinho hicieron del conjunto catalán algo especial. Hoy Messi por supuesto copa la escena!!!

Si, todo comenzó con esas grandes figuras, cada uno transmitió lo mejor para el conjunto catalán, sin embargo, Messi cambió todo con su determinación. Gracias por leer y comentar el post. Saludos!

Gracias a ti por compartir!!! nos seguimos leyendo y hablando de fútbol!!! Saludos!

Tengo que lastimosamente que decirte que el Real Madrid es el club con mayor historia en la Champions. Los registros estadísticos así lo avalan.

Si, no tengo rollo en reconocer que el club blanco posee más títulos que cualquier otro, sin embargo, celebró con gran alegría las victorias del F.C Barcelona.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62567.98
ETH 2460.02
USDT 1.00
SBD 2.62