SpanishChallenge #17 [Relato] "De vuelta a donde todo comenzó"

in #spanishchallenge7 years ago (edited)


No sé cómo llegue aquí. A este parque… Salí temprano de casa, necesitando escapar para bloquear los recuerdos. Dejarlos atrás alejándome lo más posible de ellos. Pero ya ves, fue imposible porque termine de vuelta a donde todo comenzó; mis pasos siempre parecen conducirme hacia a ti aunque, me resista una y otra vez.   

Es invierno, se nota mientras los gritos de niños chapoteando en los charcos invaden el parque. Las niñeras les observan sin quitarles los ojos de encima. Madres pasean a sus pequeños mientras se ponen al día sobre el último chisme. Corredores pasan con la música que sale de sus iPod separándoles del resto del mundo. Una señora vestida de rosa chillón camina con su caniche de lazos también rosas y pequeños zapatitos en sus patas. El caniche se lanza persiguiendo a un doberman, que huye asustado de la pequeña bestia salvaje.   

Los dejo atrás y llego a nuestro lugar. ¡No hay nadie! pienso aliviada.   

Me recuesto cerca de nuestro árbol donde ayer nos contábamos historias, reíamos, peleábamos y recordábamos lo que era volver a ser niños. Ese lugar en el que me besaste por primera vez. ¿Cómo olvidarlo? Si tus labios temblaban sobre los míos, mientras apenas recordábamos como respirar. Éramos tan jóvenes, con toda una vida por delante y el mundo brillando en nuestros ojos llenos de sueños y esperanzas. No puedo entender como todo se apagó en un chispazo, como la llama de una vela que se extingue para nunca volver a ser encendida.    

Me sorprendo a mí misma buscándote entre rostros extraños, esperando verte en alguno de ellos. Busco, busco pero no te encuentro. Una parte de mi mantiene la esperanza de que aparezcas de la nada con tu mirada brillando con travesura y soltando alguna broma que solo nosotros entenderíamos y entonces romperíamos en risas.      

Bajo el resguardo de la sombra de los arboles levanto la mirada hacia el cielo con indiferencia, hay nubes negras dibujándose en el horizonte amenazando con derramar un vendaval sobre los pobres incautos que apuran el paso demasiados perdidos en su propio mundo sin percatarse de que pronto lloverá. Cierro los ojos mientras el ruido, el olor a madre selva y roció de lluvia calman la agitación en mi interior. Me relajo e intento luchar contra el aletargamiento en el  que poco a poco me voy deslizando. 

Es entonces cuando abro la caja de pandora y me dejo llevar por el vaivén de mis recuerdos…  

Me miras con ojos exasperados y una sonrisa jocosa en tus labios mientras me recuerdas que otra vez olvide mi suéter.  ¡Tú más que nadie sabe cuan olvidadiza soy¡

“Agarraras un resfriado.” Dirás mientras me atraes hacia ti.  

“Es solo lluvia” Te respondo levantando ansiosa el rostro por poder sentir las primeras gotas de lluvia sobre mi piel.

Entonces seguirías insistiendo sobre resfriados, lo huraña que me pongo cada vez que eso sucede; a lo que solo asentiría en repuesta colocándote los ojos en blanco. “Es solo lluvia” repetiría mientras te beso para callarte. Saldría de tus brazos y correría retándote a una carrera bajo la lluvia. Tú dándote por vencido te unirías a mí sacudiendo la cabeza incapaz de comprender como nuevamente me salí con la mía. -Por supuesto que luego me resfrié.- Así éramos un par de locos opuestos que extrañamente funcionaban como un todo.      

 -Es solo lluvia- Susurro en voz tan baja que parece un murmullo roto.     

