Desafío personajes influyentes. Paulo Cohelo de Souza.

in #sphanis6 years ago (edited)

" Los valientes, en cambio, prenden fuego a lo que era viejo y, aunque a costa de un gran sufrimiento interior, abandonan todo y siguen adelante". Paulo Cohelo.

Hola amigos de steemit, aceptando la postulación de @blvg1910 para participar en el #characterchallenge en su 1era edición este desafío les quiero hablar sobre uno de los personajes influyentes en mi vida y de seguro en la de muchos.

Paulo-Coelho.jpg

Fuente

Paulo Cohelo de Souza, nacido el 24 de Agosto de 1.947. en Río de Janeiro-Brazil.
Narrador, periodista, guionista, dramaturgo, letrista, humanista, polifacético y escritor . Es uno de los escritores y novelistas más leídos en el mundo con más de 200 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos en 8O lenguas, uno de los escritores con mayor influencia ideológica y motivacional hoy en día.
descarga.png

Paulo Cohelo a estado en el mundo de la música, prensa, teatro y televisión aunque sea reconocido mayormente como escritor.
descarga.png

Obras destacadas:

  • El peregrino de Compostela ( Diario de un mago).

  • El Alquimista: Considerado el libro brasileño más vendido en todos los tiempos

  • Brida.

  • Las Valquirias.

  • A orillas del río piedras me senté y lloré.

  • La quinta montaña.

  • Manual del guerrero de la luz .

  • Verónica decide morir .

  • El demonio y la señorita Prym.

  • Maktub.

  • Once minutos.

  • El Zhair.

  • La bruja de Portobello.

  • Cómo el río que fluye.

  • El vencedor está solo.

  • Valquirias.

  • Aleph.

  • Amor.

  • El manuscrito encontrado en Accra.

  • Adulterio.

  • La espía.

paulo-coelho-18-libros-coleccion-digital-D_NQ_NP_588601-MCO20382154247_082015-F.jpg

fuente

descarga.png

El libro la quinta montaña llego a mis manos en el año 2012. Época en que pasaba por una crisis emocional y familiar, fueron días difíciles para mí donde aprendí a aceptar las cosas que no podía cambiar y este libro fue de gran ayuda ya que es una novela que habla sobre lo inevitable y me dejó el sabor de un nuevo inicio en mi vida ayudó en mi resilencia.

A través de los libros de Cohelo e experimentado lo que es la perseverancia, lo extraordinario que es ser común así como tener un toque de locura ( Verónica decide suicidarse), sobre el amor como poder dejarlo ir y aceptarlo ( la bruja de portobello), así como el mundo de la fama (el vencedor está solo) en el festival de Cannes y de la escala de valores en ese mundo. Así como también explorar el mundo de lo erótico y el sexo ( once minutos) y de cuál es realmente el amor incondicional y no el idealizado(adulterio) y muchas otras emociones así como también el creer en otras vidas antes y después de esta.

Aún me faltan por leer obras de este extraordinario escritor tres para ser sincera que sin duda lo haré en el tiempo perfecto.
descarga.png

"No existe tragedia, sino lo inevitable todo tiene su razón de ser, solo se nesecita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo. Qué es lo pasajero?. Lo inevitable y lo definitivo? Las lecciones de lo inevitable"
Paulo Cohelo La quinta montaña.

Gracias por leer mi post
Postulo a : @fabiolapestana

Texto de: Karla Pineda @shairalaleska

Sort:  

Me encanto. El tambien es un gran autor e influyente en mi vida. Gracias por compartir tu experiencia y aceptar el reto.
Me quedo con esta frase

aprendí a aceptar las cosas que no podía cambiar

😉 qué linda gracias.

Muy buenas obras literarias. Mis favorita "El Alquimista" y "Las Valquirias". Saludos a las niñas y que dios las bendiga y proteja siempre. El mundo esta en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños Paulo Coelho-Las Valquirias.

Y qué dices de el vencedor está solo la leíste en un día la verdad todas tienen su mensaje.

Bueno me devore el libro en un día porque me identifico mucho con su trama.
"Acaso no entienden que la felicidad es algo muy simple" "El amor lo merece absolutamente todo".
El que tiene poco, quiere mas, el que tiene mas quiere aun mas, si tiene mas quiere ser feliz con menos, pero es incapaz de hacer un esfuerzo en ese sentido.
Paulo Coelho-El vencedor esta Solo.

Hay hay me pierdo dos días y ya estoy postulada para un desafío jejeje!! que bueno que este escritor pudo influir de manera positiva en ti un abrazo...!

Si todos sus libros dejan algún aprendizaje te los recomiendo todos hasta los que no e leído aún.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by shairalaleska from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61388.48
ETH 2984.48
USDT 1.00
SBD 3.65