Mi libro favorito/ El Principito 🌹

in #spanish6 years ago

Contaré mi historia al estilo de mi #Librofavorito... Antoine de Saint-Exupéry retírate que aquí voy


Cuando yo tenía ocho años, en clases de biblioteca la profesora comenzó a leer un nuevo libro. Este tenía dibujos muy llamativos para nuestra edad, aunque estos estuvieran solo en blanco y negro.

En el libro se decía:

Las serpientes boas tragan su presa toda entera, sin masticarla. Después no pueden moverse y duermen durante los seis meses que dura su digestión.

Yo me quedé reflexionando acerca de este nuevo conocimiento adquirido, recordando que en la televisión había visto innumerables veces a este tipo de reptiles, una película llamada Anaconda y muchos documentales en Animal Planet. Con toda esa gamma de información acumulada, era de esperar que la idea de una boa de gran tamaño retorciéndose alrededor de mi cuerpo y quebrando uno a uno mis huesos era totalmente aterradora.

En mi desconocimiento del libro, llegue a creer que se trataba de un compendio de animales salvajes, ya estaba preparándome psicológicamente para más escenas repulsivas. Sorpresivamente el hilo de mis pensamientos fue roto cuando la profesora nos pregunto mostrándonos una imagen, a nuestro parecer muy obvia.

—¿Que ven aquí niños?— preguntó la profesora Nancy mostrándonos una página del libro.

Imagen3.jpg

— ¡Es un sombrero profesora!— respondimos todos a viva voz como si se tratará de algo evidente

—¿Están seguros?— Dijo la señorita Nancy vacilando un poco y con aura de misterio.

—¡Si profesora!— Replicamos todos al unísono, totalmente convencidos.

¡Resultó que no era un sombrero!


Imagen4.jpg

Desde ese momento quedé enganchada en el maravilloso mundo del Principito

No he querido contar mi historia a la ligera, no quiero bajo ninguna circunstancia que las razones por la cuales amo este libro pasen desapercibidas. Yo podría haber iniciado este post de una manera más sencilla, podría haber dicho:

Cuando yo tenía 8 años e iba en tercer grado, la señorita Nancy nos presentó un libro llamado El principito, quedé enamorada y para mi cumpleaños número nueve se lo pedí en regalo a mi padre. Mis compañeras de clases se burlaron de mi cuando les presumí mi nuevo regalo.

—Que tonta, pensé que pedirías un maquiclub o pulseras— decían en tono sorpresivo y burlón.

Pero la verdad es que yo de niña no fui la típica chica que quisiera comprar maquillaje, (eso no sucedió sino hasta mi adolescencia) aún así, desde muy chica mi amor por los libros predominó por encima de todo. De modo que si no me sentía satisfecha con mi propia vida, encontraba una salida por medio de los mágicos mundos de la lectura. En la ficción y romance me sumergía y olvidaba por ratos mis complejos e inconformidades...

separador.png

Para muchos, esta hubiese sido una forma de contar mi historia mucho más directa, hubiese apuntado al grano, a la matriz del asunto y sería una rápida carrera por ganarme uno de esos libros que nos ofrece @blablajam, pero no es este realmente mi objetivo. Con este concurso han tocado realmente una profunda fibra en mi ser, es la historia de como llego a mis manos mi libro favorito. No solo fue el libro predilecto de mi niñez, pues incluso cuando llegue a mi juventud y las sagas de vampiros y magos pasaron por estas manos, ninguna de ellas pudo igualar al Principito en impacto sobre mi vida.

Les hablo del libro que me comprendió.. y si, no fue que yo lo comprendí a él, él me comprendió a mí...

Nunca olvidaré este fragmento

Las personas mayores nunca comprenden nada por si mismas, y es fatigoso para los niños tener que estar dandoles explicaciones una y otra vez.

Jamás en ningun libro leído por mi (en mi corta edad) alguien se había expresado tan Yo.

A partir de ese instante mi comprensión lectora dio un giro rotundo. No hubo amigo, familiar o compañero que se salvara de mis largos monólogos sobre mi libro favorito, podrían preguntarle a steemians como @saulrico y @robertjsmc ellos confirmarán que es cierto.

Fue el libro que le obsequie a @robertjsmc mucho antes de ser novios. Le regale otra edición, de hecho creo que nunca tuve el valor de prestar el libro que me regalo mi padre (razón por la cual aún lo conservó). Pero entregarle aquel libro fue una manera de decir Quiero que conozcas más de mí, y el resto de la historia ya la conocen... Terminamos casándonos (creo que llegó a conocerme muy bien).

