DONDE ESTA LA EDUCACION DE LOS JOVENES EN MI PAIS…

in #spnish7 years ago

 En uno de esos ires y venires de mis días de ocio, donde mi cerebro nota pequeños y precisos comportamientos de personas que pernoctan y deambulan cerca de mi odiosa presencia, suelo notar muchas cosas que capturan particularmente mi atención, tal es así… que me hace volver atrás cuando era niña y la de todas las enseñanzas que recibí de mis padres aun y cuando eran bastantes distintos uno de otro, pero que considero YO por supuesto, que realizaron bien, esto según mi humilde opinión. 

Voy a lo siguiente: Cuando era niña mi madre solía llevarme a diversos sitios de recreación y esparcimiento, esto con el fin de enseñarme a socializar y divertirme, como todo niño, decía yo, ahora pienso que no todo era con ese fin, sino mas bien era una especie de prueba de conducta exterior jajajajjajajajaja, bien, cuando salíamos antes de abrir la puerta de la casa siempre me preguntaba si había ido al baño, luego me recordaba cosas como recuerda dar los buenos días, tardes o noches, según fuese el caso, si estábamos en transporte público debía levantarme del  asiento  inmediatamente si veía a una señora embarazada o a un anciano o alguien con algún tipo de discapacidad ya debía de hacerlo de una manera cortés. Si estaba en el metro siempre debía esperar que salieran las personas que se quedaban para luego así subir yo. Si iba de visita a una casa debía pedir permiso para sentarme o par jugar en cualquier parte de la casa eso se aplicaba sobre todo con la dueña de la casa en cuestión. Jamás podía interrumpir una conversación  de adultos sin pedir permiso para hablar y así otra serie de reglas que debía seguir cuando estábamos fuera de casa sobre todo, menciono todo esto porque hace unos días, salí de casa y al abordar un transporte público detalle que ya nadie responde un buenos días, en el vehículo iba un sin números de estudiantes sentados en las butacas, mientras mujeres embarazadas, ancianos y hasta un ciego estaban de pie o dando traspiés mejor dicho, en la parte de atrás casi llegando al final había una niña de unos 9 años contándole a su mama que le había gritado a la maestra por que ella no quería realizar la actividad que habían mandado, mientras su mama reía y comentaba que la culpa era de la docente por que manda mucha tarea y los niños no tienen tiempo de descanzar, todo esto me lleva a pensar… Será que soy yo la que no entiende este sistema o seremos los padres que no estamos educando a nuestros hijos, mi papa siempre dice: LA EDUCACION VIENE DE CASA NO DE LA ESCUELA. 

Sera que no vemos la clase de animales que estamos criando en nuestra sociedad o simplemente no nos importa la situación, o es que la loca soy yo y estoy criando a mis hijos como una Nazi…

O sera que ahora las docentes deben de enseñar modales en la escuela.
Alguien puede ayudarme a entender? 

Gracias por leerme y sufrir mis traumas conmigo jajajajajaja BENDICIONES.  

Sort:  

Estoy de acuerdo contigo amiga la Educación nace principalmente en los hogares de cada familia, las escuelas ayudan a retroalimentar esas enseñanzas. Saludo.

exelente post , felicidades@labeba21

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 52827.29
ETH 2171.15
USDT 1.00
SBD 2.28