Blockchain y criptomonedas: La tendencia del 2018!!

in spanishbitcoin •  2 years ago 

Desde el 2011, cuando el Bitcoin empezó a sonar como la criptomoneda más usada en la red, los usuarios empezaron a invertir en todo tipo de monedas virtuales. Esto terminó desarrollando un sistema de transacciones que está revolucionando la economía. La “cadena de bloques” es un sistema de descentralización de las transacciones financieras que elimina a los intermediarios y a los bancos, y traslada el poder a los usuarios. En un gigantesco libro de cuentas cada persona (nodo) lleva y verifica el registro del intercambio (los bloques). Estos están enlazados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones. En otras palabras, es una base de datos distribuida y segura en la que se puede verificar la trazabilidad de una transacción. Según la revista Wired, el 2018 será el año de la manía de las criptomonedas, y habrá una fuerte competencia entre los proveedores de los servicios de billeteras digitales para ganarse la confianza de los cibernautas. 

Muy bien ahora nos hacemos esta interrogante...

¿Qué son exactamente el Bitcoin, la Blockchain y las criptomonedas?

¿Es seguro invertir en ellos o estamos ante una burbuja de enormes proporciones? 


Aquí te lo explicamos de manera sencilla... 

YouTube Link:

 https://youtu.be/01eMdxe9tds 

Con esto podemos deducir que el Bitcoin es: 

"una moneda cien por cien nativa digital"

 

El blockchain y la tokenización



 La Blockchain o cadena de bloques es la tecnología que hay detrás del Bitcoin, y se puede separar de él para hacer otras cosas con ella. Por ejemplo sirve para crear otras criptomonedas que se basen en los mismos principios, pero que tengan otras propiedades al haber sido cambiados el algoritmo o la política monetaria. Y eso es precisamente lo que ha pasado, y por lo que han ido surgiendo muchas otras criptomedas.

Entre ellas surge otra blockchain llamada Ethereum,y que según Domingo es probablemente lo más disruptivo que hay en el mercado a parte del Bitcoin. Su diferencia es que no se dedica únicamente a almacenar transacciones de monedas, sino a otras más genéricas como la ejecución de aplicaciones descentralizadas que no necesitan un servidor central.Pero el Blockchain también se puede utilizar para crear otros tipos de representación de valor. Es lo que se conocen como Tokens. 

Estos pueden ser criptomonedas, pero también lo que se conocen como tokens de utilidad, que son básicamente los que puedes usar dentro de un ecosistema para participar en un servicio o utilidad. Un ejemplo son los casinos, donde compras sus propios tokens o fichas que luego puedes utilizar en sus máquinas y restaurantes.Y luego tenemos los security tokens, que son representaciones digitales de activos electrónicos. 

Son como las acciones, pero que se te emiten de forma digital en vez de con un papel como suele hacerse convencionalmente. Esto se puede aplicar también a la hora de tokenizar edificios, arte y muchas otras cosas. 


Sigueme: @barbieprzcdo

Vota

Comenta

Thanks!!!

)
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!