spanishchallenge 16 entrada #1. La eternidad del instante.

in #spanishchallenge7 years ago (edited)

pexels-photo-59059.jpeg

Para A

Un atardecer habría bastado, -¡No!, un instante habría bastado- se corrigió a sí misma. Mientras escribía su carta, intentando entrelazar la física con su poesía. -Siempre, juntos en ese atardecer, como congelados en ese momento... - Siempre– repitió para sí misma, y pensó: -el tiempo de Einstein, tan romántico y triste…-

Evidentemente estaba recordando las implicaciones de las teorías de su poeta favorito; a la vez que evocaba sus palabras:

Quiénes creen en la física, saben que la distinción entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión obstinadamente persistente.” (A. Einstein)

El príncipe de Persia dijo: "Casi todos creen que el tiempo es como un río que fluye seguro y veloz en una sola dirección, pero yo le he visto la cara al tiempo y os puedo asegurar que están equivocados. El tiempo es un océano en la tormenta."

-Un océano en la tormenta...quizá antes... quizá antes del tiempo relativista.- Sabía que cada instante no es más que una coordenada en el continuo del espacio–tiempo, en el cual están fijados todos los eventos físicos del universo, existiendo por siempre. Y continuó: -El tiempo es un río congelado, en el cual los instantes son eternos.- Ella, familiarizada con las teorías de Einstein, con el determinismo laplaciano, con el multiverso cuántico; tenía suficientes ideas para elegir; perpetuidad en algunas, fugacidad en otras… la inevitabilidad e irrelevancia de haberse conocido se vislumbraba en alguna otra. ¿Cual de ellas exaltaba más ese encuentro? Siempre le fue posible imaginar un consuelo ante la inevitable separación, ante lo que no pudo ser, lo que al final no fue correspondido… -¿Fugaz o eterno qué importa?, si en ese instante viví en tu mirada- finalmente escribió. Dobló la carta y la guardó, sonreía, pensaba en que bien fuera el correo o el fuego de la chimenea, ambos podían esperar un día más.

D

Fuente Imagen: https://www.pexels.com/photo/silhouette-of-couple-in-a-sunset-view-59059/

Sort:  

Muy bueno tú post, me gusto michisimo la perspectiva que le diste al conjugar la teoria de la relatividad de Einstein, estruvo genial me parece de lujo, gracias por compartir, no estamos leyendo en el próximo, éxitos

Gracias amiga. Sí, como en el relato, me gusta entrelazar la poesía con esas teorías tan fascinantes que andan por allí, pronto estaré posteando más cosas de ese estilo. Gracias por el apoyo y sí, ¡nos leemos pronto!

Me encanto, simplemente me encantó, claro, terminología en física no es aún muy clara para mi, pero simplemente no pude dejar de sonreír.

Gracias Coqui, qué bueno que te haya gustado. Y pues sí, las teorias científicas también pueden ser románticas como puedes ver. Ja ja. Esas palabras que cité de Einstein fueron escritas en una carta dirigida a la familia de un amigo suyo que murió. Gracias por leerme y por comentar. ¡Nos leemos prontí!

Muy bueno tu escrito @ficciones Mucho éxito en el challenge.

Qué bueno que te haya gustado amiga. Gracias por el voto y por tu comentario, siempre es bueno recibir ese feedback cuando escribímos. Un saludo.

Ya había votado en tu post! ;)

Felicidades me ha gustado mucho.

Toni

Agradecido Toni, y honrado de que hayan disfrutado esas letras. Un saludo, pasé por tu posts y también me gustaron mucho. Tiene un nuevo seguidor. Saludos.

Hermano lo felicito!

Gracias por las felicitaciones, me honran de verdad. Qué bueno que les estén gustando mis letras. ¡Nos leemos!

muy bueno...te sigo

Gracias por el comentario, de verdad qué bueno que te hayan gustado mis letras.

Me encantó, me gusta la manera en la que escribis, a mi me cuesta muchisimo escribir con un personaje en especifico... a vos te queda super bien!
Ahi va mi voto!

Gracias por esas palabras Mauro. Qué bueno que estén disfrutando de esas letras y el estilo con el que escribo. Con respecto a lo que mencionas, práctica y más práctica, mi profesor me ha dicho que para mejorar la escritura lo principal es escribir. Un saludo.

buenisimo, pues a seguir escribiendo! saludos!

Así es amigo, escribir escribir escribir ja ja... ¡nos leemos pronto!

wow excelente me gusto mucho espero algún día escribir como tu... tengo muchas cosas en mi cabeza pero no encuentro la forma de empezar, es como si estuviera en una fiesta con ganas de bailar pero por miedo o pena no se cuando comenzar. Me gusto lo que citaste sobre el príncipe de persia ya que amo ese juego. ;)

Ja ja ja, que bien, sí a mí también me gustó mucho ese juego. Con respecto a lo de escribir, no creas, yo también me siento como en la fiesta... pero es cuestión de escribir, mientras más escribamos poco a poco iremos afinando la técnica y mejorando el estilo. Gracias por el comentario. Yo en las fiestas soy así ja ja ja. Un saludo. Nos leemos pronto.

Me gustó mucho tu carta, la forma de entrelazar lo que escribía con sus pensamientos y las frases. Mi parte favorita fue cuando asemejas el tiempo a un río congelado :)

Gracias Ale, qué bueno saber que te haya gustado ese aspecto, así puedo identificarlo como parte de mi estilo e irlo puliendo y cosechando. Pues sí, más adelante seguiré hablando sobre ese río congelado, y cuales son sus bases según las implicaciones que presentó Einstein en su teoría de la relatividad. Es poética la ciencia je je. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 55089.06
ETH 2939.59
USDT 1.00
SBD 2.09