SpanishChallenge #19 [Relato]

in #spanishchallenge7 years ago

Se despierta de golpe. Una pesadilla le ha dado fuerte, pero se da cuenta que nada fue un sueño. En verdad pasó. Fue asesinado su mayor pilar en la vida.
Siente el vacío en el estómago, no solo que ha pasado un mes comiendo dulces y alcohol barato, sino que siente que la vida se le ha escapado. Por otro lado, su garganta no traga ese nudo de llanto, su corazón lleno de mil sentimientos, y su mente desborda de pensamientos de venganza.
Sin más que resignarse a levantarse de su cama, va a lavarse la cara, mientras tanto, escucha que afuera hay niños jugando y riendo. Recuerda cada momento que pasó con él en risas. La vida era bella, ahora todo está gris.
Piensa en comer, pero le da asco el hecho. Decide solo vestirse y salir a un camino sin rumbo. Quiere perderse. Conoce al culpable, y quiere un encuentro, pero a la vez le da miedo. "¿Qué haría si me lo consigo justo ahora?" No estaba lista aún.
Entre pensamientos se percata que ha llegado a un campo. Le gusta, pero tiene un sabor amargo por la vida que está enfrentado.
Se lanza hacia la grama, viendo el cielo. "¿Podré superar esto? ¿cómo seguiré sin ti ahora?"
Su vista se ve nublada por un hocico y una lengua que han decido probar su cara salada. Un perro ha querido saludarla, y ella sonríe por primera vez en mucho tiempo. No puede resistirse a jugar con él, pero se pregunta de quién será ese amistoso animal. Su collar dice "Roki", por lo que decide pasear con él a ver si su dueño aparece.
No hubo suerte, por lo que considera que no es mala idea tener acompañante por una noche. Le toma fotos para empezar con la investigación por las redes sociales.
Luego de una semana, piensa oportuno volver a ese campo, quizá el dueño se encuentre cerca. El Sol no la acompaña ese día, por el contrario, la lluvia quiere tener su aparición. Mojarse no le hace mal a nadie, por lo que no se detiene por eso.
Roki se excita al ver tantos pájaros, y decide correr a espantarlos, o a comerlos si no son lo suficientemente rápidos. Ella observa como ese animal es más libre que ella. Sin preocupaciones, más que saciar sus necesidades básicas. "¿Por qué no puedo ser así?"
De la nada, escucha alguien que le dice que ese animal es la libertad que ella busca. El desahogo que tanto anhela. Al volver, su rostro pálido observa una silueta regresando. "¡No puede ser él!". Sin saber qué hacer, decide lanzarse de nuevo a la grama, junto con su nuevo compañero.
La lluvia, el campo, Roki... Es todo lo que necesitó para darse cuenta que poco a veces lo es todo.
Siente como sus cadenas se van soltando. Es hora de volver a casa. Libre.


Fuente de imagen: https://www.pexels.com/photo/woman-wearing-gray-racerback-under-flying-gray-and-black-birds-492139/

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64385.89
ETH 3510.26
USDT 1.00
SBD 2.54