SpanishChallenge #17 [Relato] "El Loco de la Comunidad"

La gente me llama loco , todos me conocen como el hombre que siempre esta descalzo que no le importa las cosas superficiales, se quejan de mi cabello despeinado y se que a veces digo cosas incoherentes pero es la forma de romper la realidad y olvidarme un poco de lo cruda que es, me meto en mi mundo de fantasías solo para no recordar aquel hecho., Una forma de desahogarme es haciendo dibujos en las paredes de mi comunidad, la gente se molesta por eso pues no son los mejores dibujos del mundo pero si me ayudan a calmarme, varias veces he terminado en la cárcel por no poder controlar mi ira aquella que nace cada vez que recuerdo lo ocurrido, aquel momento que cambio mi vida por completo.

Se que hago mal en ocasiones pienso eso, por días me comporto como una persona normal pero no tardo en caer de nuevo en depresión , muchos piensan que soy un indigente pero no es así, yo vivo con mi madre que hace lo que puede porque yo salga adelante, me han internado en un centro psiquiátrico y al salir debo cumplir un tratamiento, recuerdo que mi madre solía darme la medicina frecuentemente pero de un tiempo para acá solo la tomo a veces, se que ocurre algo en mi país pero aun no comprendo bien que es ,se que estamos en una situación muy difícil para conseguir varias cosas , pues recuerdo que en mi juventud también se vivió un tiempo de crisis en el país pero este lo veo eterno y no se si sea mi mente que este mal que me pierdo en el tiempo, para ser sinceros solo recuerdo una parte de mi vida mas que el presente en el que estoy.

Las personas me huyen antes de que empiece alguna platica con ellos, son pocas las personas que saben lo que me ocurrió , solo lo saben los que han hablado con mi mama. Recuerdo muy bien un día que una muchacha que encontré en el transporte publico pues ella siempre me huye pero ese día yo estaba totalmente tranquilo , estaba consciente de todo, la salude y le dije:

Sabes las personas creen que yo estoy loco pero no es así yo soy una persona normal, de hecho yo pasaba mucho tiempo con tu abuela y muchas personas de la comunidad , solía convivir con todos ellos .

La muchacha se sorprendió y me pregunto ¿entonces que te paso que estas en esta situación?

Yo le conté lo que hice, en los años 90 yo tenia un buen empleo una de las mejores empresas del estado la que producía papel para prácticamente todo el país, un día como cualquier otro yo desempeñaba mi cargo pues yo era montacarguista me encargaba de cargar toneladas de papel con una maquina, cerca de esa área se encontraba un gran molino con cuchillas muy poderosas , recuerdo que esa vez estaba trasladando una gran cantidad de papel casi no podía ver delante de mi pero como esa era un área restringida nunca pensé que se encontrara otro trabajador justo delante de mi, en ese momento todo se me hizo extraño todos me gritaban yo no entendía el alboroto me decían : ¡lo mataste! ¡lo mataste!.

Baje rápidamente de la maquina y al darme cuenta había empujado a un compañero de trabajo, sentí que me desmayaba , me sentía muy mal no sabia que decir algunos dijeron que no era mi culpa, si no que debió estar el encargado de seguridad industrial vigilando que no hubiese nadie cerca de mi. pero eso no cambiaba el hecho de que yo mate a ese hombre., Ver su cuerpo en el molino tratando de hacer algo por salir pero era imposible, ya cuando se logro apagar el molino era muy tarde, la imagen que no borro de mi mente es aquella cuando lograron sacarlo con una especie de ganchos que lo elevaron hasta sacarlo y quedo colgado en una grúa en forma fetal a medida que pasaba el tiempo rápidamente se iba secando hasta quedar casi como una estatua debido a la mezcla usada con un tipo de pegamento que une el papel y hace secarle rápido para su elaboración pues ya estaba muerto desde antes que lo sacaran.

Ese día tome muchas pastillas para calmarme me sentía un asesino, sentía que todos en mi empleo me miraban mal pues no tuve el valor de seguir trabajando en ese lugar. Eso fue lo mas difícil que me ha pasado en mi vida de ese momento para acá mi vida cambio no soy el mismo por ratos me siento bien pero no hay un día que no recuerde lo ocurrido.

La muchacha me miro y me dijo que fue muy fuerte eso , que ella no lo sabia, que tuviera fuerzas y dejara el pasado atrás. En ese momento de bajo en su parada y yo seguí mi rumbo.

Pasaron varias semanas y vi a la muchacha, quería pasar un tiempo con ella, lleve algunas frutas que me regalaron en el mercado le pregunte si podía pasar a su casa y ella en tono no muy convencida me dejo pasar., Yo saque una navaja para pelar las frutas y solo quería ser amable con ella y en ese momento llego su hermano molesto me saco a patadas me dijo: Loco vete de aquí , ¡anda sal de aquí ya! antes que llame a la policía eso me lo decía con una pala en la mano pues ya había tenido ciertas discusiones con el.

En ese momento me di cuenta que mi vida jamas sera como antes que siempre seré el loco de la comunidad , descalzo y que se baña bajo la lluvia, con siempre la misma camisa que el la espalda dice "montacarguista", las personas no confiaran nunca mas en mi, siempre seré juzgado ,creen que soy un loco violento pero me siento tan solo, el tiempo para mi no pasa solo vivo atrapado en ese recuerdo y hacer locuras es lo que me hace olvidar un poco que soy un asesino por las noches escucho la voz de ese hombre que asesine y a veces solo espero morir para pedirle perdón.

Sort:  

wooooooooooow... sin palabras! jeje... con mucho lo mejor.

Gracias por tu apoyo :)

Francis, que relato mas intenso y bonito te felicito!!!!

Gracias alex por tomarte el tiempo para leerlo ^^

Me ha encantado, duro y dramático, con mucha fuerza. Me ha conmovido tu relato.

Gracias por comentar :) me da mucho gusto que las personas disfruten lo que escribo .

Congratulations @francis228! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

un gusto leerte nuevamente @francis228

Hola :) muchas gracias aprecio mucho eso .

Vaya, que Triste.!😔 Y pensar como un tropiezo, un accidente nos cambia la vida sin remedio, pero esta en nosotros mismos y en cada Ser el poder de asumir ciertas actitudes para superar todo lo malo y no permanecer caídos y derrotados

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60984.38
ETH 3379.71
USDT 1.00
SBD 2.47