Como me inicié en el running

in #sport7 years ago (edited)

  Buenas noches amigos, como les comenté en mi último escrito hoy quiero referirme a como nos podemos iniciar en el running. De una forma muy peculiar, a mí me reclutó mi hija, ella estudiaba medicina en una reconocida universidad de Venezuela y un buen día, para el año 2012, me dijo que quería correr en los 5K de McDonald's a la que titularon “Las mujeres corremos”, recuerdo que en ese momento le dije ¡hija que bueno! ¡Cuando es la carrera!, ¡Pero tu haz entrenado! Y ella me dice no pero tengo muchas ganas de correrla.

 Para ese entonces, yo era una persona de 50 años de edad, completamente sedentaria. No me ejercitaba desde la época de mis estudios de bachillerato, sin embargo me entusiasmo la idea cuando mi hija me dijo que la acompañara a entrenar, para mi sorpresa no necesité hacer un gran gasto inicial, al contrario todo consistió en una franela, shorts y zapato deportivo. Llegó el primer día de entrenamiento, y mi hija me informa que según lo que investigó, debemos calentar primero caminando y dedicamos 15 minutos a caminar, luego ella me dice ahora vamos a correr y caminar de manera intercalada, es decir comenzamos con un trote suave durante tres minutos y luego recuperábamos caminando tres minutos, e hicimos cinco series bajo ese esquema.

  De esa manera nos iniciamos en el runnings y eso bastó para que yo me enganchara en esa actividad hasta la fecha, al punto de adoptarla como un estilo de vida. Vieron que fácil fue, sin mucho sacrificio, a se me olvidaba, si hizo la carrera y le fue muy bien, y no yo no la corrí recuerden que la carrera se llamó “Las mujeres corremos” y los organizadores dejaron claro que no estaba permitido que nosotros los varones participáramos.  

Referencias:

   https://www.google.co.ve/search?q=iniciando+en+el+running&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiBg8rV9_DUAhWJ1CYKHZNMAFMQ_AUICygC&biw=1920&bih=974#imgrc=EYMFaPiiQKyt5M:   

  https://www.google.co.ve/search?q=5k+mcdonalds+2012&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiPpKK-9vDUAhXDayYKHbSwCiAQ_AUICigB&biw=1920&bih=974#imgrc=kZY1VsF_AeJlXM:  

  https://www.google.co.ve/search?q=plan+de+entrenamiento+running+para+principiantes&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiekev--_DUAhWE6yYKHQaEAFAQ_AUICigB&biw=1920&bih=974#imgrc=DTSQMk9__7MsyM:  

Sort:  

le felicito para avanzar solo necesita dar el primer paso saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64761.00
ETH 3425.94
USDT 1.00
SBD 2.55