¡Pero qué Mundial!

in sport •  2 months ago


Fuente de la foto

De verdad que sí, que Mundial estamos viviendo.

Algunos lo llaman el Mundial de las sorpresas y otros el Mundial de las caídas de la quinielas, y no es para menos. Equipos que muchos consideraban favoritos para ganar los primeros partidos y pasar de ronda, no lo hicieron y aquellos que creían que eliminarían de primera ronda, pasaron. Todo un cambio total.

Y esto se debe en parte a que el fútbol está cambiando y esto es algo que este Mundial nos está siendo notar. Ya más equipos se están volviendo más competitivos y poco a poco van surgiendo estrellas de cada equipo, y estas estrellas, la mayoría, se encuentran en grandes clubes o en clubes que poco a poco se están haciendo conocer.

Y si esto es algo que se está notando o notó en este Mundial (dado que ya se va a terminar), ¿qué nos esperará para el Mundial de Qatar? Además de que ya no serán 32 equipos, sino más. Va a ser algo muy interesante de ver, solo hay que esperar 4 años.

Ahora, volviendo al tema del Mundial de las sorpresas, uno nunca se imaginó que Alemania iba a quedar eliminada en primera ronda, y además, quedar de último en su cuadro. Sin embargo, esto era algo que el mismo cuerpo técnico de Alemania veía venir, ya que ellos mismos decían que su equipo no se encontraba bien, y evidentemente se pudo notar. Más allá de haber ganado su segundo partido con un golazo de Kross, el equipo venía con fallas.


Fuente de la foto


Fuente de la foto


Fuente de la foto

Y así como ese equipo venía con fallas, de la misma manera ocurrió con Argentina, la diferencia es que Argentina venía mal desde las eliminatorias del Mundia, en donde tuvo que depender del resultado de otro partido, más de ellos mismos para poder clasificar, y así fue como ocurrió. Algunos pensaban que estás fallas no iban a suceder en el Mundia, pero se equivocaron, ocurrieron y de forma catastrófica, dado que no se pudo apreciar la Argentina del Mundial pasado, una Argentina que luchó cada partido como si fuera el último.


Fuente de la foto


Fuente de la foto

Ahora, si nos ponemos a analizar, ¿no creen que es un poco raro que ambas selecciones que llegaron a la final del Mundial anterior, en está ocasión dieron un rendimiento que da mucho de que hablar? A mí me resulta un poco extraño, no en el sentido de que ambos lo hayan planeado o algo por el estilo, sino que esto demustra que aunque se hizo un buen Mundial en el anterior, las propabilidades de que se repita la misma hazaña cuatro años después, es muy difícil, sobre todo si se descuida el proyecto o no se renueva. Cosa que a mi entender ocurrió así.

En cuanto a Rusia, muchos esperaban que este equipo de fuera de primera ronda, pero que va, sorprendió a muchos e incluso a su misma prensa, dado que llegó a los 4tos y eso sí que fue una gran sorpresa. Claro, existe el rumor de que Rusia pudo haber comprado los dos primeros partidos, pero yo no loo veo así, yo lo veo como que lo pusieron en el grupo "más fácil" en donde la tenía fácil para ganar, y así fue. Y esto en parte también se debió a que Salah en el equipo de Egipto no jugó, porque yo pienso que sí Salah hubiese estado bien, los equipos que pasaban de ese grupo eran Uruguay y Egipto.


Fuente de la foto


Fuente de la foto

De Perú, algunos sospechaban de que este equipo no clasificaría, o mejor dicho, se esperaba que Francia y Perú fueran los que pasaran a la siguiente ronda, pero no fue así. Los que pasaron fueron Francia y Dinamarca, y Perú, eliminado en primera ronda. La bueno de Perú fue que jugó con una garra e intensidad que no vi en ningún otro equipo del Mundial, tanto suramericano como europeo. Perú jugó con demasiada intensidad, pero lamentablemente no pudo concretar cuando debía y por eso, Perú fue eliminada.


