SpanishChallenge #18 [Relato] Adiós

in spanishchallenge •  2 years ago

Prólogo

Fue bueno, sí, fue bonito. Vivieron muchas cosas juntos, tomados de la mano se comían el mundo, no había día en que no disfrutaran el uno del otro; no hubo noche en que dejaran de compartir aventuras, unas apasionadas y otras en calma, solamente viendo las estrellas y pidiendo como deseo que su amor durara para siempre jamás.

spanish challenger18.jpg

Lo de Ángela y David fue amor a primera vista; tenían 9 años cuando se conocieron y también cuando se dieron su primer beso, en una fiesta de un amiguito en común. David era el chico más guapo que Ángela había visto en su vida-sin contar a los de la tele- y mientras esperaban escondidos en uno de los juegos de la fiesta, muy juntos y en silencio, ella le dio un dulce y brevísimo beso en los labios. David estaba tan sonrojado y avergonzado que fue incapaz de decir nada, pero desde ese momento supo que estaba enamorado.

love-2519392_640.jpg
pixabay

Y así era. Los chicos se hicieron novios e inseparables en lo que les quedaba de niñez y en la adolescencia. Eran la envidia de la escuela secundaria donde ambos estudiaban, ya que Ángela se volvió una hermosa joven, de un cabello rojo, ondulado, largo y abundante; un cuerpo que levantaba todas las miradas, unas de admiración y no pocas de celos. David por su parte no se quedó atrás: Era un chico alto, delgado pero fornido, muy bien parecido y de encantadora sonrisa, que desarmaba a todos. La gente lo decía, eran el uno para el otro…

Y así fueron pasando los años…

Hasta que llegó la edad de crecer, de ser adultos. Ángela se hizo mujer, surgieron metas por alcanzar y sueños por conquistar; con los pies sobre la tierra, ahora ya no quería comerse el mundo en locas aventuras, sino conquistarlo a través de la superación, el esfuerzo, la constancia y la dedicación, centrada en sus objetivos, planteándose metas para superarse cada día. David, en cambio, quiso seguir siendo el tipo popular, al que todos admiraban por su simpatía. Seguía siendo encantador, seguía cautivando a todos con su sonrisa y carisma; y por supuesto, Ángela seguía siendo su princesa, el amor de su juventud y la mujer de su vida.

Pero algo cambió en ella. Poco a poco empezó a sentirse anclada; comenzó a sentir que algo en su vida no encajaba, no la dejaba avanzar. ¿Qué será? Se preguntaba. Día y noche pensaba en ese asunto. Muchas veces intentaba convencerse de que no era nada, que eran ideas suyas, pero la sensación de que algo en su vida no encajaba persistía.

Le costó, pero finalmente tuvo que aceptar que esa sensación tenía nombre: Su novio David. Ella lo quería, no deseaba dejarlo, así que habló con él. Lo llevó a lo alto de sus sueños, hasta una cumbre desde donde le mostró que había un mundo más allá, fuera de la comodidad de sus vidas rutinarias, un lugar en donde podrían crecer juntos; lo invitó a acompañarla, a compartir una nueva aventura. Pero él no entendía, no sabía de qué mundo hablaba, no veía la razón por la cual ella quisiera emprender esa empresa:

–Pero si aquí estamos bien. ¿Acaso no te hago feliz?– Le dijo
–Estás bien tú, yo me siento asfixiada, quiero ir hacia aquel horizonte donde brilla el ese hermoso sol.–
–¿Acaso mi luz no es suficiente?
–Tu luz es divertida, pero artificial. ¿Vienes conmigo?
–No. Ni tampoco voy a soltarte.
–Yo voy a soltarte, David. ¡Adiós!

Epílogo

“Ata tu vida a una meta, no a personas o cosas…” A. Einstein

Gracias por la oportunidad de participar en estos creativos retos. Les dejo el link por si también quieren hacerlo:
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/ganadores-spanishchallenge-17-relato-spanishchallenge-18-relato

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

holaa amigo, es bueno promover la independencia emocional inteligente. de verdad que estamos en una era donde todos tienden a apegarse. te recomiendo los libros deBaruj Spinoza!!

·

@gloribvm28 gracias por tu comentario y recomendación, voy a buscar los libros. Me alegra que el mensaje se haya entendido aunque no lo haya mencionado expresamente. Feliz noche

que triste cuando entablamos una relación de pareja y no se puede avanzar por que cada quien tiene sus metas separadas. esta bien alcanzar los sueños pero pienso que seria mucho mas hermoso poder compartirlos con alguien. buena historia tienes mi upvote. Saludos.

·

claro! Lo ideal es que la pareja acompañe a nuestro sueño y nosotros al de ella! Negociar para que las metas de cada uno no perturben la relación. Por otro lado, tampoco promuevo el dejar de lado la familia por obsesionarse con el plan de vida porque eso raya en lo neurótico, pero hay casos en que sí hay que sacrificar a quien nada nos aporta, tristemente. Gracias por tu comentario y voto amigo

Bonito relato, te sigo, saludos @psicomar

·

gracias amigo, siguiéndote también

Excelente relato! Mucho exito en este Spanish Challenge ;)

·

Muchas gracias mi hermano! Igualmente éxitos para ti

Que triste pero asi suele pasar cuando no se tiene un objetivo en comun y por mucho amor aveces no se puede continuar. Me encanto!

·

Qué bueno que te haya gustado! Muchas gracias por comentar