"SpanishChallenge #17 [Relato]" ¡Es un momo...!

in #spanishchallenge7 years ago (edited)

gota de agua.jpg

"Momos"

Hoy por la tarde vino mi sobrino, un niño pequeño de tres años y 41 días de edad. Es "niñito", así le digo yo. Le gusta actuar y jugar a que es un fantasma o un dinosaurio. Le asustan los momos, en específico el momo boiler, el calentador de agua. Momo para él es sinónimo de monstruo.

Eran ya las seis de la tarde y "niñito" había tomado su leche con chocolate. Yo jugaba con él y sus drones descompuestos, con su imaginación los hacíamos volar alrededor de la mesa del comedor y la sala de estar, en ese momento empezó a llover.

Entonces, me pidió que cerráramos las puertas de vidrio con vista al patio trasero. Le gusta jugar a que llueve pero cuando de verdad llueve prefiere quedarse adentro de la casa de los abuelos.

Después, nos sentamos en el sillón más grande y nos escondimos debajo de los cojines. Las gotas de lluvia caían continuamente, algunas se escuchaban más fuerte que otras porque caían de lugares más bajos que las nubes como los techos de la casa. En ese momento, ¨niñito¨ y yo nos asomamos a través de una ventana y en voz fuerte me dijo -¡esos son momos!- señalando unas gotas que caían rápidamente y hacían ruidos extraños al tocar el piso. Yo contesté -ah pero el agua es vida, ¿sabías que los seres vivos estamos compuestos de agua?- .

Pasaron unos segundos y seguimos conversando, después de un tiempo de observar las gotitas nos volvimos a sentar y me dijo - Las gotas de lluvia son momos, pero momos buenos verdad? – y sonrió. ¿Ves algún momo en este momento? Pregunté. -Si ahí están afuera, son nuestros amigos- "niñito" respondió y se quedó tranquilo escuchando a los momos de lluvia.

Si leer más información sobre Spanish Challenge pueden visitar

https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/spanishchallenge-17-recordatorio

Sort:  

Me parece un relato interesante y creativo. La inocencia de "niñito" es refrescante y muestra una de mis cosas preferidas de ser niño, ingenuo a lo oscuro que es el mundo. Yo también subí mi entrada al concurso, me gustaría mucho si puedes leerla y decirme que tal :) Mucha suerte!

Muchas gracias por tu comentario, ese día que escribí el relato fue algo muy natural ya que sucedió realmente así. Ha estado lloviendo mucho por acá!

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 65717.99
ETH 3412.71
USDT 1.00
SBD 3.20