¿La moneda virtual es una idea nueva?

Hola amigos steemias, para los que me conocen, saben que esto es un tema que me apasiona y que me gustaría diversificar e incluir estos temas en mi blog, espesaré con este interesante tema que nos enlaza a todos.

¿La moneda virtual es una idea nueva?


Pues No es así, esta idea parte de dos principios fundamentales que la impulsaron, y de eso voy hablar con ejemplos y de manera muy sencilla.

Compañías grandes en ventas de artículos masivos, querían pasar la página en la utilización de cupones para sus clientes y dar cabida a algo más práctico. Con la llegada del Internet, se crea la necesidad de ventas digitales que los cupones ya se quedaban cortos con esta moderna y avanzada modalidad, entonces nace la idea de crear monedas virtuales como forma de pago, en ese instante surgen más preguntas que respuestas.

¿Cómo crearla y que tuviese valor conceptual?


¿En qué estructura se van a comercializar?


¿Cómo las vamos a proteger?


¿Cómo evitar doble compra o duplicados?

Esta última viene a ser la más problemática de resolver, pero a la vez la mas estimulante para los logros obtenidos tecnológicamente en nuestros días.
La inestabilidad de los sistemas utilizados eran fácil de vulnerar, generar estafas y hacer La Doble compra o Duplicado era cosa de niños.
Los registros de transacciones en diferentes sitios con un mismo saldo, las continuas y habituales estafas electrónicas se convirtieron en un dolor de cabeza para las grandes empresas que veían en esta modalidad una oportunidad de crecimiento competitivo, llevando la moneda virtual a una lenta e insegura etapa de modernización sin una solución práctica.


Con el paso del tiempo aparece BLOCKCHAIN (cadenas de bloques), que viene a posicionarse como la más estable plataforma para el desarrollo de diferentes y ambiciosos proyectos utilizado principalmente para monetizar de manera ordenada, dejando atrás cualquier otra estructura gracias a su mas atractivo aporte, LA CONFIABILIDAD.

Para los que aún desconocen en que consiste Blockchain y a que vino, les recomiendo mirar estos artículos de referencia.

Atriculo 1 / Blockchain sencillo
Articulo 2 / Aplicaciones Blockchain.

A simple vista parece un significativo avance, pero para la industria y el comercio con toda esta tecnología a la mano aún no han querido implementar a gran escala formas de pago con criptomonedas, ya que estos pondría en evidencia el definitivo y creciente desplazamiento de las actuales, antiguas y viciadas modalidades de intercambios de valores.
Paralelo a esto el crecimiento de la aplicación de obtención de recursos monetarios lucrativos se expanden por todo el planeta, generando ingresos a gran escala gracias a la confiabilidad del sistema de bloques (blockchain). siendo el Proof of work la etapa inicial, intercambiando energía por tokens monetizados o criptomonedas.

¿Que es el PROOF OF WORK (prueba de trabajo)?

Hablemos de este tema de manera sencilla con un ejemplo práctico, ¡veamos!. Si te invito a una cueva y te señalo que en ese sitio hay oro, y por lo que tu logres encontrar te daré un pago en ese mismo material extraído que después lo podrás cambiar por cualquier otro tipo de moneda o artículos, entonces eso es PROOF OF WORK (prueba de trabajo). Este es uno de los ejemplos más claro, porque ya el oro existe solo hay que extraerlo. Esto sucede con las criptomoneda, ya existen y son creadas con un máximo de cantidad, solo nos toca minarlas en un tiempo y determinado número, ese es el concepto básico.

Con este conocimiento entonces podemos suponer lo siguiente: Existen 10.000.000 de unidades de una determinada moneda y nos invitan a encontrarlas y validar el hallazgo, con esto recibirás como recompensa una equitativa comisión de lo que encuentres, esto dependerá de tu potencial tecnológico de trabajo, herramienta y energía que emplees para ello, ¡vamos a trabajar!

Todas las criptomonedas son creadas con una cantidad máxima de emisión, lo que las hace atractivas al momento de colocarlas en los mercados, además con la promoción de su utilización y las ideas novedosa generan mayor atracción.
En el PROOF OF WORK (prueba de trabajo) es donde se consume el mayor volumen de energía para convertirla con su exploración o minado en criptomonedas.

Esta modalidad implica elevados costos operacionales, complicados y modernos equipos que se encargarán de encontrar y validar las criptomonedas, además genera gran controversia y críticas por el uso excesivo de energía y a la vez defendido por no ser tan grande exagerada como pretenden hacerlo ver en comparación con otras industria.


Mi punto de vista

La velocidad del desarrollo de las nuevas tecnologías en los temas asociados a la moneda virtuales o mejor llamadas criptomonedas, aún no encuentran el desplazamiento total de otras modalidades de pago.
Las grandes industrias que controlan los mercados, se ven aún temerosas de dar el salto tecnológico para dejar atrás paulatinamente los viejos modelos de monetizar e intercambiar de otra forma, sus bienes y servicios.
Sin embargo hay mucha tela que cortar en referencia a estos temas y sus modalidades, tema que abordaré nuevamente en otra publicación.


Todas las animaciones elaboradas por mi



Me gustaría tu comentario muy valioso al respecto
y gracias por leer mi post



Posted from my blog with SteemPress : http://juliolezama.timeets.xyz/2018/08/01/la-moneda-virtual-es-una-idea-nueva/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Este post ha sido votado por el Proyecto Cervantes, en conjunto con el equipo de Steempress. Saludos.

·

gracias al equipo de cervantes, feliz dia y exito para todos

thanks for your post @juliolezama

·

thank you very much

About what this article Mr. @juliolezama ? poor i am because i dont understand spanish language. I guess this article about crypto world based on blockchain technology. I just know Barcelona is my Favorite team. Viva Barca.

Posted using Partiko Android

·

correctly friend, a little technology in its beginnings, and Viva Barca!!!, thank for your comment, regards

Hay mucha tela que cortar todavía y también hay mucha información que confunde, poco a poco se va despejando el camino.

·

así es amigo! gracias por su comentario

el punto es que la moneda esta siendo regulada y rechazada por estados a nivel mundial y peor aun tambien violentada.

·

Gracias por comentar, las regulaciones no es mas que una aceptación indirecta, igual que el alcohol y la marihuana. el rechazo generalizado es por el control que existe en las monedas primitivas, como en el combustible fósil (petroleo), no quieren pasar esa pagina tampoco. y las llamadas violentadas, no son mas que el mal del ser humano que por tradición o vicio robamos a los demás (generalizo)
Por primera vez en la historia se diseña una plataforma tan eficaz como Blockchain y no somos capaces de entrar definitivamente en ella solo por los vicios que nos acompañan. te invito a ver este otro post https://steemit.com/spanish/@gusanocosmico/cryptoaprende-principiantes-aplicaciones-del-blockchain saludos amiga

Este post fue votado por la comunidad y trail @developspanish, comunidad encargada de curar a los programadores, traductores de software y bloggers de informática y tecnología de habla hispana.