Fuente de la foto

Entre Portugal y España, más hizo Portugal que España, y aunque ambos fueron eliminados en 8vos, Portugal hizo más en cuanto a los goles, en donde la mayoría los marcó Cristiano en cambio España, hizo goles de carambola, goles de suerte de rebote e incluso autogoles, y por eso clasificaron, de verdad que estuvo muy cerca de quedar eliminado, y eso era algo que se veía muy probable de ocurrir dado a todo el tema con el director técnico que tuvo y que después se fue.


Fuente de la foto

Túnez y Panamá, sin pena ni gloria porque ya se sospechaba que esos dos equipos no iban a pasar sobre todo por las goleadas que recibieron tanto de Bélgica como de Inglaterra.


Fuente de la foto

Y por último, otro equipo que estuvo a punto de ser eliminado en primera ronda fue Colombia, estuvo muy cerca de quedar eliminado luego de que Japón le ganó en el primer partido. Lo bueno es que le ganó a Polonia 3-0 y luego ganó contra Senegal un partido complicado, y bueno se tenía la esperanza de que avanzara a más de 4tos dado que su lado de la tabla estaba más accesible, el único obstáculo era Inglaterra y lamentablemente por no creersela no pudo ganar, y sobre todo, por no tener a James. Si Colombia hubiera tenido a James y se la hubiera creído, era muy probable que hubiese llegado a más de 4to, e incluso a la semifinal, dado que, como dije anteriormente, el lado de su tabla, estaba más accesible.


Fuente de la foto


Fuente de la foto

Una cosa que sí deja claro este Mundial, es que deja mucho tema para hablar, desde aquellos equipos favoritos, como de las estrellas individuales que se esperaba que brillaran en este Mundial, y en donde lamentablemente no pudo ocurrir. Además de técnicos, organizaciones, arbitraje, el VAR y demás. Este Mundial deja mucho tema para analizar, pero ya quedarán para otros posts.

Muchas gracias

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Este mundial ha tenido una calidad en el terreno muy inferior en comparación con el mundial del 2014. La selección de las grandes estrellas del fútbol han dejado un gran vacío para los fanáticos, lo que me hace preguntar ¿cual es el 11 ideal?

Considero apenas que el mejor partido de este mundial ha sido Francia vs Bélgica. Sin embargo, se tuvo que llegar a semifinales para poder ver un encuentro interesante.

No es malo que se den a conocer nuevas figuras y que los equipos favoritos no hayan logrado mejores resultados, el problema es que no hay calidad. Por supuesto merecen el merito de haber clasificado al mundial pero no me parece que los equipo demostraran potencial mundialista.

este mundial si que ha sido interesante, nadie en sus quinielas acertó mas de 3 resultados jajaja, pero yendo al futbol no ha sido nada bueno, pocos partidos realmente emocionantes como dice @lumayris la calidad ha disminuido bastante, espero el mundial de Qatar sea mejor en cuanto a calidad de juego y mas vistosas las figuras, ah, y que Venezuela vaya por primera vez jajajajaj, pd: soy venezolano

este mundial lamentablemente no superara el de 2014 debido a que como tu dices: los mejores equipos cayeron en comparacion con 2014 donde solo se fueron españa, italia y portugal. Todos los partidos del 2014 fueron memorables, sobre todo de los 4tos pa lante. Los 8vosde final fueron vibrantes (chile-brasil, grecia-costa rica, argentina-suiza...) Y como dice la amiga @lumayris este mundial debido a las decepciones de las favoritas, nos dejo un vacio a todos. Creo que el mejor partido de este mundial fue el de Brasil-belgica pero hasta ahi. No me gusto tampoco que los cuadros quedaran disparejos, por esa razon croacia esta en la final e inglaterra llego lejos, pero Bueh... q mas da. Excelente Post! ;)