Han pasado tres años y aun continúo preguntándome ¿Qué habría sucedido si te hubiera detenido? Si hubiese escuchado a esa vocecita en mi interior que me dijo ¿Y si algo le sucede? En lugar de ello solo le respondí -“No, es él. Estará bien”- Estaba tan molesta contigo. Parece increíble que aun hoy en día no pueda recordar porque estábamos molestos. Lo intento, lo intento pero se escapa de mí.      

Horas pasaron, algo en mi interior gritaba que no estabas bien. Algo había sucedido. Solo que me negaba a hacerle frente. Fue cuando llegó esa llamada que cambio todo vertiginosamente. Mi mundo se detuvo y mi corazón estalló en mil pedazos. Siempre tan imbatible, tan fuerte, tan terco e ibas tan veloz en la vida nos hiciste creer que nada podría tocarte. Nos equivocamos, al final descubrimos que eras tan mortal como todos nosotros. 

Siento las primeras gotas de lluvia caer. No me importa mojarme porque sí escucho con atención el silbido del viento puedo percibir como trae el susurro de tu voz en el.  Las  personas corren a refugiarse lejos de la lluvia, los niños chillan porque quieren quedarse. Las aves dejan de cantar y las ardillas se esconden. Me niego a moverme, es muy pronto y no quiero dejarte ir todavía, porque cuando me levante sé que habrá sido el final.      

Aún no”- Grita mi corazón.  “Es hora”- Dice mi cabeza. 

Soy una cobarde lo sé, pero estoy cansada de ser fuerte, de intentar descubrir cómo seguir adelante sin ti. Durante 364 días, lo hago. Hoy no. No puedo. Tengo algo que contare, porque seamos sinceros ambos sabemos que no es solo por la fecha… Había estado postergando hasta el último momento lo que mi subconsciente me gritaba desde hace tiempo…    

He conocido a alguien. Él es maravilloso. Me entiende y me mira como tú lo hiciste una vez, como si yo fuese su mundo entero, pero él no eres tú. Todos dicen que estarías feliz por mí, que lo aprobarías. Sé que lo harías, soy yo quien no está segura. No quiero traicionarte. Tengo miedo. El plan era arrugarnos juntos, mientras mi cabello emblanquecía y el tuyo desaparecía.  

Espero por una respuesta de tu parte, una que se nunca llegara. Así que me doy por vencida. Suspiro con cansancio.  Mi cuerpo entero tiembla, no sé si es por el frío que cala hasta mis huesos o por el vacío que se adueñó hoy de mi alma. Me hago un ovillo necesitando hacerme lo más pequeña posible. La lluvia arrecia silenciando cualquier otro sonido distinto al viento y el golpetear furioso de la lluvia contra el suelo. Me pierdo en la frágil paz  que me rodea.

De pronto un picor me atraviesa. Ya no estoy sola, hay alguien observándome pero no me muevo, no tengo energía para hacerlo… la lluvia se calma por unos segundos. Es cuando lo siento, un ligero toque contra mi mejilla helada, apartan mi cabello de mi rostro con ternura. El toque fantasmal aleja el frío y el entumecimiento que esta hoy en mi interior. No abro los ojos, tengo miedo de que si lo hago todo desaparecerá.    

Eres tú, lo sé. Juraría que tu frente descansa sobre la mía. Toda nuestra vida juntos se proyecta ante mí como una vieja película en blanco y negro.  

Al final soy valiente y abro los ojos. Eres tú, estas ahí. Me miras con ojos divertidos en cuclillas a pocos pasos de nuestro lugar donde  yo dormitaba. Tu cabello esta mojado, tu camisa de color azul se pega a tu pecho, el ruedo de tu pantalón esta embarrado y tus zapatos insalvables. Ya no te ves tan joven. Hay pequeñas arrugas en las comisuras de tus ojos. Ahora tendrías 26 años.    

