spanishchallenge #6 entrada 1 - Sollozo de luna.

in #spanishchallenge7 years ago (edited)

interpretacion_sueños_mas_comunes.jpg

A veces escucho sollozos, pero solo a veces, en mis sueños.
De ves en cuando, de cuando en ves.
Me parece impertinente interrumpir esos sonidos,
para atraer el amargo despertar a mi alma.
Prefiero entonces mantenerme en sueño,
buscar entre mis sentidos,
y seguir los sollozos,
como si fuesen huellas en la tierra,
como director que guía orquesta,
me guías a mi, luna.
Quién te iba a saber tan traviesa,
que gustas de mortificarme.

Entre capa y capa de nube, te veo erguida.
sobresales por la belleza entre todas las entrellas,
tu tamaño se impone ante mi ventana,
y te siento mía,
¿será posible?
Entonces pienso, por qué sollozas luna,
si tanto tienes, si tantos te admiran,
en las alturas te paseas, de puerta en puerta,
de sueño en sueño.
Oh luna no llores, no te aflijas,
que si para tí queda eso,
para mí no queda nada.

No te dejes agobiar por la oscura bruma,
que no te afecte tanta negrura,
que de noche eres tú, la única luz.
La que posa el sueño en los párpados,
la que brota del suelo vida,
la que al agua le da movimiento,
y a los árboles esperanza.

No te aflijas luna llena,
porque ya estés llegando a menguante,
no te sientas vieja,
que luna nueva serás siempre.

Escrito por: Carla Aranguren
27 de abril de 2017
Venezuela.

Sort:  

Hermosa poesía @carlaaranguren, muchas gracias por este bonito regalo

Que alegria que me da que te presentes carlita! Sabias que tu arte nos iba a deleitar. Hermosa poesia, me encanto como fuiste consolando a la pobre luna y como representaste la importancia que tiene la luna para cada habitante de esta tierra. Tierno, fresco y dulce. Una delicia de poema amiga! Abzo grande!

Muchas gracias!! :D

esta realmente bien
Enhorabuena @carlaaranguren

Me ha encantado, te sigo y te voto.

¡Qué hermoso poema! <3

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59169.46
ETH 2597.10
USDT 1.00
SBD 2.42