spanishchallenge 14 entrada #

DQmQzJkmb2hXMG2UzLqZ6YPWuLW2isqYknASzZqBRJhQFrg_1680x8400.jpg

Me sucedió varias veces, no me dí cuenta hasta mucho tiempo después. En ocaciones miro, admiro algo , o de verlo continuamente solo admirarlo o sentir eso lejano y quizás inalcanzable y un día te despertás y zas! aquello que lo tenias en el corazón, que ni siquiera lo habías soñado , se hizo realidad.


La primera vez que lo registro fue así. Vivía en una ciudad lejana a mi ciudad natal, siempre sentía que estaba de paso en esta ciudad. Alquilábamos , así que fueron numerosas las mudanzas, departamentos céntricos, funcionales y sin espacio verde, donde vivíamos. Esto nos beneficiaba en el sentido que salíamos bastante en busca de parques, plazas buscando ese momento al aire libre. Los mejores parques generalmente, están alejados del centro. Una vez a la semana , seguro , íbamos al parque que rodeaba el aeropuerto. Cercano a este parque pasábamos por un barrio muy bonito. Con plaza, una peatonal en el centro, pequeño centro comercial y las casas eran unos duplex muy bonitos de ladrillos a la vista y gran jardín cada uno. Con el tiempo me enteré que era un barrio militar de la aeronáutica.

Cada vez que pasaba miraba y me detenía cada vez en alguna casa distinta. Escuchaba que muchos decían que no era práctico vivir ahí porque era lejos, etc, etc,

Como había mucha demanda en los alquileres las inmobiliarias muy rara vez renovaban el contrato así cada dos o tres años estábamos buscando vivienda, cuando se encontraba algo que nos parecía bueno había que decidirse rápido porque detrás nuestro había dos o tres parejas esperando.

Pasaron varias mudanzas hasta que en una oportunidad nos ofrecieron una casa en ese barrio, alli no se alquilaba, todos eran propietarios y la familia que nos alquilaría se estaba separando y hasta que definieran la situación la alquilarían, así nos dijeron.

Fue así que llegamos al barrio. Un silencio!! durante el día no había un alma en las calles. Decía a mis amigos que era como vivir en una casa de fin de semana todos los días. Los chicos disfrutaban las tardes . Vivíamos lejos de todo y teníamos todo dentro del barrio. Un día acostada sobre el césped mirando al cielo azul , lo pensé y solo pensarlo me corrió el cuerpo un frío y también fue una alegría descubrir que alguien había mirado y concretado ese deseo interno que nunca se exteriorizó, al punto de yo misma saber que deseaba vivir ahí.

......

Estaba haciendo un curso en Buenos Aires y viajaba una vez a la semana. cuando regresaba el amanecer me encontraba cerca de mi ciudad y vivo en una provincia con una vegetación subtropical exuberante, era el mes de octubre , plena primavera.

Siempre viajaba en ómnibus, mi despertar era hermoso , cruzando la ventanilla aparecían las pocas sierras misioneras exhibiendo su textura y verdor intenso en distintas gamas . En todos estos despertares me llamaban la atención unos arbolitos de flores blancas que aparecían al azar por todos lados.

HP26dic13 003.JPG

La semana siguiente olvidada de todo, nuevamente era sorprendida por este paisaje y mi arbolillo blanco disperso por la inmensa selva misionera. Fueron varias semanas de disfrutar estos despertares.

Ernesto , me busca como siempre , en esta oportunidad me dice que no nos iremos a casa , sino que pasaríamos por una construcción que estábamos llevando a cabo. Allí fuimos . La construcción estaba bastante avanzada. Había diseñado un desayunador al costado de la casa en un mini montecillo con arboles chicos. Para mi sorpresa , fui sorprendida por un árbol pequeño en el supuesto desayunador lleno de flores blancas de suave perfume. Miro deslumbrada era el arbolito de mi despertar de cada viaje de regreso. Un horquetero , su nombre común , Tabernaemontana catharinensis su nombre científico.
Fui consciente , otra vez, que alguien nos regala aquellos sueños tan íntimos que ni siquiera logran ser percatados por uno mismo.

....

Había regresado a mi ciudad natal después de varios años de estar afuera. Me costaba ponerme al día con las novedades de mi ciudad . Una de ella era que un prestigioso arquitecto venido de una gran ciudad construía viviendas de un estilo muy original. Comencé a seguirlo . Me gustaba su estilo, era exquisito, para mi gusto. Siempre destacado por la prensa local, era costoso, según decían, solo accedían a sus servicios ciertas personas de nivel económico holgado.

En mi ritmo comenzaba mis nuevas tareas , me dedico al paisajismo. Estaba parquizando una casa cuando la propietaria me pregunta: - te llamó Jorge? . - Qué Jorge? respondí , mientras seguía con mi trabajo. -Jorge B., respondió. -No, contesté. -Qué raro , dijo, - le gustó lo que estas haciendo y dijo que te llamaría. Sonreí y en lo íntimo dudé. Muchas veces se dice eso , una forma de ser atento con los propietarios. Es lo que sentí.

Días después , efectivamente , me llamó su secretaria . Hice con él o a pedido de él varios trabajos, que oportunamente publicaré.

No me había enterado que tenia el deseo que me llamara para un trabajo, simplemente admiraba lo que hacía. Una vez más alguien que sabe cuántos cabellos tenemos en nuestra cabeza , hizo tangible ese sueño tan pero tan íntimo.

Sort:  

Cuando una regresa es como volver a nacer por unos días, pero como esta en nuestra sangre nos actualizamos al toque! :)

Gracias por pasar y comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 67779.88
ETH 2396.01
USDT 1.00
SBD 2.32