MI HISTORIA CON LA INFERTILIDADsteemCreated with Sketch.

in #spnaish6 years ago (edited)

Fuente

Hola familia de Steemit, espero que todos se encuentren bien, hoy comenzamos las TARDES REFLEXIVAS y es momento de post sobre cosas un poco más personales hoy quiero contarles una parte de mi vida que de un tiempo para acá he decidido que no debo manejarla como un Tabú, como recordaran en mi post de presentación, les había comentado que ESPOSO y yo no tenemos aun hijos y que pasamos a rellenar la lista de parejas que sufren de infertilidad… Ahora bien ¿cómo comenzó esta historia?, acá va

Fuente

Cuando ESPOSO y yo empezamos a hablar de matrimonio y de organizarnos como pareja, un día decidimos por insistencia de él que debíamos someternos a exámenes de fertilidad (todo esto llevado por la diferencia de edad que nos llevamos) después de varios espermatogramas, pruebas de ovulación, histerosalpingografias, pruebas hormonales y demás que contar (si están interesados en saber de estas pruebas pueden escribir los comentarios y con gusto les responderé) los resultados arrojaron pocos espermatozoides y problemas en mis trompas… lo que condujo a un sinfín de interrogantes y muchos temores

ESPOSO que en ese momento era NOVIO me dijo que debíamos pensar en no casarnos y TERMINAR LA RELACION (asi como leen…) porque yo era muy joven y no quería sentir que el me dificultaba ser madre, se podrán imaginar lo que sentí en ese momento, fue un shock en todos los sentidos de un momento a otra hablaba de casarme con mi novio y de repente tenía problemas con mis trompas de Falopio y adicional mi novio (la persona con quien había imaginado formar un futuro) quería que termináramo, total, un balde de agua súper fría, después de llorar, reflexionar, meditar y conversar, le dije a ESPOSO “estamos para las buenas y para las malas y esta es una de la malas”

Luego de esto era más que evidente que teníamos que seguir haciéndonos pruebas para empezar a dar con el camino adecuado a nuestro caso, después de diagnóstico y visitas médicas llegaron a la conclusión que tengo hidrosalpinx en mi trompa izquierda, (en pocas palabras, esta inflamada debido a una infección y la hace producir un líquido el cual es toxico para los espermatozoides) de todas formas podemos dedicar otro post a este tema. Para ESPOSO después de visitas al médico le diagnosticaron Síndrome de Sertoli (en un bajo nivel) creo que de todo el camino ese fue el diagnostico más duro de digerir; pues en pocas palabras es un síndrome que impide al hombre producir espermatozoides vivos y sanos.

Despues de haber pasado esta montaña rusa de emociones ESPOSO y yo decidimos tranquilizarnos y organizarnos para casarnos y disfrutar algo de nuestra nueva etapa, paralelo a esto estuvimos tomando una serie de vitaminas (recomendadas por el doctor) para intentar obtener buenos espermatozoides a través de una punción testicular que le harían a él luego de otra serie de exámenes.
Hasta la fecha nos hemos hecho 2 inseminaciones artificiales las cuales no funcionaron, también me hice la cosa más dolorosa que me ha tocado hasta el momento, algo llamado HIDROTUBACION, que tampoco funciono. El siguiente paso según los médicos es proceder a una operación a mis trompas, pero hemos detenido el proceso pues estamos evaluando otras opciones.

Fuente

No les niego que todo este camino es doloroso (de hecho hasta ahora es lo mas difícil que me ha tocado enfrentar), está lleno de incertidumbres contantes, de miedos y temores, de decepciones, (hay momentos en los que pienso que no hay nada bueno de pasar por este proceso), pero tengo que admitir que he evolucionado como persona y cada día entiendo mas a mis padres...
Bueno amigos es todo por el momento, espero que mi relato les haya servido a quienes están pasando por esta etapa, cualquier información que requieran pueden dejar los comentarios y con gusto les responderé.

Gracias por leerme y nos vemos en nuestra siguiente TARDE REFLEXIVA... también nos podemos encontrar en nuestras MAÑANAS LITERARIAS ..

Sort:  

Como lo siento te ha tocado difícil, a veces pienso que no certeza de mi fertilidad porque nunca he intentado tener un bebé. A cualquier mujer le puede pasar y es una situación difícil emocionalmente.

Gracias por leerme. si a cualquiera os puede pasar. en mi caso hasta que no comencé con este camino siempre jure y perjure que iba a ser fácil, que era solo cuestión de dejar de tomar precauciones y en un par de meses listo!!!! pero en ese camino ya van 5 años.... Gracias por visitarme

Animo y fortaleza en este camino.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59228.82
ETH 2524.07
USDT 1.00
SBD 2.52