SpanishChallenge #8: Entrada 1: Regálale una flor.
Hoy corté una flor, y llovía llovía; las caleñas son como las flores; son frases que encontramos en algunas canciones, muy conocidas por algunos y totalmente desconocidas por otros. Pero flores son flores, y son capaces de dilatar las pupilas del ser humano con su sola presencia, ya sea empacadas en una cajita, un jarrón o en su esplendorosa presentación original, o sea, su estado natural.
Vivo agradecido con vivir en la ciudad de las flores o ciudad de la eterna primavera: Medellín, Antioquia, Colombia; llamada así por que el clima es idóneo para que en todos los meses del año podamos disfrutar de ese maravilloso regalo de la naturaleza. De hecho, tenemos la llamada placita de flores, dónde en las mañanas puedes sentir el aroma de cientos de especies de flores recién cortadas. Además, uno de los símbolos de mi país es una flor, la majestuosa Cattleya, una orquídea color blanco con un poco de morado y... mejor les dejo unas foto al final del post para que la admiren.
http://www.pormibalcon.com/2014/02/los-pequenos-detalles-son-los-que.html
Pero, ¿qué hacer con las flores? Admirarlas, cuidarlas, y usarlas para alegrar el día de una bella dama. A los que no lo han hecho, regalen un ramo de flores a su amada, o prospecto de ser su amada, a su hermana, a su madre, o a su abuelita; un día cualquiera y no un día especial porque en el fondo ellas las esperan y no habría mucha sorpresa que digamos, hoy por ejemplo, y detallen el gesto facial de la receptora, la cara de sorpresa, sus pupilas y aquel susto que hace palpitar el corazón, seguramente, tendrán la oportunidad de sentir ese palpito en su pecho por un momento, un gran abrazo, todo un gesto de agradecimiento.
Un ramo de flores, es un obsequio de cortesía, de afecto, de amor. Es un obsequio que tiene tanto poder, que sirve para que nos perdonen un error. Pero ¿por qué esperar el error para ese obsequio? ¿Por qué esperar el cumpleaños, día de la madre o san Valentín en algunos países y día de amor y amistad en Colombia? Sabiendo que con ese pequeño detalle la haces sentir grande, dueña de la vida y ella te va a ver de la misma forma.
Imagen capturada en una exposición de orquídeas en el jardín botánico de Medellín.
¡Mujeres! A las que nunca han regalado una flor a su hombre, las reto a que lo hagan y disfruten la reacción de su amado, ya que como figura masculina, estoy seguro que nunca espera que le regales unas flores.
Como siempre, gracias por participar en mis post.
Me encanto! Y nunca me han regalado una flor! No estaria mal, jaja.
Abzo grande y gracias por seguir participando! Abzo grande!
jaja, ojalá le hagan el obsequio. Saludos @tincho