Spanishchallenge 11 entrada #1 - Los viajes

in #spanishchallenge7 years ago

Fuente

"Cada camino puede llevarte al mismo destino" es algo que siempre me decía mi padre,

cuando salíamos en familia a conocer un nuevo sitio. El siempre fue de eso padres aventureros que siempre retaba a sus hijos y le encantaba enseñarnos cosas nuevas, incluso que ni el sabia o dominaba, sin darle pena alguna de verlo fracasar en el intento (no saben cuantas veces los vimos en eso jaja).

father-656734_640.jpg


Una vez, yo estaba en la casa jugando con mis juguetes y mi madre leyendo un libro, de repente aparece mi papá cargado con bolsos, material de acampado y pesca, diciéndonos:

  • Arréglense que nos vamos a la costa pero Ya!

Yo me quedé sin habla y lo único que hice fue mirar a mi madre, para ver que decía.

Ella solo me asintió con la cabeza y me mando a arreglarme. Mi madre siempre seguía las locuras de mi papá, por muy descabelladas que sean, por ejemplo una vez se le ocurrió meterse en un concurso de canto en pareja y mi madre tenia un terrible miedo escénico... eso no impidió a mi papá para persuadirla (estoy seguro que eso era lo que le encantaba de mi padre) y ahí "hechos los locos" quedaron de tercer lugar, ¿que tal?

big-band-1957706_640.jpg

Volviendo a la historia, ya estábamos listo para partir y en eso mi madre le pregunta:

  • Oye amor, ¿a que playa iremos?
  • Siéndote sincero, la verdad no lo sé solo vi una foto de playa y me provocó, vemos en el camino.

Cabe acotar que vivíamos en una zona montañosa

y la costa más cercana estaba a mínimo 2 horas de camino, aún así mi madre después de semejante comentario solo se rió y se monto al carro. Nunca entendí su relación, pero generalmente se llevaban muy bien.

big-bend-113099_640.jpg

Ya en camino a la costa (cual sea que iba a ser),

siempre me quedaba disfrutando de los paisajes que cruzábamos sean urbanos o naturales, aunque siempre eran más hermosos estos últimos. En gran parte del camino, siempre íbamos con música de fondo, generalmente algún rock clásico como AC/DC, Kiss o otros que le gustaba a mi papá, yo sabía que no le gustaba a mi madre pero seguramente con el tiempo se termino acostumbrando y quizás hasta disfrutando todo el estilo (Por mi parte, me volví fanático de sus bandas y muchas otras más Rock manda!). Con dicho ambiente, en mi mente siempre me recreaba una película jugando con mi mano y el aire pasar a través de ella y esta bastante feliz con el solo hecho de estar viajando con mi familia.

highway-2250204_640.jpg

Bueno, por lo improvisado del viaje solo tardamos 3 horas en llegar a la costa

(les dije que eran 2 no? bueno, es que se perdió varias veces en el camino y al menos solo fue una de más), llegamos a una "playa" sin arena, con el mar bastante "picado" y lleno de piedras que hacia que cada pisada fueran como mil agujas. Aún así, el se estaciono y estaba feliz, arregló todas las comida que trajo y comimos, mientras hablábamos. Al terminar nos fuimos a otro lado, a ver si al menos podíamos meternos en el agua.

west-coast-1630464_640.jpg

Así pasó todo el viaje por la costa,

buscando una playa con arena en donde meternos y que el mar estuviera lo suficientemente tranquilo, para que no nos ahogaramos en el intento. Hasta que el sol se estaba ocultando y mi papá dijo:

Bueno, creo que suficiente aventura por hoy. Hoy no nos pudimos bañar pero seguro en otro día lo haremos, ahora vamos a casa.

La verdad en aquel momento al escuchar lo que dijo me moleste,

porque yo tenía entre ceja y ceja que quiera meterme en la playa y en mi molestia me quede dormido para que se me olvidará. Cuando llegamos a la casa, me cargaron evitando despertarme pero aun así me desperté un poco y vi a mis padres felices cargándome a mi cama, yo incluso me sentía feliz y se me había olvidado si estaba molesto o no, solo me volví a dormir en la tranquilidad de mi cama.

baby-1151351_640.jpg

En ese momento no comprendí,

pero después de tantos años y al recordar todos los momentos que vivimos juntos es que por fin comprendí lo que quería decir con "Cada camino puede llevarte al mismo destino" , nunca importo a donde queríamos ir lo único que importaba era que fuéramos juntos compartiendo en familia.

Gracias a eso tengo tan hermosos recuerdos de mi papá.

(Todas las fotos fueron extraídas de Pixabay.com)

Gracias por leer ! (1).png

Sort:  

Bello relato Dios bendiga a tus padres, es un privilegio contar con esas vivencias y ciertamente no todos las tenemos, así que eres un "privilegiado" y eso trascenderá en la generación a quienes darás ese legado también. Un gran saludo!!!

Gracias por tu comentario! La verdad es un relato que se me ocurrió para participar.

Gracias por comentar @humoalex !

Ah pensé que tenía rasgos autobiográficos....sin embargo está excelente, un saludo mano!!!

Muy bello post. GENIAL, ¡sigue con el buen trabajo!

Mil gracias @fakj94 ! Me alegro que guste.

Me gusto mucho

Me alegro mucho por ello @sarita ! Gracias por comentar.

Muy linda historia. Mucha suerte @jocra

Te parece ? 😁 Genial! Gracias por tan grato comentario.

Si, parece muy real. De no leer los comentarios te iba a escribir pensando que era tu historia de vida. Me gusto! :)

Muy bonita historia

Muchas gracias por comentar @teseo ! Me alegro que te gustará.

Que buena story! Así es mi novio y yo soy muy miedosa lol

Muchas gracias por pasarte por mi post y comentar @beautyfull

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69805.09
ETH 3740.40
USDT 1.00
SBD 3.59