La décima tercera

in #sport6 years ago


Fuente de la foto

El Madrid por tercer año consecutivo se consagra campeón de la Champions, y vaya forma en que lo hizo. Con un gol de Benzema y dos de Bale. Un gol de Benzema que me pareció muy graciosa la ejecución, y todo por el error del arquero Karius, el también es participe de la victoria del Madrid. Y los dos goles de Bale que de verdad fueron unos golazos.

Pero aún así hay que hablar de una baja importante que tuvo el Liverpool, que en cierto sentido daba la sensación que el Madrid tenía el partido ganado. Y esa baja fue la de Salah, y todo por una falta grave cometida por Ramos. Eso era para tarjeta amarilla, evidentemente lo jala del brazo, tan grave es la falta que le hizo Ramos a Salah que ahora hay rumores de que Salah se puede perder el Mundial, si esto llega a ser cierto, de verdad que mala acción de Ramos, se pasó. Pero bueno, eso es algo que siempre ha caracterizado a Ramos, ser un jugador de faltas y luego se hace la vista gorda, con la excepción de que en esta oportunidad es posible que hayas hecho que un jugador se pierda de la fiesta más importante del fútbol, el Mundial.

Digo que esa fue una baja importante porque, el otro que le estaba poniendo alma y corazón al partido, era Mané. De verdad que ese jugador, era el único que le estaba poniendo empeño al partido, el resto no se encontraba.

Aún así, no hay que desmeritar la victoria del Madrid, de la mano de Benzema y de Bale, que en cierta manera se reinvidicaron. Saben que se estaban jugando su último partido en el Madrid, el cual de ser cierto, vaya manera en la que se despidieron, anotando goles para su equipo. Aunque, se dice que ahora no se van a ir dado a lo que hicieron el sábado, otros que sí, lo cierto es que no va a haber nada confirmado hasta que comienza la próxima temporada o se este cerca. Pero de todas formas, el Madrid tiene que renovar plantilla e incorporar a nuevos jugadores, y los mejores prospectos para eso son Bale y Benzema, aunque, y es algo alarmante, hay un nombre que anda circulando que es posible que se vaya del Madrid, y ese es Cristiano Ronaldo. Y todo por unas declaraciones que dio. Pero hablaré luego de eso.

Ahora hay que hablar de los goles de Benzema y Bale que fueron los que consagraron la décima tercera Champions para el Madrid. El primer gol de Benzema que de verdad me pareció muy graciosa su ejecución y eso se debe al error del arquero Karius. Su mal saque hizo que Benzema anotara su gol, prácticamente de la misma forma que ocurrió contra el Bayern. Un error del arquero que Benzema no perdonó.

Y ni hablar de los golazos de Bale. Dios mío, el primer gol fue increíble. De la misma forma que Cristiano marcó contra la Juventus, de chilena. Aunque hay que destacar que la chilena de Cristiano fue mejor ejecutada, fue más bonita que la de Bale. El asunto está en que, por ser un gol marcado en una final, tiene más peso y hace que sea más importante que la chilena de Cristiano. Pero no hay que olvidar que la chilena de Cristiano fue mejor que la de Bale, en muchos sentidos, fue demasiado bien elaborada, pero como reitero, la de Bale tiene más peso por ser en la final de la Champions.


Fuente de la foto


Fuente de la foto

Con esos tres goles, de los dos jugadores que al parecer se van, el Madrid se consagró campeón de la Champions.

Ahora, el tema de Cristiano y su posible ida del Madrid. Estas fueron las palabras que dijo: “Ha sido muy bonito jugar en el Real Madrid. Hablaré en los próximos días”. Ha sido muy bonito, en pasado. ¿De verdad es una señal o indicio de que se va? Lo que se rumorea es que todo esto es parte de un chantaje para que le aumenten el sueldo y renueven el contrato, además de que no es la primera vez que lo hace. Pero vaya, si esto llega a ser cierto puede cambiar mucho las cosas en el Madrid. Cristiano es una de sus máximas figuras, un emblema del Madrid, y ahorita actualmente no hay nadie que tenga ese peso para el Madrid. Por más que Neymar vaya al Madrid (noticia que está siendo muy comentada por todos) no tiene el peso de Cristiano. Lo mismo con Salah. Al Madrid le convendría más tener a Cristiano, Neymar y Salah, que Neymar y Salah sin Cristiano.

De todas formas, la declaración que dijo Cristiano es algo que él mismo aclarará en los próximos días. Hay que esperar y ver que pasará.


Fuente de la foto

Una cosa que es cierta es que en esta Champions sucedió de todo. Lesiones por ambos equipos, goles "graciosos" por así decirlo, goles impactantes y una casi tacleada de un fan a Cristiano. Si esto no hubiese ocurrido, Cristiano hubiera podido marcar su gol y así la BBC hubiera anotado en una final de la Champions, y más aún, en la décima tercera.


Fuente de la foto


Fuente de la foto


Fuente de la foto

Lo cierto es que el Madrid logró una hazaña que no todos los equipos hacen, ganar la Champions tres veces consecutivas. Algunos dicen de que el hecho de haber ganado la Champions, implica que tuvo una magnífica temporada en las demás competiciones, otros que no, que en las demás competiciones no estuvo a la altura. Lo cual es cierto y da a pensar ¿acaso para el Madrid las demás competiciones no son tan importantes como la Champions? ¿Qué su foco fue siempre ganar la Champions? Si eso fue así, eso es un tanto bueno y malo, bueno porque logró algo que no todos hacen, y malo porque descuidó las demás competiciones.


Fuente de la foto

Lo importante es que el Madrid ganó y logró la décima tercera, y eso hay que celebrarlo. Bien heco Madrid.

¡Champ13ns!


Fuente de la foto

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63672.48
ETH 3319.16
USDT 1.00
SBD 3.91