Un catedrático muy conocido, de mis profesores de teología, amante de los libros una y otra vez nos decía

Los libros no se prestan
Pendejo el que los presta
Y más pendejo el que los regresa

Esta premisa siempre la apliqué respecto al Principito, nunca lo preste y es por eso que hoy lo conservo, un poco deteriorado si, pero ha dejado un legado de comprensión inigualable en mi corazón.

separador.png

Los años pasan y yo sigo releyendo sus páginas, sigo sintiéndome triste tras su partida inesperada. Recuerdo que de niña al desierto de Sahara quería ir de visita, hice mías las suplicas de aquel piloto y me repetía a mí misma como algo que nos urgía:

Y si llegáis a pasar por allí, os suplico: no os apresuréis; esperad un momento, exactamente debajo de la estrella. Si entonces un niño llega hacia vosotros, si ríe, si tiene cabellos de oro, si no responde cuando se le interroga, adivinaréis quién es. ¡Sed amables entonces! No me dejéis tan triste. Escribidme en seguida, decidme que el principito ha vuelto…

Yo termine siendo ese aviador triste.

Creo que Antoine de Saint-Exupéry cumplió uno de sus tantos propósitos en mí a través de su libro...Nunca dejen de ser niños. Y cuando mi padre deje este mundo, sumado a tantas cosas que tengo que agradecer, estará el hecho de que sin planearlo me inculcó esa pasión por la lectura. Pasión que hoy, a mis casi 24 años aún permanece.

Mi padre me dio una flor cuyas hojas no se han marchitado con el tiempo, cada vez que la tomó cobra más vida en mi corazón

Pueden ir a la web para reseñas del libro más objetivas y menos dramáticas que la aquí presente. La verdad es que mi intención no es contar de que trata el libro, pues si aún no lo han leído prefiero que lo descubran por si mismos, y adquiera un significado real y propio, así como lo ha sido para mi. La intención a través de estas lineas, no ha sido más que plasmar el por qué realmente marcó mi vida.

Y jamás comprenderán que eso tiene tanta importancia.

separador.png

Gracias por leerme queridos Steemians, creo que me han pillado en uno de mis días más nostálgicos. A veces la melancolía hace presa de mis post, ella no me pide permiso señores.

Mis agradecimientos a @blablajam, ella es una steemians inspiradora, sus concursos me hacen muy feliz. Participa Aquí. Agradezco también a los @mosqueteros, apenas y llevabamos un poco más de un mes en esta comunidad y el crecimiento ha sido sorprendente, por ellos y para ellos tengo un espacio en esta plataforma. ¡Mil gracias a todos ustedes!

Agradezco a @cervantes, no pasa un día en que no voten a un mosquetero. Hey, pásate por uno de mis post también, yo soy buena, no me olviden. 🙈

Todas las fotos fueron tomadas a mi desgastado libro desde mi celular y editadas en mi vieja confiable (Power point) ¡Nunca me falla!

Nos leemos en mi próximo p🌹st

Sort:  

bellísimo escrito @zuni. Sí que eres talentosa, mi niña :-)

Gracias mi hermana :D

El principito fue uno de los primeros libros que me leí y de mis favoritos.

¡Tu eres de los míos! jajaja

Si, yo soy testigo de uno de los tantas reseñas que me dio del libro. Cuando me lo contó, la vi tan inspirada que no dudé en leerlo y me atrapó, no solo el libro, sino también ella.

Tu más que nadie 💗

No recuerdo el primer libro que leí, pero si recuerdo el primer libro que llamó mi atención:

El contrabandista de Dios

No se de ese libro... iluminame.

Se trata de un hombre que lleva biblias a paises donde la religión es condenado... Es demasiado emosionante y comico, esta basado en hechos reales

Interesante, lo apuntaré a mi lista.

ay hermana usted hizo que se me aguaran los ojos! que talento tienes! hermoso!

Me alegra que haya sido de tu agrado manita.

Es precioso @zuni
Hasta pronto!!!

Me gustó mucho la estructura de este post. Y el libro suena interesante de leer. Espero que puedas ganar el concurso, suerte y éxitos. Saludos, mosquetera lectora :)

Si supieras el tiempo que me llevo luchar con el markdown jaja es bueno saber que alguien aprecio la estética del post. Muchas gracias por tu apoyo mosquetero!

¡Wow! Vaya que te has inspirado, me alegra muuuucho todo lo que significa este grandioso libro para ti.😱

Especialmente:

"Jamás en ningun libro leído por mi (en mi corta edad) alguien se había expresado tan Yo."

¡Eso mismo me sucedió con el que es mi libro favorito! Pronto compartiré mi historia, aunque tendría que inspirarme mucho también jajajaja. ¡Un abrazo, mosquetera! Y gracias por el apoyo. 😊💕
Pd: Recuerda avisar el libro que te gustaría llevarte :-)

Siii cuéntanos tu historia también jaja.

Recuerdo que lo leí cuando era niño, es un gran libro y el post wow es asombroso pensar como grandes historias pueden volverse tan significativas para nosotros

Los libros cambian vidas 😌

Te quedó genial tu relato al estilo de El Principito mi querida amiga Zuni!!
Realmente lograste hacerlo en el mismo estilo. Me encantó.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Gracias, se nota que ha tenido la oportunidad de leerlo... Gracias por notalor jeje

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60462.58
ETH 2636.31
USDT 1.00
SBD 2.58