Parpadeo repetidas veces, Niego con la cabeza, incapaz de creer que sea cierto lo que mis ojos se empeñan afanosamente en mostrarme. Extiendes tu mano hacia mí para ayudar a levantarme. La tomo mientras con el impulso nos levantas a ambos. Me lanzo a tus brazos que me atajan sin titubear. Tu olor, tu calor, tu fuerza me arropan tal y como hacían antes porque tus brazos me saben a hogar.      

Ninguno dice nada por lo que parecieron horas solo nos quedamos así, rodeándonos con nuestros cuerpos. Intentando fundirnos en el otro. Disfrutando de ese pequeño momento prestado, donde solo existimos tu y yo. La lluvia crea un manto irreal a nuestro alrededor deteniendo las manecillas del reloj.   

 “Tienes que continuar… Ambos tenemos que hacerlo. Te amo, colibrí. Vuela alto y se feliz” Susurras a mi oído finalmente con voz ronca hay una determinación feroz en ella.    

Un sollozo escapa de mis labios, lagrimas caen de mis ojos y mi corazón se paraliza. Escondo el rostro en tu cuello. Tus dedos peinan mi cabello como tanto te gustaba hacer. Me alejo un poco y busco tu mirada. Tomas mi rostro entre tus manos. Es en ese momento que besas como si no hubiera mañana para nosotros. Es un beso dulce, pero amargo, de esos que hablan de un adiós. Un beso que nos consume en el que nuestras almas errantes se conectan y se entrelazan en una sola para luego separarse en un proceso doloroso. 

“Te amo” Digo todavía en el cálido refugio de tus brazos.  

Depositas un suave beso en mi frente limpiando con tus pulgares las lágrimas que corren por mis mejillas. Lágrimas también bajan por las tuyas. Demasiado pronto me sueltas con renuencia, nuestros dedos entrelazados  no quieren   soltarse, pero sucede. Veo como comienzas a alejarte. Quiero detenerte, ir tras de ti. No puedo, estoy paralizada. Nuestras miradas nunca se apartan y así te desvaneces lentamente ante mis ojos impotentes.      

Te has ido. 

Las manecillas del reloj vuelven a correr. 

El mundo comienza a girar como si nada hubiera ocurrido. 

Estoy sola.      

Entonces respiro profundamente. Finalmente doy ese paso sin retorno. Me giro y comienzo a caminar de vuelta a mi vida. Atrás queda el dolor que me asfixiaba y solo dejo los buenos momentos donde siempre vivirás en mi corazón aunque un pedacito de mi alma se fue contigo.     

-No hagas que el mundo se acabe- Susurra el viento. 

-¡Necesitan acostumbrarse a mí!- Le respondo divertida.  

-Pobres- Responde  riendo con cierta malicia y regocijo. 

Todo se desvanece.  

…Entonces despierto. Ha sido un sueño,  aún estoy en nuestro árbol, la lluvia sigue cayendo suavemente pero mis labios están hinchados queman como si hubiesen sido profundamente besados. Y mi alma, !Ah! ella tiembla.  Es cuando sonrió por primera vez en todo el día. 

Me siento en paz.  

Aquí les dejo el link:

  https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/spanishchallenge-17-recordatorio     

 !Gracias por leerme! (Disculpen si fue un poco largo)

Sort:  

Te felicito, está hermoso! te deseo mucha suerte, te voto para apoyarte y te sigo para continuar leyéndote. Te espero en mi blog.
Un gran abrazo!

Hola @kristal24! Muchisimas gracias por el apoyo. Claro que me pasaré por tu blog ! Un abrazoo

Hermoso relato! Lleno de emociones y colores! Gracias por compartirlo.

May the odds be ever in your favor

Holaa ! Gracias a ti por leerlo :)

excelente post amiga, un abrazo, tienes mi voto :)

@sweetdreams Muchisimas gracias, también tienes el mio para tu post. Excelentes fotografías :D

Gracias lindaa :)

Congratulations @kimberly0293! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68688.65
ETH 3764.71
USDT 1.00
SBD 3.51