Spanishchallenge 8 entrada #1 CARTA A MI BEBE

in #spanishchallenge7 years ago (edited)

baby.jpg
Hace mas de un año escribí esta carta a un bebé no conocido. El milagro de vida sin sexo establecido estaba por llegar al mundo y muchas palabras revolteaban como fuertes tormentas en mi mente, hasta que el teclado de mi computadora las obligó a salir en forma de esta carta. Les ofrezco y espero que les guste:
CARTA A MI BEBE
Querido Bebe.
Fue un terremoto emocional saber que venias.
Un big bang de preguntas vírgenes se vestian de trajes blancos y oscuros y todas tenian dos respuestas cubiertas de incertidumbre cierta. Aceleraste las revoluciones de la imaginacion hasta tocar el cielo de la locura.
Tu nacimiento, tus primeros minutos, tus primeros dias, tus primeros meses, tus primeros años. Tus primeros llantos, tus primeras risas, tus primeros pasos. Todas tus caidas, todas tus preguntas, todos tus levantos. Quiero confesarte que desde que te supe; toda travezura, berrinches y abrazos, mas rapido que la luz han desfilado en mi emisferio entero; de abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo.
Eres una idea futurista sin imagen.
Estas tan cerca y aún mis ojos estan ciegos de ti; mis oidos solo escuchan los latidos mudos de tu corazon. Eres ya tan fuerte que haces llover amor. Haces que la ilusion tropieze ante los pies de los dos mundos locos en donde sin saberlo vacias todo.
Solo puedo imaginarte asi; entre las metaforas de un cuento. Todo lo que me haces sentir se materializa en lineas de letras en las que espero paciente tu llegada.
Hoy el universo se llena de nombres que uno a uno desaparecen como las burbujas de jabon con las que jugaras un dia. Se que no habra nombre digno para ti. Te llamaremos hijo o hija entre tantos otros nombres, y entre tantas otras cosas que aprenderas en la senda de esta vida; te ayudare con estas cuatro lecciones.
Primera leccion: “El nombre no genera dignidad”, dignidad es eso que te cubre el cuerpo mientras se esta desnudo; es lo unico con lo que nace un ser humano y que es inseparable del alma. Dignidad solo te obedece a ti y te sigue hasta donde tu se lo permitas. La dignidad es la voluntad misma de ser bueno en este mundo; es la grande cualidad que te acompañara siempre, aunada a la bendicion de lo que tu definas como Dios.
El nombre y tu genero son tan irrelevantes ahora, que te amo sin saber cuales seran tuyos. Todo cabe en la conciencia de la que todos somos parte. El amar es natural; pero el amor es divino.
Leccion dos: “Nunca confundas lo divino con lo natural, no existe “el placer divino”. Te amo por que solo es natural amarte y amarte es el privilegio natural mas grande.
Hoy esta lleno este globo de mas de catorce billones de brazos y de ojos, mas de siete billones de cabezas y corazones palpitan, y entra y sale el aire en todos puesto que todos respiramos para vivir. Todo esta lleno tambien de invisibles pensamietos; de invisibles sueños y deseos, y aun cuando de todo esto se llena este planeta, solo cuatro brazos, cuatro ojos, dos cabezas, dos corazones; dos deseos y dos sueños te anhelan mientras te mueve toda la naturaleza. Oh mi bebe. Tu, aun sin respirar vives tan intensamente ya. Eres una pieza del rompecabezas de mi vida entera; de mi eterna espera.
Leccion tres: Como tus padres, no somos dueños tuyos, nadie de ti podra adueñarse nunca. No perteneces a nadie ni a nada; y a la ves, eres parte de todo y de todos. Eres mas alla de los ojos y de la mente. Eres otra oportunidad para la luz y para la vida. El vivir esparciendo luz y vida sera tu unica responsabilidad como ser humano. Es un honor y privilegio servirte de puerta hacia este lado de la vida.
Leccion cuatro: Nunca creas la mentira “que la vida es corta y hay que vivirla con plenitud”. La vida es mas alla del pasado y va mas alla del futuro. Tu, que eres mas alla de los ojos y de la mente lo conoces bien. La vida es eterna y vivirla prudentemente es la gran tarea.
Oh mi querida bebe. Existen muchas otras lecciones esperandote pero no te preocupes, papa y mama estaran ahí para ayudatre a comprenderlas.
Con mucho amor, TUS PADRES.

Sort:  

Amiga me encanto lo que le escribiste a tu bebe. Hermoso. Lo unico es que hay ciertas reglas para participar en el challenge. Te recomiendo que las leas y con gusto sos mas que bienvenida a presentar tus escritos. Te dejo el link, al final están especificadas. Mucha suerte

https://steemit.com/spanish/@spanish-trail/spanishchallenge-8

Muchas gracias. Será para la próxima. Suerte con tu proyecto y suerte a los participantes.

muy bonito escrito me gusto mucho ademas muy informativo gracias por compartirlo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65407.18
ETH 3576.28
USDT 1.00
SBD 2.48