SpanishChallenge #19 [Poesía] - Aprende a colorearte

in #spanishchallenge7 years ago

DQma5cVXySTyBQv1uerroWxHWqAgiu5SEJNuDTCRe7DH1dg_1680x8400.jfif

Fuente de la imagen https://www.pexels.com/photo/art-face-fun-girl-235533/


Un mundo oscuro me aterra
Los colores rodean esta figura
Cual ave verdosa sobre la reja
Cual globo de niño que se burla

Aprendí a ser venturoso con mis tonos
Apaciguar mis sombras con las brochas
No usar mi gran corazón como un adorno
Soplar el gris transitorio de mis cosas

Me enseñaron a cubrirme con colores
Con cuidado experimentar con los matices
Irme entre cada hebra y ver lo que esconden
Una transfusión al lienzo y volver a mis raíces

Volver a la infancia...
Donde los pigmentos existían
Donde no me conocías
Donde el azul traía alegría
Donde el negro te asustaría

Trazar una linea entre nosotros
Tonalidades; sinsabores deliciosos
Volcar lo que queremos en nuestros rostros
Viendo el cielo reclamar lo usurpado por los otros

Sonríe, debes suprimir la aflicción
El secreto yace cerca de tu pulmón
Extraña cavidad que llamamos corazón
Vacía, gris: debes colorear por ocasión

A veces amarilla; cuando el día es radiante
Verde, para el repudio ante un amante
Azul, cuando el cielo luce cual diamante
Rojo, cuando la ira es tu gobernante

Aprende a discernir entre tus tintes
No te limites al gris de tu mente
El corazón no debe ser tu dirigible
Después de todo... no está tan mal ser diferente


Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62205.55
ETH 2397.85
USDT 1.00
SBD 2.50