Poema # 42 - Rosas al revés

in #spanishsteempress6 years ago (edited)



       Acostúmbrame a poner las rosas al revés, cuando seas rosa; cuando no sepa que hacer ni que pensar. Oriéntame a extender, esta neblina densa hasta que llegue un nuevo día. Ven y quítame todo. No quiero marcharme; quiero seguirte amando. Acéchame los pasos y te devoro a mi antojo.

      Voy a sumarte una a una como miles, hasta aderezar mis recetas y rescatar las confianzas que brillan en la ontananza, hoy sobre tí.


       El árbol guarda bosques enteros y tu paradero. Esperanza de mi esperanza, porque existe una razón. Un espacio en mi añoranza, en tornasol despertada.


       Del aire, nadie sabe quien te esconde; en la promesa de un niño que sigue creciendo hasta volverse un hombre. No es exagerado que te crea mi cielo particular y aparte. Peor es que no lo tengas merecido. Y aún nublada, te precipitas en tierra; te soporto de momento, te soporto mojada, me abrigas en caliente, mientras más vapor y más agua, cada gota va azucarada; cada lágrima se limpia al alba.

      Todas las tardes son hogueras para quemarnos las vidas. Recorro con mala intención el camino a tu costado. Y en excesos de "te adoro" yo te encuentro como encontrarme a mí mismo y no espero otro destino; que protegerte en silencio.


      Peleo para no perderte y tanto golpe, hace un doblez. En el ring se golpea rudo, como tu lo haces: Todo mi amor y tú.

        Arráncame los cantares hasta rasgarme la garganta. Y haz que tus derechas jugueteen hasta caer en la contienda. Me repongo del jugueteo que pusiste con tu trampa. Las heridas que son de piel jamás se parecen a las heridas del alma. Y tu cariño me araña; la resaca sobre los malos recuerdos.

anochercer uno.png

El sentirte, me hace un triunfador aguerrido en los desaciertos. Cada victoria es un logro que alcanzo en la medida que a mi lado estás. Conviérteme en pez de tu pecera, ya que me has desarmado de las armas que tenía en las manos y así también, desnúdame y acorrálame con todos mis yo. Hace tiempo que vivo contigo; y en estas quiebras he negociado, sin saldos, con la corriente a tu favor, llevádome.

       Soy todo lo que quieras de mí: el mago sin trucos, un ladrón de tus pasiones o el lobo comiendo de tu vientre. Vuélveme tu espejo, camina lluviosa sobre la superficie y destroza los cristales sin lastimarte. En este espejo; tu luz nunca se apaga. En este espejo espero los guarapos, cuando te muerdes los labios y compartes el maleficio que tiene tu boca.

anochecer dos.png

Prisionero de tu guerra, cautivo de tus requisitos. Me sobrepaso y te acaricio en todas partes con las palabras. Toco tu ombligo descubierto, tu pierna temblorosa y tus sentimientos. Hoy confieso, que estoy de mi lado, pendiente del tuyo.


amanecer.png


Créditos:
Los separadores son de mi autoría y fueron editados en Microsoft Power Point y Adobe Photoshop CS6. El gift animado de rosa al revés, es desde la página: http://www.gifsanimados.org/ y este es el enlace de la fuente: http://www.gifsanimados.org/img-flor-imagen-animada-0151-42843.htm Las demás imágenes son de libre uso desde https://pixabay.com/ y cada imagen está hipervinculada con su respectiva fuente.




Posted from my blog with SteemPress : https://eleazarvo.timeets.com/2018/08/20/poema-42-rosas-al-reves/

Sort:  

Saludos @eleazarvo. Soy de los que piensa que la poesía es exclusivamente en versos.No por que no se pueda expresar de otra forma, sino por a elegancia e impacto que la estructura de versos y estrofas le puede dar. Igual soy respetuoso de los que utilizan la prosa como medio para expresar poesía y déjame decirte que me ha encantado tu manera como lo has presentado. Quizás me anime a escribir un poema en prosa a ver como me sale. Muy bien cuidada las imágenes y el contenido. Llega tu escrito con mucho sentimiento.

Gracias@darruiz. El mejor comentario de todos. Es un halago de tu parte. Eso es tolerancia y respeto. Y lograr que guste, entendiendo tu gusto. Wow. Me dejas sin palabras. Sino hago prosa, muero. Aunque la rima, también es exquisita porque es música en la poesía... Un abrazo...

Se nota una búsqueda en el lenguaje, pero el texto no se puede leer como una unidad poética sino de varios poemas, por ahí va el trabajo avanzando, pero debes cuidar detalles gramaticales y de redacción. El maquetado está muy bien hecho. Saludos @eleazarvo.

Gracias, profesor... Un saludo y sabios sus consejos...

Gracias por sus apreciaciones... tenía varios detalles de redacción. Asumo que el sueño me venció... pero los corregí... Agradecido Profe, un abrazo...

Que romántico... me encanto muchisisisimooo

Soy todo lo que quieras de mí: el mago sin trucos, un ladrón de tus pasiones o el lobo comiendo de tu vientre. Vuélveme tu espejo, camina lluviosa sobre la superficie y destroza los cristales sin lastimarte. En este espejo; tu luz nunca se apaga. En este espejo espero los guarapos, cuando te muerdes los labios y compartes el maleficio que tiene tu boca.

Mucho exitos

Gracias.... Un besote...

Qué hermosas imágenes esbozas en tus letras, me encanta, me haces sentir orgullosa de conocerte.

Gracias, @Magdalilith... Un beso...

Buen poema para leerlo en las mañanas en nuestro hogar con una excelente taza de café, sobre todo el talento Venezolano Saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto.

Graciad @malpica1. Un saludo. Hay que apoyar la comunidad con mayor de usuarios y talento creativo del español en steemit: La comunidad venezolana....

Otra vez nos asombras con tu lirica hermano, bella prosa que cada vez mejora mas y nos enfunda en un rumbo de bellos horizontes.

Gracias @ricardo993, un abrazo...

Amigo, hermoso poema. A mi me encantó.

Gracias @gorayii... un besote...

Me fascino y los separadores estan preciosos me los prestas?

jejeje... @zhanavic69, me citas en tus créditos y puedes usar los separadores ... Gracias...

Saludos haz recibido el apoyo de traduce-steemit, hemos encontrado en tu contenido gran potencial el cual nos gustaría apoyar para ayudarte a crecer en el gran mundo de Steemit. Quisiéramos contar contigo en nuestro servidor de Discord. Nuestra comunidad desea impulsarte en Steemit “Rompiendo las Barreras del Lenguaje”.



Gracias @traduce-steemit. Saludos al triunvirato, a la trinidad, los tres mosqueteros de la traducción... jejeje.... un saludo... Gracias por el apoyo...

Buenísimo... Como dicen algunos: La estas rompiendo broth.

Gracias, hermanazo... un abrazo...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63618.95
ETH 3421.16
USDT 1.00
SBD 2.52