Spanish verb tense names (Nombres de los tiempos de los verbos)

in #spanishny6 years ago (edited)

(Under construction)

Oh my. This blog site accepts only very primitive tables.

Spanish phrase Phrase in English English tense name Spanish (Bello) Spanish (Academia) Additional names found in other references
indicative indicativo
Yo hablo I speak present presente presente
Yo hablé I spoke preterite pretérito pretérito perfecto simple pretérito indefinido, indefinido, pasado
Yo hablaba I used to speak, I was speaking imperfect copretérito pretérito imperfecto imperfecto
Yo hablaré I will speak future futuro futuro simple
Yo hablaría I would speak conditional pospretérito condicional simple condicional, potencial, potencial simple
Yo he hablado I have spoken present perfect antepresente pretérito perfecto presente perfecto
Yo hube hablado I had spoken antepretérito pretérito anterior
Yo había hablado I had spoken pluperfect antecopretérito pretérito pluscuamperfecto (I wonder if this could be called "Imperfect perfect")
Yo habré hablado I will have spoken future perfect antefuturo futuro perfecto
Yo habría hablado I would have spoken conditional perfect antepospretérito potencial compuesto condicional perfecto
subjuntive subjuntivo
Ojalá que yo hable Hopefully I speak, Hopefully I will speak (more probable) present subjunctive presente del subjuntivo presente del subjuntivo
Ojalá que yo hablara / yo hablase Hopefully I would speak, Hopefully I will speak (less probable) imperfect subjunctive pretérito del subjuntivo pretérito imperfecto del subjuntivo imperfecto del subjuntivo
Ojalá que yo hablare Hopefully I will speak future subjunctive futuro del subjuntivo futuro simple del subjuntivo futuro imperfecto del subjuntivo
Él esperaba que yo haya hablado He was hoping that I had spoken present perfect subjunctive antepresente del subjuntivo pretérito perfecto del subjuntivo presente perfecto del subjuntivo
Él esperaba que yo hubiera hablado He was hoping that I would had spoken pluperfect subjunctive antepretérito del subjuntivo pretérito pluscuamperfecto del subjuntivo
Él esperaba que yo hubiere hablado He was hoping that I would had spoken future perfect subjunctive antefuturo del subjuntivo futuro perfecto del subjuntivo
Sort:  

No veo porque pájinas de libros de gramática tinenen que aparecer en Steemit. Tengo ganas de "downvote" pero no lo hago porque soy novato y no me quedan claras las costumbres de aquí.

It is spelled "Por qué"
it is spelled "páginas"
It is spelled "tienen"
Re:

[-]deathcross (53) · 12 minutes ago
No veo porque pájinas de libros de gramática tinenen que aparecer en Steemit. Tengo ganas de "downvote" pero no lo hago porque soy novato y no me quedan claras las costumbres de aquí.

This is for a specific student who requested it. Sorry. Just ignore it. (This is my own book)

Perdona la molestia y gracias por las correcciones. Estaba muy cansado, no debería haber comentado a esa hora.

Congratulations @spanishny! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43